5 VENTAJAS DE ORDENAR TU HOGAR

Desde la salas, el pasillo hasta nuestro cuarto, es fácil que el desorden se acumule y se apodere de nuestro hogar.

Si no haces algo,  puedes sentirte estresada por tu entorno o avergonzada de invitar a otras personas. Y cuanto más tiempo lo evite, es más probable que se convierta en un peligro o incluso que afecte su salud:  Una investigación  estima que alrededor de 1 o 2 personas de cada 100 tienen un problema grave con el hogar y la limpieza.

Si ha estado luchando por encontrar la motivación, aquí hay cinco beneficios físicos y mentales para ordenar tu hogar.

¿Cuáles son las ventajas de ordenar su hogar?

1 Te sentirás más tranquila
ORDENAR TU HOGAR
Ya sea que esté no puedas encontrar nada o que este impidiendo el movimiento, puede ser difícil relajarse cuando está rodeado de desorden. Actúa como un recordatorio constante de su lista de tareas pendientes. Los argumentos pueden comenzar de la nada y suceder más a menudo. Pero la investigación muestra que el 80%  nos sentimos más felices cuando vivimos en un hogar bien organizado .

Simplificar su entorno, ya sea moviendo artículos o invirtiendo en un mejor almacenamiento, puede aliviar un poco la presión. Muchas de nosotras soñamos con más espacio de almacenamiento, pero los muebles  pueden ayudar a aprovechar al máximo los espacios.

Todas apreciamos el orden en la vida. Con tu artículos no deseados, descartados y todo lo demás en su lugar, se sentirá nuevamente en control y mejor preparada para relajarse.

2 Ahorrará tiempo
ORDENAR TU HOGAR
Con la presión de vivir un estilo de vida perfecto, viajes más largos y notificaciones constantes de teléfonos inteligentes, la vida moderna nos ha dejado más presionados por el tiempo que nunca. Tener orden puede ahorrarte segundos cuando más lo necesitas.

Si pasa tiempo regularmente buscando ropa o joyas por la mañana, por ejemplo, tener un armario limpio le dará menos decisiones para tomar y menos posibilidades de perder sus prendas favoritas.

También puede descubrir que puede ser más productiva con menos distracciones. Cuando se trabaja en casa o se enfrenta al administrador de vida, a muchas personas les resulta difícil concentrarse en un espacio desordenado o desorganizado.

3 Limpiarás el equipaje emocional
Muchos artículos de los que poseemos tienen un peso emocional, no todos los cuales son positivos. Las fotografías personales que alguna vez atesoraste ahora pueden recordarte una relación fallida. Otros simplemente no significan nada, ya que sus prioridades o intereses han cambiado con el tiempo.

Evalúa si te estás aferrando a las cosas por las razones correctas o si, ya no provocan alegría .

El desorden no tiene que ser sobre minimalismo; úselo para asegurarse de que los artículos que tenga en casa tengan un uso práctico o un valor emocional positivo. Dicen que 4 de cada 10 personas informan sentirse aliviados después de deshacerse de sus posesiones no deseadas .

4 Harás espacios más atractivos
Nuestros hogares dan forma a nuestro estado de ánimo, comportamiento y vida social más de lo que podríamos esperar.

Los espacios ocupados pueden sentirse intimidantes y desagradables tanto para usted como para sus invitados. Asientos con libros apilados podrían dejar a las personas que eligen pararse, mientras que es menos probable que se coma una mesa de comedor cubierta de correos.

Es importante poner el orden de una manera simple se sienta más acogedor para regresar o estar en condiciones de albergar a amigos y familiares. Es probable que te vayas más fácilmente en una habitación bien organizada, por ejemplo. También puede estar más inclinado a invitar invitados una vez que tenga espacios sociales donde se sienta cómodo consigo mismo.

5 Ayudarás al medio ambiente
ORDENAR TU HOGAR
El desorden también es una excelente manera de redescubrir elementos que había olvidado. Desde cargadores viejos hasta equipos de cocina, puede reutilizar lo que encuentre para ahorrar en vez de compra más. Si estan buenos y no ya tienes otro puedes páselos a otra persona para extender su vida útil.

La reutilización o el reciclaje te permite explorar tus habilidades creativas. ¿Tiene ropa no deseada que puede modificar para reinventar o poner más de moda? ¿Podrías usar la madera de las viejas sillas de comedor para crear un taburete o banco para niños?

Mientras tanto, donar artículos no deseados a un amigo o una organización benéfica puede evitar que los artículos perfectamente funcionales se desperdicien.

¿Te sientes lista para despejar tu hogar? Con estas cinco ventajas en mente, obtendrá los beneficios.

Puedes encontrar más inspiración y consejos sobre bienestar y como poder ordenar tu hogar en la sección de hogar . También para estar al día, informada y actualizada síguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Etiquetas: BlogHogar

Recomendamos