5 remedios naturales contra la tos

La tos se produce, generalmente cuando tenemos un resfrío o gripe por consecuencia de la irritación de la garganta y también cuando el cuerpo trata de limpiar las vías respiratorias.

Hay  muchas  medicinas  para  la  tos,  pero estos remedios caseros tienen los mismos resultados sin sus efectos secundarios.

Antes  de  usar  alguno de estos remedios, es bueno tomar algunas medidas para ayudar al cuerpo:

1 – Cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilador. El aire frío complica los cuadros de tos.

2 – Toma  muchos  líquidos:  Los   fluidos   ayudan   a  liquar   las  mucocidades  y mantienen a las membranas húmedas, lo  cual ayuda  a reducir la tos.

3- Si  no  sufres de asma,  puedes hacer  inhalaciones de vapor.  Este suaviza las vías respiratorias y afloja la congestión nasal y las flemas en  la  garganta  y  pulmones  y  resulta más fácil expulsarlas, además humedece las vías respiratorias lo que alivia la irritación.

Remedios naturales contra la tos

1 – Clara de huevo

Lo  ideal  es  tomar  la  clara  sin  batir,  pero  no es muy agradable al paladar, por lo que se recomienda batirla levemente y ponerle una pizca de azucar.

Luego  ponerla  en  la boca a cucharadas, tratando de tragar lentamente. Este es uno de los mejores remedios ya que la consistencia de la clara suaviza la irritación de la garganta y si se hace correctamente,  puede hacer desaparecer la tos completamente, especialmente cuando es una tos seca.

2 – Miel

Existe  evidencia científica  de  que  la  miel  puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar miel con y jugo de limón.

3 – Té de pimienta negra y miel

Este remedio es muy bueno para la tos húmeda. La pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas  y la miel suaviza la iritación.

Coloca una cucharadita de pimienta negra fresca y dos cucharadas de miel en una taza  y  luego  llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe.

Este remedio no se recomienda a las personas que sufren de gastritis.

4 – Rábano

El  rábano  es  usado  ampliamente  para  problemas  de  la  garganta y las  vias  respiratorias  por  su  capacidad  de descongestionar esas  vias.

Macerar, durante varias horas, la ralladura de cuatro rábanos en 1/2 taza de agua.  Agrega  una  cucharada  de  miel  y  mezla. Toma varias cucharadas durante el día.

 5 – Jengibre

El jengibre tiene cualidades antistamínicas y descongestionantes.

Mezcla 1 cucharada de jengibre rallado, otra de canela en polvo y 3 clavos en una taza de agua hirviendo. Deja reposar unos 15 minutos con el fuego apagado. Colar y ya está lista para tomar. Puedes tomar varias cucharadas a lo largo del día.

Como acelerar el crecimiento del pelo con recetas naturales

36 diseños de uñas que tu misma puedes hacer dando un toque de glamour a tus manos

The post 5 remedios naturales contra la tos appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos