Mascarilla Hidratante
Esta mascarilla contiene aceite de oliva extra virgen que actúa como un acondicionador natural en el cabello y ayuda a nutrir y dar brillo. La banana rica en potasio, sana los cabellos dañados, y vitamina A ayuda a fortalecer los folículos del cabello. Adicionalmente esta receta contiene miel de abeja que contiene propiedades restaurativas.
1 banana en puré.
1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
1 cucharada de miel de abeja.
Mezclar todos los ingredientes y aplicar de medios a puntas (si tienes un cuero cabelludo seco puedes aplicarlo en todo el cabello) luego dejate puesta esta mascarilla por 15 minutos y finalmente enjuágate bien.
Limpieza Profunda
Esta mascarilla contiene vinagre de manzana y limón, ambos muy conocidos por ayudar a eliminar el exceso de grasa, adicionalmente el limón actúa como un astringente natural. El yogurt es hidratante y a la vez ayuda a quitar el exceso de grasa.
1/2 taza de yogurt natural.
1 cucharadita de vinagre de manzana.
1 cucharada de jugo de limón diluido con 2 cucharadas de agua.
Mezcla todos los ingredientes juntos, si deseas un acondicionamiento profundo, pero también sufres de cabello seco, añade 1 cucharada de miel de abeja a esta receta luego aplicala en todo el cabello, masajea tu cabello haciendo movimientos circulares. Finalmente deja por 1 minuto, luego aplica agua para retirar.
Mascarilla suavizante
El huevo es uno de las mayores fuentes de proteína de calidad que puedes encontrar. Esta proteína ayuda a nutrir tu cabello. También los huevos contienen ácidos grasos que le dan a tu cabello un aspecto brillante. La leche y el aceite de coco, ambos son suavizantes naturales del cabello, volviéndolo más brillante y sedoso. Para que se abran los folículos y penetre esta mascarilla en el cabello puedes incluso aplicar calor usando un gorro térmico.
1 huevo batido en 1/4 de taza de leche entera (entera es ideal, pero puedes utilizar la que tengas disponible).
2 cucharadas de aceite de coco derretido.
Mezcla todos los ingredientes juntos, esta es una mascarilla bastante líquida, de preferencia aplica con un cepillo pequeño, si dispones de uno, luego separa en secciones el cabello y aplica la mascarilla. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico y dejar reposar 20 minutos, finalmente enjuaga con abundante agua.
Mascarilla para el control de la grasa
Las fresas están cargadas de vitamina C, que ayudan a controlar y sacar el aceite. También son buenas para equilibrar el pH de la piel. El yogurt elimina el exceso de grasa. Por último, el vinagre de manzana ayuda a mantener un cuero cabelludo saludable.
5-7 fresas.
1/2 taza de yogurt natural.
1/2 cucharada de vinagre de manzana.
Coloca los ingredientes en la licuadora y licúalos, después de ello aplícalos en tu cabello, enfocándote en el cuero cabelludo. Dejar reposar de 2 a 3 minutos y finalmente enjuágalo para retirarlo. Siguiendo estos pasos podrás tonificar y mantener tu cabello saludable y brillante.