Irte a la cama con maquillaje – éste es el error más dañino para tu piel, ya que durante el día tu rostro recibe impurezas y los poros se tapan, ésto hace que la piel se vea opaca, se agrandan los poros, lo que a su vez puede llevar a la aparición de granos y envejecimiento prematuro.
Otros de los errores de belleza más comunes son brincar los pasos de limpieza facial y/o tratamiento facial – si bien es importante limpiar la cara de maquillaje también es importante quitar el maquillaje de ojos con un producto especialmente para ésto; desmaquillante de ojos. Además, es igual de importante que luego de desmaquillarte uses un tónico de acuerdo a tu tipo de piel, lo que sellará los poros, y finalices con una crema humectante o hidratante según tu tipo de piel. Cuando descansas la piel se regenera y absorbe los nutrientes de cremas e hidratantes.
No usar SUEROS hidratantes – éstos tratamientos concentrados son una de las maneras más eficaces de mejorar la textura y firmeza de la piel. Busca que tenga como ingrediente principal la glicerina y aloe vera, que atraen la humedad y mantienen la piel hidratada sin sentirse pesado o grasienta.
No tomar suficiente agua – puedes ponerte las cremas más caras que hayan en el mercado, pero si tu organismo no está hidratado, se verá directamente en tu piel. Así que toma abundante agua durante el día, sobretodo a la hora de dormir y evita el consumo de café y bebidas alcohólicas. Sustitúyelos por té verde y jugos naturales, que a su vez te ayudarán a limpiar el organismo y adelgazar unas cuantas libritas.
Descuidar el cuello, el escote y las manos – en éstas tres áreas es dónde primero se refleja la edad y requieren un tratamiento específico. Así que al igual que la cara, deberás limpiar, hidratar y aplicar protector solar pero los productos específicos para esas áreas. Semanalmente usa exfoliador para las manos y luego aplica las cremas.
Otro error de belleza es no dormir lo suficiente – ésto debes haberlo escuchado antes, y es que la privación del sueño es la manera # 1 para envejecer sin siquiera intentarlo. Así que, duerme por lo menos 8 horas diarias, que es lo recomendado no sólo para tu belleza sino para tu salud física y mental.
No usar protector solar – generalmente se usa el protector solar para los días de playa o verano, pero los dermatólogos recomiendan usarlo a diario, ya que el bloqueador solar no es sólo para cuando te diriges a la playa. Deberás usarlo incluso en días nublados y en clima frío, los rayos UV pueden dañar tu piel y edad.
Como ves algunos de éstos errores de belleza no cuesta nada el corregirlos. No esperes otro día para evitar éstos 7 errores de belleza y te aseguro que tu piel lucirá más sana y juvenil por mucho más tiempo.
Ya que lo sabes, comparte éste post!
Archivado en: Belleza
Fuente: este post proviene de We Latinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: