6 cosméticos de textura ligera para el verano

Benton Aloe BHA Skin Toner

6 cosméticos de textura ligera para el verano

Ahora que estamos a las puertas del verano (si, parece que ya llega por fin!) probablemente necesitemos hacer algún cambio en nuestra rutina facial. Con el calor, las cremas más densas y humectantes pueden ser demasiado pesadas para nuestra piel y preferimos cosméticos de textura ligera. Es la época de los geles, las emulsiones y las texturas fluidas que eviten la deshidratación de la piel y no saturen los poros.

Os traemos 6 sugerencias de cosméticos de textura ligera que pueden ser vuestro mejor aliado para los meses de calor:

BENTON Aloe BHA Skin Toner

Si en verano notas que tu piel se vuelve más grasa, sobre todo en la zona T, y que tiene más tendencia a los puntos negros, no pierdas de vista este tónico. Por su contenido aloe vera y ácido salicílico hidrata la piel al mismo tiempo que limpia los poros. Es tan respetuoso con la piel que pueden usarlo hasta las más sensibles. Puedes aplicarlo con un disco de algodón o los dedos, aunque para favorecer la exfoliación es mejor el primer método.


E Nature Birch Juice Hydro Essence Skin


E NATURE Birch Juice Hydro Essence Skin

Si tu problema es la falta de hidratación, esta esencia de la marca de cosmética natural E Nature, tiene una textura ligerísma como el agua que te aportará abundante hidratación sin cargar la piel. Contiene un 78% de savia de abedul que hidrata y equilibra la piel. Por ello puede usarla todo el que necesite hidratación e incluso la piel sensible. Le dedicamos un post cuando fue nuestro producto destacado, y sigue siendo uno de nuestros favoritos.


Missha Time Revolution The First Treatment Essence Intensive Moist


MISSHA Time Revolution The First Treatment Essence

¿Sientes que te sobra el serum antiedad en verano? Puedes sustituirlo en tu rutina diaria por la esencia más famosa de Missha. Gracias a sus fermentos probióticos y la niacinamida, equilibra e hidrata la piel, trata las manchas y mejora la textura de la piel. Un auténtico elixir antiedad que con su textura acuosa no sobrecarga nada la piel. Puedes aplicarla con un algodón, con los dedos o pulverizarla sobre el rostro. ¡También puedes empapar algodones y aplicarla como mascarilla!


Benton Aloe Propolis Soothing Gel Blueberry Cosmetics


BENTON Aloe Propolis Soothing Gel

Si tu piel es más bien grasa y con tendencia acnéica, este gel hidratante y calmante será tu crema hidratante del verano (y probablemente del resto del año). A base de aloe vera (como el tónico de la misma línea), calma la piel irritada, la hidrata y gracias al propóleo lucha contra la infección que provoca el acné. También es muy útil si este verano te da el sol más de la cuenta, su efecto refrescante te calmará la piel.


Missha Super Aqua Cell Renew Cream Blueberry Cosmetics cosméticos de textura ligera


MISSHA Super Aqua Cell Renew Snail Cream

¿Necesitas una crema antiarrugas pero no aguantas las texturas untuosas? Esta crema tipo gel a base de mucina de caracol (70%!!) es un top ventas de Missha que regenera la piel sin aportar grasa. La mucina (o baba) de caracol es un ingrediente muy eficaz y ampliamente conocido que ayuda a renovación celular, por lo que proporciona una piel más uniforme, luminosa y elástica. También ayuda a tratar las manchas, ya que incluye arbutina.


Tonymoly Bamboo Cold Water Moist Cream Blueberry Cosmetics


TONYMOLY Bamboo Cold Water Moist Cream

La crema de bambú de Tonymoly aporta una sensación de frescor inmediata. Está formulada a base de agua de bambú, rico en antioxidantes y con propiedades hidratantes y anti-inflamatorias. Es una crema de textura gel, con un aroma botánico, se absorbe inmediatamente y tiene un tamaño más que generoso (200 ml!!).

P.D: En este listado hemos querido destacar sólo algunos productos que pueden ser adecuados para el verano, pero por supuesto no son los únicos. Normalmente las marcas coreanas cuidan mucho la textura de sus cosméticos, por lo que incluso las más cremas más untuosas son de fácil absorción. En esta lista de cosméticos de textura ligera, nos hemos querido centrar en las texturas acuosas o cremas tipo gel ya que suelen ser más agradables de usar en verano. Como siempre, todo depende de los gustos de cada uno, y no son mejores unas que otras sino que cada persona tiene necesidades diferentes.

Como siempre, si necesitas que te asesoremos, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales, chat en vivo de nuestra tienda o puedes mandarnos un email!

Fuente: este post proviene de Cosmética Coreana con Blueberry Cosmetics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos