La gran mayoría de las mujeres por desconocimiento acuden a tratamientos fuertes que traen como consecuencia el cabello maltratado, como por ejemplo el uso de tratamientos capilares agresivos que causan daños al folículo piloso en poco tiempo de su uso. Para recuperar el cabello dañado se recomienda aplicar tratamientos naturales para que los nutrientes de los ingredientes revitalicen la melena.
El cabello está compuesto por proteínas, al acudir a tratamientos agresivos se elimina el proceso de generación del cabello, es decir, se detiene la regeneración del pelo debido a los fuertes tratamientos aplicados, por ello se recomienda usar mascarillas caseras para recupere el pelo de manera natural.
El cabello rizado o el liso son tipos de melenas que requieren un cuidado en específico, es decir, los tratamientos capilares para el cabello rizado no pueden ser el mismo que para el pelo liso, ya que cada uno tiene su cuidado en específico para proteger la textura. Muchas mujeres no toman en cuenta la diferencia usando cualquier tratamiento capilar obteniendo como resultado el cabello maltratado.
Es de suma importancia tener en consideración que cada cabello puede presentar problemas en específico, por ejemplo cabello graso, seco, quebrazo, entre otros. Para eso se debe tener un cuidado específico para cada uno porque no todos los problemas se pueden tratar con el mismo tratamiento.
Teniendo en cuanta lo anterior se puede plantear que para el correcto cuidado del cabello hay que tener en consideración que tipo de cabello presenta y que problema posee a la hora de escoger la mejor receta para tener los mejores resultados a la hora de revitalizar el cabello.
Por otra parte, el uso de planchas o tintes puede ocasionar a largo tiempo un cabello opacado, seco y poco manejable, por ello se recomienda dejar de un lado la plancha. Además en la actualidad se está dejando atrás el uso de planchas por el estilo de ondas que se encuentra muy de moda favoreciendo así el cuidado de la melena.
Si quiere tener una cabellera hermosa la invito a leer el siguiente contenido donde se plantean muchas recetas para su cuidado del pelo desde la comodidad de la casa sin gastar mucho dinero en una peluquería.
Lee, realiza la receta y le aseguro que tendrá una melena envidiable en cualquier ocasión.
Puedes visitas: Pasos para realizar ondas sin calor
Tips para el cuidado del cabello
Tome en cuenta que tipo de cabello posee y que problema presenta para comenzar a cuidar el pelo, pues todas las mujeres tienen problemas en específico. En muchos casos entre amigas se recomiendan entre si tratamientos, pero la realidad es que el mismo producto no va a favorecer a ambas porque cada una tiene un problema diferente.
Despunte el cabello cada 6 o 8 semanas, aunque parezca controversial ayuda a eliminar puntas quebradizas o quemadas estimulando el crecimiento cabello eliminando las puntas abiertas que pueda presentar. El cabello puede crecer hasta media pulgada al mes y lo notará al poco tiempo de cortar las puntas.
Lave el cabello con champú a base de extracto de frutas, sus componentes naturales no traerán efectos secundarios, enjuague con agua a temperatura ambiente nunca con agua caliente. Trate de no laves todos los días, de hacerlo le resta sus aceites naturales haciéndolo lucir reseco y opaco.
Proteja el cabello de los rayos U.V, pues que son agresivos cuando se expone por largas horas a los rayos del sol. A la hora de acudir a la playa o piscina coloque gorro o protectores térmicos para el cuidado de la melena.
Seque con cuidado el cabello, a la hora de quitar el exceso de agua tome la toalla, apreté el pelo, nunca estruje con fuerza ya que lo debilitará. A la hora de peinar desenrede los mechones de abajo hacia arriba para evitar quiebres.
Evite lo más que pueda el uso de plancha, secador o rizadora porque le calor en el cabello trae muchos maltrato que al largo del tiempo conlleva a efecto secundarias por el exceso de calor aunque use protectores térmicos.
Humecte lo más que pueda su cabello con mascarillas naturales para que los ingredientes presentes en cada receta lo revitalicen de forma natural sin tener que acudir a tratamientos agresivos para la melena.
