Como muchos de vosotros sabréis este año empecé primero de ADE en la universidad de mi ciudad, la verdad es que comencé bastante emocionada pero poco a poco esa “emoción” se iba esfumando, ya que iba viendo que eso no era lo que de verdad me gustaba, que por mucho que me esforzara no daba resultados.
Las semanas iban pasando y la verdad es que no mejoraba, hasta el punto que mi familia y mis amigos se dieron cuenta de que no era feliz, ya que eso no me llenaba. Al llegar a este punto me plantee que era lo que de verdad me gustaba, tampoco fue muy difícil llegar a la conclusión de que era MODA. La verdad es que tuve la suerte, por desgracia mucha gente no tiene, que mi familia y mis amigos me apoyaron desde el primer momento.
Como todo en esta vida no es sencillo y tienes miedo. Una de las mayores preocupaciones para mi era la prueba de acceso, ya que, nunca había dibujado y nunca es N U N C A y me iba a encontrar con gente que salía de bachiller artístico o de otras carreras de dibujo.
Mientras iba pensando todo esto yo seguía en primero de ADE, hasta que llegó el punto que, entre que tenía que preparar la prueba de acceso y tenía los finales, no podía con todo y decidí hacer los finales y dejarme primero de ADE, así ya tenía todo junio para prepararme la prueba de acceso que era en Julio.
Llegaron los días de los tres exámenes y la verdad es que no estaba nada nerviosa porque sabía que si me había esforzado durante todos estos meses eso daría su resultado. Y así fue, después de este año tan duro y tan difícil por fin veía que los sueños se hacen realidad, el día 29 de Julio me matriculé en la carrera de Diseño de Moda.
Os quería contar mi experiencia para que de verdad estudiéis lo que os gusta, que nadie os influya en vuestra decisión, antes oía eso que todo el mundo dice de “estudia lo que de verdad te gusta, porque es lo que vas a hacer durante toda tu vida” y ahora mismo no puedo estar más segura de que es verdad.
Me he dado cuenta de que a veces no elegimos bien desde un principio pero igualmente nos aporta cosas. De este año me quedo sobretodo con la amistad que he creado con mis 3 empresarias favoritas, que la verdad es que no se que hubiera hecho sin ellas. También me quedo con toda la gente que he conocido y con la experiencia del primer año de universidad, con pequeños y grande detalles.
También he podido experimentar la sensación que te da cuando consigues lo que quieres con esfuerzo y perseverancia. Hay veces que tenemos que creer en nosotros mismos y superarnos en cada momento, en este caso en cada dibujo.
Ahora mismo, soy la persona mas feliz del mundo por haber conseguido uno de mis sueños que veía tan lejano y estar empezando una nueva etapa de mi vida.
El significado del título del post de hoy es una frase latina “AD ASTRA PER ASPERA” que significa hasta las estrellas mediante el sacrificio, creo que es una frase que resume muy bien el post de hoy.
Os escribo desde Florencia ya que voy a estar todo Agosto viviendo aquí, a ver si puedo ir actualizando el Blog mas a menudo y poder ir contando la experiencia.
Espero que os guste el post ya que es diferente del resto, pero me apetecía contar estos nuevos cambios en mi vida ya que creo que van a influir bastante en el Blog.
Si os ha gustado el post de hoy compartidlo y dejad algún comentario dándome vuestra opinión
Con mucho amor, C
PD: En mis redes sociales voy actualizando más sobre el viaje a Florencia
https://instagram.com/cristina_sc27/
https://www.facebook.com/sopraimieitacchi