Afro Look: Flat Twist Out con ORS

Flat Twist/ OUT



O lo que viene a ser "giros planos" es una forma cómoda, sencilla y fácil de llevar un estilo protector  (cuando se lleva recogido) en el pelo Afro, pero no exclusivo para este, o un estilo de peinado (cuando se sueltan) .


              


Los Flat twist o Giros Planos son similares a trenzas, pero más fáciles de ejecutar para los principiantes; se comienza con dos secciones de pelo en lugar de con las tres con las que se inician las trenzas. 

Para conseguir este look:1- Comenzamos con lavar y acondiconar el cabello.



En esta caso Alicia se ha utilizado el Champú Olive Oil Creamy Aloe Shampoo, enriquecido con Aceite de Oliva, Aloe Vera, Pantenol y Lecitina  Cuando se usa de manera regular ayuda a prevenir la acumulación de calcio, magnesio y hierro en el cabello.

Tras el champú se ha acondicionado el cabello con el acondicionador Olive Oil Replenish Conditioner, rico en Aceite de Oliva y Proteínas Marinas , lanolina y extracto del naranjo para humectar y fortalecer el cabello.

Si prefieres un champú y un acondicionador sin sulfatos, te recomendamos:




             

                                    Champú

Acondicionador
Curls Unleashed? Lavish in Lather? Sulfate-Free Shampoo 354 ml y 


Curls Unleashed? No Restrictions? Moisturizing Conditioner 150g2- Seccionar el Cabello



En este caso, el pelo de Alicia se ha seccionado en 2 grandes partes para después seccionar una más pequeña, con la que empezaremos a trabajar. El tipo, forma y tamaño de las secciones dependerá del estilo final que queramos dar a nuestro pelo o peinado.3- Aplicamos la crema definidora



Estas cremas definición que nos ayudará a definir el look final pero también a acondicionar el cabello. Para este caso se ha aplicado una generosa cantidad de la crema Olive Oil Smooth-n-Hold Pudding a la pequeña sección del pelo que previamente habíamos separado y trabajamos con los dedos para que penetre y se reparta uniformemente por toda la sección.
Como puedes comprobar en las fotos, el pelo de Alicia no es excesivamente seco, ni tiene un patrón de rizo muy cerrado. Si este fuera tu caso, antes de aplicar la crema de definición es recomendable aplicar un Acondicionador sin aclarado por todo el pelo y seguidamente, seccionar el cabello y seguir con el paso 3.

Te recomendamos: Curls Unleashed? No Boundaries? Leave-In Conditioner 354 ml4- Sellar la hidratación


Una vez acondicionada la sección con la crema de definición, procedemos a sellar con el suero/ serum Olive Oil Glossing Polisher, es una mezcla de silicona y aceites naturales (aceite de coco, Oliva y Abisinia) que penetran el cabello nutrieéndolo y lubricándolo protegiéndolo contra humedad y proporcionando un brillo sano y duradero.

Si no quieres utilizar un producto con siliconas puedes optar por cualquier aceite o mezcla para completar este paso.

Te recomendamos: ORS HairRepair Vital Oils & Scalp 4,3oZ

5- Comenzamos a Girar



Comenzamos por la sección acondicionada, tomando 2 secciones más pequeñas de pelo. Giramos lo más cerca posible del cuero cabelludo sin tirar demasiado del pelo. Según vamos girando una sección después de la otra, vamos añadiendo más pelo en cada vuelta hasta llegar al final de la sección para continuar hasta el final de la largura de nuestro pelo.


Una vez completada la primera sección, volvemos al paso 2: tomamos otra sección de pelo, acondicionamos, sellamos y giramos. Así hasta completar toda la cabeza.


Flat Twist en diferente dirección
6- Secamos al Aire o bajo el secador


Dependiendo de cómo hayamos hecho nuestros Flat twist, este puede ser nuestro paso final.

Flat Twist como estilo de peinado

o no, y entonces, una vez secas las deshacemos suavemente para no encrespar el pelo.7- Soltamos los Giros


Una vez suelto el pelo, nos colocamos el pelo con los dedos y como acabado pulverizamos la cabeza con el Aceite nutritivo abrillantador Olive Oil Nourishing Sheen Spray,  para dar un aire de frescura al pelo.

Si utilizaste Aceite en lugar de Serum para sellar la hidratación del pelo , es posible que el pelo te pida un poco más, por lo que recomendamos o bien aplicar un poco de aceite en las manos según vamos deshaciendo los giros, o bien aplicar un poco de tónico Curls Unleashed? Second Chance? Curl Refresher 236 ml sin empapar demasiado el pelo.

¿sencillo, no?





Aquí te dejamos el video completo del proceso que te hemos resumido en este artículo (en inglés)



Resumiendo:



Pelo Afro Alisado

Ejemplo de Flat Twist out en pelo afro Alisado

Pelo Caucásico


Flat Twist Out en pelo caucásico

 Te ha gustado?
Sé sociable, comparte!
Gracias!!
Licencia de Creative Commons

Blog SidiBeauty is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Fuente: este post proviene de Blog de Sidi Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según los especialistas de centros capilares en Barcelona, la caída del cabello puede ser de diferentes tipos como hormonal, relacionada con el estrés, provocada por medicación o tratamiento médico, d ...

Recomendamos