Hay una gran cantidad de técnicas de meditación simples y fáciles que te ayudarán a calmarte. Si se pregunta cuál elegir, entonces permitenos guiarte por las cinco técnicas de meditación más practicadas en nuestros tiempos y ayudarlo a comprender hacia dónde se siente atraído.
Si no sabes meditar o es tu primera vez y quieres ideas, en lugar de pensar demasiado en cómo meditar, solo sigue leyendo y conoces loa tipos meditación y tu confusión desaparecerá.
Tipos Meditación y sus Beneficios
Meditación espiritual
Acerca de la meditación: la meditación espiritual te ayuda a permanecer en el presente y mirar más allá del mundo caótico que te rodea. Es de formato básico donde debes dejar fluir los pensamientos sin tratar de controlarlos o reaccionar ante ellos usando la oración y la autoobservación como herramientas.
Beneficios: la meditación espiritual suaviza tus emociones. Relaja tus nervios y ayuda a tu cuerpo a relajarse. La meditación te ayuda a dejar lo malo y buscar positividad.
Meditación Vipassana
Acerca de la meditación: la meditación Vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas que se practica ampliamente y es muy relevante en la actualidad. Fue enseñado por Buda hace 2500 años. Vipassana te ayuda a comprender la esencia de tu existencia. Tiene un efecto duradero y permanente en ti.
Beneficios: la meditación Vipassana mejora sus relaciones con los demás. Te vuelves más indulgente y escuchas a otras personas para comprender su problema en lugar de solo reaccionar.
Meditación Raja Yoga
Acerca de la meditación: la meditación Raja Yoga se mencionó por primera vez en el Bhagavad Gita y se hizo popular cuando Swami Vivekananda la propagó en el siglo XIX. La meditación Raja yoga te ayuda a comprender la importancia del silencio y la introspección y te mantiene cuerdo.
Beneficios: la meditación Raja yoga te ayuda a ganar claridad y mejora la concentración. Aumenta tu autoestima e incluso mejora tu salud. Le ayuda a encontrar un propósito en la vida y trabajar para lograr el exito.
Meditación Zen
Acerca de la meditación: la meditación zen proviene del budismo chino. Un rey del sur de la India llamado Bodhidharma que viajó a las regiones orientales para propagar el budismo especialmente la meditación zen. Los monjes lo practicaban ampliamente en los monasterios y todavía lo hacen. La meditación zen también extendió sus alas a la gente común que vive en un mundo laboral.
Beneficios: la meditación Zen alivia el estrés y te relaja. Le ayuda a resolver el núcleo de sus problemas en lugar de soluciones temporales. La meditación zen te ayuda a tomar decisiones más sabias relacionadas con la vida.
Meditación Shiva
Acerca de la meditación: la meditación Shiva es un poderoso proceso de meditación sobre una energía profunda y cósmica. Es un proceso de comprensión del mundo a nivel subconsciente. Shiva es conciencia universal, y la meditación Shiva te hace darte cuenta de que eres uno con ella (una fusión).
Beneficios: la meditación Shiva aumenta su resistencia y estabiliza su presión arterial. Fortalece tu sistema inmunológico y alivia los músculos estresados. Lo más importante, te ayuda a reaccionar cada vez menos ante asuntos innecesarios.
Ya conoces los tipos meditación, Recuerda nunca sabremos lo que la vida nos fresera. Es mejor estar preparado y estar armada. La meditación es un proceso que te ayudará a mantenerte en el aqui y en el ahora Elige la que más te convenga y comienza a practicarla.
Para estar al dia, informada y actualizada siguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram