ACEITE DE ONAGRA

ACEITE DE ONAGRA BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El aceite de onagra es uno de los remedios naturales que más beneficios tiene para la mujer. La onagra es una planta indígena procedente América del Norte con muchísimos beneficios para la salud. Las flores tienen un aroma fuerte y dulce, y sólo florecen por la noche durante los meses de junio a octubre. Durante cientos de años se ha utilizado para tratar varias dolencias de la piel y el sistema muscular.

Varias tribus nativas americanas descubrieron que la planta entera es comestible, y podría ser utilizado como analgésico además del consumo diario.

En Europa es un tratamiento probado para el síndrome premenstrual. Se dice que la corteza y las hojas de la onagra tienen propiedades astringentes y sedantes. Se ha demostrado que es un tratamiento eficaz en cuanto a trastornos gastrointestinales, asma y tos crónica o tos ferina.

¿En qué es rica la onagra?

La onagra es rica en aminoácidos y aminoácidos esenciales tales como omega 6. Los ácidos grasos esenciales magnetizan el oxígeno así como producen corrientes eléctricas.

Una vez en el cuerpo, los aminoácidos y aminoácidos esenciales se transforman en sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas, que condensan la respuesta alérgica y la inflamación.

La existencia sin ácidos grasos esenciales es imposible porque son vitales para las reacciones eléctricas de las células. Los ácidos grasos esenciales llevan vitaminas, aumentan el metabolismo y transportan oxígeno a los tejidos.

Son indispensables para las glándulas suprarrenales, las células cerebrales, las retinas, los órganos sensoriales, las sinapsis y los testículos. Los ácidos grasos esenciales actúan como disolventes para eliminar la grasa endurecida dentro del cuerpo humano.

También están involucrados en la generación de las corrientes eléctricas que mantienen los latidos cardíacos regulares, la regulación de la estabilidad cromosómica e incluso ayudará con la pérdida de peso.

Composición aceite de onagra

Según sus beneficios aquí tienes una lista de los constituyentes principales encontrados en la onagra:

Alanina (0,5%), arginina (1,5%), ácido aspártico (1,2%), beta-sitosterol (1,2-2,5%), calcio (1,3-1,8%), celulosa (27%), ácido gamma-linolénico (0,5-10%), ácido glutámico (2,7%), glicina (1%), grasa (15-32%), fibra (43%), histidina (0,4%) isoleucina (0,5%), leucina (1%), lignina (16%), linoleico (12-22%), lisina (0,3%), metionina (0,6%), fenilalanina (0,7%), prolina Proteína (15-17%), serina (0,9%) treonina (0,4%), triptófano (hasta 1,6%), tirosina (0,4%), valina (hasta 0,8%) y otros constituyentes menores.

¿Qué es el ácido gamma linolénico?

El ácido gamma linolénico es un ácido graso poliinsaturado. El ácido gamma linolénico (o GLA) ayuda al cuerpo a fabricar energía, y también ayuda a formar partes de las grasas estructurales que abarcan la médula ósea, el cerebro, las membranas celulares y los músculos.

El ácido gamma linolénico es transformado por el cuerpo en prostaglandinas. Las prostaglandinas benefician al cuerpo debido a sus propiedades antiinflamatorias. Las prostaglandinas también pueden actuar como un diluyente de la sangre y un dilatador de los vasos sanguíneos. Son sustancias parecidas a las hormonas producidas en los tejidos del cuerpo.

La deficiencia de prostaglandina puede resultar en la interrupción de la transmisión del impulso nervioso, aumentar el tiempo de coagulación de la sangre, la inflamación y debilitar la respuesta inmune.

El aceite de onagra con una alta concentración de ácido gamma linolénico es favorable para enfermedades relacionadas con la deficiencia de ácidos grasos esenciales y la incapacidad para metabolizar ácidos grasos esenciales.

Qué beneficios aporta el aceite de onagra

El aceite de onagra es beneficioso en el tratamiento de:

la arteriosclerosis, disminución de los niveles de colesterol en la sangre, asma, alergias, PMS, dolores de cabeza, artritis reumatoide, irritación de la piel, erupciones cutáneas, ansiedad, retención de agua, dolor de pecho, depresión, tos, irritabilidad y prevención de Hipertrofia prostática benigna.

Otro de sus beneficios es que también puede actuar como un estimulante para el sistema digestivo, el hígado y el bazo.

El aceite de onagra también ha sido indispensable en el tratamiento del acné, uñas quebradizas, eccema, hiperactividad, esclerosis múltiple, neuropatía periférica y daño hepático relacionado con el alcohol.

Existen otras condiciones en las que se está probando la efectividad de la onagra, incluyendo cáncer de mama, enfermedad cardíaca, colesterol alto, trastorno por déficit de atención / hiperactividad, úlceras estomacales y enfermedad inflamatoria intestinal.

Los científicos han dicho que los estudios sobre la onagra han sido prometedores, sin embargo no hay suficientes datos concluyentes disponibles en este momento. 

Las personas con trastornos convulsivos sólo deben usar suplementos de omega-6 de cualquier tipo, bajo el cuidado y supervisión de un médico licenciado, porque los omega-6 incluyendo ácido gamma linolénico han tenido informes de inducción de convulsiones en personas vulnerables a ataques.

Al comprar el aceite de onagra es importante que la compañía indique los porcentajes de ácido gamma linolénico, así como el porcentaje de ácido linoleico.

La mayoría de los aceites de calidad tendrán entre 7-10% de ABL y 40-75% de LA (cuanto mayor sea el porcentaje, mejor).

Si la empresa que está ordenando el aceite de onagra no lista el contenido de GLA o LA con su producto se aconseja llamarlos y obtener el porcentaje de información sobre los 2 principales niveles constituyentes en su aceite de onagra.

La mejor onagra contiene 10,3% de ácido gamma linolénico y 75% de ácido linoleico, disponible como aceite portador.

La onagra se puede utilizar en todo el cuerpo.

Cómo utilizar el aceite de onagra para conseguir beneficios

Úselo como base para mezclar una mezcla terapéutica de aceites esenciales para su enfermedad específica o como tratamiento facial y corporal para combatir el acné, piel seca, asustada, madura, descolorida e irritada.

Por supuesto también se puede usar solo para producir una acción terapéutica beneficiosa.

La onagra es una hermosa planta con flores, y un emoliente terapéutico inestimable para el bienestar general.

1. ACEITE DE ONAGRA BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

2. ACEITE DE ONAGRA BENEFICIOS

3. CÓMO HIDRATAR LA PIEL EXTRA SECA

4. CÓMO QUITAR LAS OJERAS REMEDIOS CASEROS

5. CÓMO ELIMINAR EL ACNÉ REMEDIOS CASEROS

6. CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL PELO

7. CÓMO ELIMINAR LOS ECCEMAS

8. CÓMO TOMAR LAS PERLAS DE ACEITE DE ONAGRA

9. ¿SE PUEDE TOMAR ACEITE DE ONAGRA ESTANDO EMBARAZADA?

10. ¿CÓMO DIFERENCIAR LOS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL?

11. CÓMO CONTROLAR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

12. CÓMO ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA REGLA

13. CÓMO TOMAR ACEITE DE ONAGRA PARA QUEDAR EMBARAZADA

Fuente: este post proviene de El aceite de aguacate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Onagra

Recomendamos