comunidades

Alerta de tendencia: vichy



Buenos días. ¿Cómo estáis pasando esta última semana de abril? Espero que genial. Este fin de semana me toca trabajo intenso y estudio. ¿Cuáles son vuestros planes?

El post de hoy como habréis podido leer en el título se trata de una de las tendencias más campestres, naïf que nos sedujo desde los años cincuenta y sesenta: los cuadros vichy o Gingham. Para empezar a conocer el origen de este estampado nos situaremos en el siglo XVII en la remota región francesa de Vichy (de ahí su nombre), donde hacían uso de elementos campestres como los manteles y delantales de picnic. No fue hasta la época de la post-guerra (1946) donde encontraremos los primeros diseños de camisas masculinas en clave más deportiva. Las principales características del vichy es que es un estampado de cuadros confeccionado a base de algodón en dos colores, generalmente sobre fondo blanco, que aporta frescura, sensualidad y sobriedad. Una de las mayores influyentes de esta tendencia fue Brigitte Bardot y que marcó un antes y un después.

A día de hoy, han sido y están siendo muchísimas las firmas que han sucumbido a sus encantos. Cada una en diferentes versiones y prendas desde pantalón, camisa, blusa, vestido e incluso en complementos. Personalmente es un estampado que me gusta, que hace los looks más frescos, juveniles y con un toque divertido. ¿Os gusta a vosotros?

Espero que os guste. Pasad un feliz fin de semana. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas. Muaaaaa.























































Imágenes/Pictures: A fashion love affair, Alexa Chung, Atlantic Pacific, Collage Vintage, A trendy life, Chic too chic, A preppy perspective, Fashion is my life by Estefania, Aguanta la mirada, Fashionisima, Little blonde book, Trendencies Blog, Dans Vogue, Vogue, Mi tacón de quita y pon, My showroom, Steal the look, Rebuscando en el armario, Glamour.

Alicia

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VOGUE: UN REPASO POR SUS PORTADAS

Buenos días amores, el post de hoy es posiblemente uno de mis favoritos. Haremos un repaso de las portadas más conocidas de la revista de moda Vogue a nivel internacional. Partiremos desde sus inicios ...

IBIZA INCLUSION FASHION DAY

Con la entrada a una nueva década se están produciendo mayores ilusiones para cambiar a nivel global sobre todo para cambiar a favor de todas las personas. Como sabéis me encanta dar voz y que conozcá ...

Recomendamos