La originalidad, la moda más vanguardista y sobre todo los diseñadores emergentes más potentes, se dieron cita, en la 6ª Pasarela Estación.
En un lugar único como es el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, situado en el centro de Granada, vimos el pasado 4 de octubre, los trabajos de los alumnos de moda de Estación Diseño.
La colección colectiva “Sueños en el Jardín” fue la encargada de abrir la velada. Los estudiantes del curso de diseño de moda, se inspiraron en este claustro recreando sus características más significativas.
La ganadora de la Pasarela Solidaria Cruz Roja, Maries Martín, participo en la 6ª edición de Pasarela Estación con su colección “Vinculo”.
Basándose en la unión que existe entre la tierra y el mar, la diseñadora crea outfit muy estructurados, con detalles que hacen que cada prenda tenga carácter propio.
Los alumnos de 2º curso de Grado de Moda, Irene Toro, Raquel Cuerva, Rocío Ballesteros e Iván Martin, presentaron una colección capsula donde los volúmenes y looks urbanos estuvieron muy presentes.
Irene Toro
Raquel Cuerva
Iván Martin
Rocío Ballesteros
“Afrones” fue la propuesta de Ángeles Fernández, las diosas Atenea y Afrodita, fueron el punto de partida para esta colección. Vimos prendas holgadas, y ajustadas a la cintura. Predominaban los tonos blancos, azules y metálicos.
La almeriense Mar Fortés, presento “Causalidad”. Las prendas oversize, son el nexo de unión de esta colección. Especial mención a las chaquetas tipo bombers que la diseñadora transforma a su antojo. La mayoría de las prendas se pueden considerar unisex, como es el caso de las que os muestro a continuación.
¿Qué sucede si mezclas gasas, con plumas y tejidos tweed? Pues que da como resultado “Bella, viejo y siniestro” de Ángel Ruiz. En esta colección vemos una clara transición de estilos, tejidos, colores.. Y la verdad que esta fusión me encanto.
Rocío Ledesma protagonizo una de las colecciones más aclamadas por su gran trabajo de az “El paso del tiempo” nos va mostrando el proceso de oxidación que sufren los metales. Me encantó la combinación de colores y como Rocío los había plasmado en las prendas.
Sobria, atemporal y sobre todo muy femenina, así es Otilia, de Carlos Gázques. El diseñador ha creado un amplio abanico de prendas sastre, que van desde faldas lápiz o abrigos, hasta unos maravillosos vestidos de noche, confeccionados en delicados tejidos.
La colección de Nerea Rosales tengo que admitir que me fascino. Básicamente rompe con todos los diseños que he visto hasta ahora. “Erase una vez” nos narra una historia fantástica donde los seres creados por la imaginación inundan la pasarela.
María Francés fue la encargada de ponerle el broche final a la velada. “Too much to say” nos translada al glamour de los años 80, donde Diana Spencer era uno de los iconos de la época. Fiel al estilo de María vemos hombros muy pronunciados y tejidos con brillo.
Pues aquí termina el post de hoy. ¿Qué colección es vuestra preferida??
Nos vemos en el próximo post, un besote enorme, Úrsula Padima.
Organiza: Estación Diseño
Modelos: Agencia Aire
Maquillaje y Peluquería: Distribuciones Cosméticas Duende