6 tratamientos más efectivos para la sudoración excesiva

La hiperhidrosis, o sudoración excesiva, puede ser un problema embarazoso. Echa un vistazo a estos tratamientos para deshacerse del sudor, durante todo el año.

Como un reloj, cada mes de agosto, nuestro temor de fin de verano se convierte en alivio. Un factor importante: un final a la vista para que dejemos de preocuparnos por el sudor, ese maquillaje que arruina y destruye la ropa que destruye la función corporal.

Para algunas personas, sin embargo, sudar no es sólo un inconveniente menor o vergüenza. Para aquellos, como yo, que tienen hiperhidrosis – sudoración excesiva – es un catalizador de vergüenza y ansiedad tan intensas que puede hacer que añadamos tiempo extra de enfriamiento a nuestros horarios o incluso que evitemos los planes por completo.

Es cierto que la hiperhidrosis significa que la gente como yo suele estar sudorosa todo el año, pero no hay nada como los meses de verano para que parezca que hemos saltado a una piscina después de unos minutos afuera. Sin embargo, antes de renunciar por completo a la vida al aire libre, sepa que hay una multitud de opciones de tratamiento disponibles para usted.

Una vez que haya recibido un certificado de buena salud, hable con su médico de cabecera o dermatólogo sobre algunas de estas opciones de tratamiento eficaces para la hiperhidrosis (ordenadas de menos invasivas a más).

Relacionado: ¿Sudando un gran día? Dos maneras de deshacerse del sudor excesivo

Los Tratamientos tópicos

Los antitranspirantes tradicionales con cloruro de aluminio funcionan irritando físicamente las glándulas sudoríparas para detener la transpiración. Además, los anticolinérgicos (o bloqueadores nerviosos), como el glicopirrolato, son de reserva para uso tópico. Estos controlan los neurotransmisores que inducen la sudoración.

Anticolinérgicos orales

Los anticolinérgicos, como el glicopirrolato y la oxibutinina, se pueden tomar por vía oral para suprimir la sudoración y son especialmente útiles para los pacientes que sufren de hiperhidrosis difusa en todo el cuerpo. La medicación oral también es ideal para aquellas personas con sudoración excesiva en el área facial, ya que un tratamiento tópico puede ser irritante para la delicada piel de la zona.

Láseres de colorantes pulsados

Si, como yo, usted lucha tanto con la rosácea como con la hiperhidrosis, es probable que haya encontrado que la primera puede exacerbar la segunda. Y hay una conexión conocida: un estudio de la Sociedad Nacional de Rosácea encontró que cuando se exponen al calor o al estrés, las personas con rosácea a menudo producen una mayor respuesta a la sudoración que las que no tienen la enfermedad.

Esos vasos sanguíneos dilatados crean calor, por lo que el cuerpo equilibra la temperatura con la transpiración. Este tratamiento no se usa típicamente para la hiperhidrosis sola, pero si usted es uno de los muchos que luchan contra la rosácea y la hiperhidrosis, puede ser una bendición para usted.

Botox

Este neuromodulador no sólo es ideal para tratar la apariencia de líneas y arrugas. El Botox funciona debilitando temporalmente el músculo subyacente. Además, esto bloquea la comunicación entre los nervios y las glándulas sudoríparas, prohibiendo que las glándulas funcionen correctamente y produzcan sudor.

Actualmente está aprobado para la reducción del sudor, durante unos seis meses, en las axilas, en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, pero no en la cara (aunque muchos derms lo inyectan allí fuera de la etiqueta.) Las dosis que usamos en las áreas aprobadas tienden a ser mucho más altas que las que podemos usar prácticamente en la cara, ya que no podemos usar en la cara.

Fuente: este post proviene de OkBelleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy en día se ve ‘natural’ en la impresión en todas partes, pero en el verdadero sentido, hay muy pocas industrias de este tipo en el mercado. Quiero decir, muy natural. Y no me refiero a ...

Recomendamos