Ácido hialurónico para la piel

¿Qué es el ácido hialurónico?

La literatura científica define el ácido hialurónico como un polisacárido, es decir, una sustancia que se conforma a partir de la unión de varias moléculas de azúcar.

Se encuentra presente en muchas partes de nuestro organismo: articulaciones, humor vítreo, líquido sinovial y cartílagos, pero su mayor porcentaje se encuentra en la epidermis. Funciona de manera sincronizada con el colágeno y, al igual que esta proteína, es producida naturalmente por el cuerpo humano. Sin embargo, ambas sufren un descenso en su producción a partir de cierta edad.

Los estudios indican que a los 50 años de edad las personas sólo producen la mitad del ácido hialurónico que necesitan. Por lo que es necesario que sea suministrado a través de fuentes externas, al menos desde los 30 años de edad.

El uso del ácido hialurónico para tratamientos estéticos ha adquirido una importante relevancia durante los últimos años, debido a sus sorprendentes propiedades a favor de la belleza y el bienestar integral.

Los beneficios que aporta el ácido Hialurónico para tu piel

La función de ácido hialurónico más importante es atraer y retener el agua para mantener la hidratación de la piel y demás tejidos. Por ello, es muy utilizado en la cosmética y en terapias regenerativas.

Los beneficios para la piel del ácido hialurónico están asociados fundamentalmente con el mantenimiento de la vitalidad de los tejidos ante el envejecimiento.

Rellena las arrugas
Una de las causas de la aparición de las arrugas es la poca cantidad de ácido hialurónico. Cuando el organismo produce los niveles adecuados de esta sustancia, ésta actúa como una especie de relleno que ayuda a alisar la superficie de la piel de forma natural. Esto aplica para todos los tipos de arrugas: las patas de gallo (arrugas perioculares), las arrugas en los párpados y las comisuras de los labios.

Aumenta en volumen de los labios
El tejido de los labios es una estructura muy delicada que requiere de un alto nivel de hidratación, por ello su reducción es un signo de envejecimiento muy común. Antes de cualquier cirugía estética es muy recomendable usar ácido hialurónico para combatir este efecto de los años tan incómodo en nuestra piel.

Reduce las líneas de expresión
Este es uno de los beneficios antienvejecimiento del ácido hialurónico más importantes. Está comprobado que, gracias a su acción hidratante, es capaz de reducir o disimular las líneas de expresión.

Imagen beneficios ácido hialurónico piel

¿Qué es el colágeno?

Ya hemos visto qué es el ácido hialurónico y sus beneficios. Llega el turno del colágeno. Veamos qué es y qué nos aporta.

El colágeno es una proteína necesaria para el cuerpo humano, ya que se encuentra en la piel, huesos y en articulaciones como ligamentos, tendones y cartílagos. También forma parte de la córnea y las paredes de los vasos sanguíneos. El colágeno es vital en su comportamiento como proteína debido a que garantiza el funcionamiento del organismo y representa más del 25% del contenido total de proteínas en los mamíferos. Por tanto, es muy importante tener niveles óptimos de colágeno en el cuerpo para garantizar su correcto funcionamiento.

Beneficios del colágeno

El colágeno como complemento nutricional es una maravilla para el organismo, ya que nos brinda los siguientes beneficios:

Previene y retarda la aparición de líneas de expresión en la piel y arrugas.

Fortalece las uñas.

Evita la aparición de celulitis.

Mejora el aspecto del cabello y lo fortalece.

Evita la aparición de estrías.

Posible efecto de aumentar la elasticidad de la piel.

Un caso particular es que ayuda a la cicatrización de las heridas post-quirúrgicas.

Ventajas tomar el ácido hialurónico junto al colágeno

Seguramente te hayas sorprendido con las propiedades que te hemos contado de estos dos elementos por separado. Pero las buenas noticias no terminan ahí. Todas estas propiedades se multiplican cuando brindamos a nuestro cuerpo las dos sustancias juntas.

Cuando el colágeno y el ácido hialurónico actúan de manera sinérgica, sus beneficios son llevados a un nivel superior gracias a su acción complementaria. Mientras que el colágeno, entre otras cosas, favorece la regeneración de la estructura ósea, fortalece las articulaciones, potencia los músculos y, lo que queremos destacar, otorga resistencia y elasticidad a la piel, el ácido hialurónico actúa para darle a los tejidos la hidratación que necesitan, al tiempo que estimula la producción de elastina y de otras proteínas indispensables.

Hoy día existen muchas alternativas en cuanto a suplementos de colágeno + ácido hialurónico en el mercado, lo que facilita su uso y su disponibilidad. Te invitamos a conocer lo que los productos de colágeno con ácido hialurónico pueden hacer por ti.

Es el más potente tratamiento antiarrugas. Los especialistas lo recomiendan como el mejor sustituto del bótox.

Actúa como un aliado insuperable en el fortalecimiento del cabello y uñas. Olvídate del cabello débil y las uñas quebradizas.

Aportan elasticidad y fuerza a los tejidos conectivos. Además, lubrican las articulaciones y ligamentos disminuyendo dolores de la edad e incrementado la facilidad de realizar ejercicios físicos y actividades cotidianas.

Si se toman con vitamina C permite mayor absorción de las fibras de colágeno hidrolizado.

Pueden reactivar efectivamente los fibroblastos, lo que se traduce en un considerable aumento en el volumen de los tejidos de la piel.

Suplementos de colágeno con ácido hialurónico: combatir las huellas del tiempo en nuestra piel

Para el final hemos dejado un dato muy interesante sobre cada una de estas sustancias. Una molécula de ácido hialurónico puede guardar en su interior una relación de mil veces su peso en agua. A partir de los 30 años, perdemos 1,5 % de colágeno cada año. Con esto no necesitas más razones para tomar la decisión de comenzar con un suplemento que ofrezca los dos elementos en un solo producto.

Su efectividad está asociada a un correcto uso siguiendo las indicaciones de los especialistas en la materia. Además, debemos adquirir un producto que cumpla con los estándares de calidad, que sólo las tiendas especializadas puedes garantizar. Los suplementos de colágeno con ácido hialurónico se consiguen en distintos formatos. Nuestra recomendación es tomarlo el polvo, ya que de esta forma ingerimos mayor cantidad en gramos, en comparación con el resto de formatos.

Podemos resumir todo lo dicho hasta ahora en una frase: con el colágeno y el ácido hialurónico puedes ganarle algunas batallas al paso inexorable del tiempo y a las huellas que deja en nosotros.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 21 Promedio: 4.8)

Fuente: este post proviene de Parafarmacia Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabías qué?

Recomendamos