Evite en la medida que pueda usar tintes o decolorantes, los componentes de los mismos contienes ingredientes que traen como consecuencia del maltrato del cabello y la aparición de canas prematuras.
Trate de usar lo menos posibles las tenazas o gomas para amarrar el cabello porque lo quiebra debilitándolo, trate de usar siempre el cabello suelto sin usar ganchos, solamente en ocasiones especiales.
Recetas caseras para el cuidado del cabello
1-Mascarilla de Romero y Menta para el cabello graso
Ingredientes:
2 Cucharadas de Romero
1 Cucharada de hojas de Menta
½ Taza de vinagre
½ Litro de agua
Preparación
En una olla coloque a hervir agua, cuando se encante en el punto de ebullición vierta la menta y el romero.
Luego cubra con una tapa y deje reposar por 20 minutos.
Al trascurrir el tiempo cuele la infusión y agrega por último el vinagre.
Aplicación
Lave el cabello dos veces con un champú suave.
Quite el exceso de agua aprontando el cabello con la toalla, aplíquela preparación antes realizada en la raíz solamente realizando suaves masajes.
Deje actuar por 30 minutos y enjuague el cabello con abundante agua a temperatura ambiente.
2- Mascarilla de Aceite de Oliva y Miel para el cabello seco
Ingredientes
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada de miel de abeja
1 Cucharada de glicerina vegetal
Preparación
En un recipiente de vidrio esterilizado, coloque todos los ingredientes antes mencionados.
Mezcle muy bien para que todos los ingredientes se integren hasta tener una mascarilla uniforme.
Aplicación
Lave el cabello con un champú a base de frutas y enjuague con abundante agua natural.
Deje secar el cabello libremente hasta que se encentre húmedo, aplique mezcla anteriormente preparada con suaves masajes especialmente de medios y puntas.
Deja actuar por 30 minutos para que el cabello absorba los nutrientes, luego retira con abundante agua.
Para obtener mejores resultados puedes dejar la mezcla toda la noche y retirara a primera hora de la mañana con champú.
3- Tónico capilar a base de Romero para la caída del cabello
Ingredientes:
2 Cucharadas Romero seco
½ Litro de agua
Preparación
Coloque a hervir el agua, al encontrarse en el punto de ebullición agregue el Romero, apague y tape rápidamente.
Es de suma importancia apagar el agua al colocar el Romero, ya que no se puede dejar quemar los nutrientes.
Deje reposar por 20 minutos, cuele y tape para esperar la aplicación.
Aplicación
Lave el cabello con el champú como el antes recomendado y enjuague.
Saque el exceso de agua como se mencionó anteriormente, aplique el tónico en el cuero cabelludo dando suaves masajes por 5 minutos.
Al terminar no enjugue solo deje secar como de costumbre, el romero es una poderosa planta que ayuda a frenar la caída del cabello, puede repetir dos veces a la semana hasta notar el cambio.
4- Mascarilla a base de Aloe de Vera para eliminar la caspa
Ingredientes:
2 Tallos de Sábila
1 Cucharadita de Miel
1 Huevo
Preparación
Tome la sábila, quite la concha con cuidado de no pincharse con los espinas, saque el aloe de vera y enjuague con agua.
Bate el huevo cuando note espuma añada la sábila con la miel, mezcle hasta obtener una especie de mascarilla.
Aplicación
Lava el cabello, quite el exceso de agua y aplique la mascarilla antes preparada dando suaves masajes en el cuero cabelludo durante 5 minutos.
Deja actuar la mascarilla por media hora para que el cuero cabelludo absorba los nutrientes y retira con abundante agua.
Para realizar un buen cuidado del cabello debe elegir la receta que más le favorezca según el tipo de problema que presenta para que pueda tener una cabellera hermosa. Emplea los tips antes mencionados y competente con la aplicación de la receta según su problema y obtendrá resultados en corto tiempo.
Visite: agua de Romero para el cabello
El articulo original esta en: 4 Fáciles recetas caseras para el cuidado del cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.