RaquelDominguez.tv Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 Pasos para crear tu propio blog de belleza

3 Pasos para crear tu propio blog


Si como a mi te encanta cuidarte y sueles visitar blogs como el el mío (Operación Bikini) quizá es el momento de que te plantees tener tu propio blog para que puedas compartir tu pasión con el resto del Universo, créeme si te digo que tener un blog de cuidado personal es una de las cosas más gratificantes que he hecho.

Ah, y no me valen excusas como… pero es que yo no tengo tiempo ¡porque sólo te va a llevar 15 minutos!, así que… ¡manos a la obra!

3 Pasos para crear tu propio blog de belleza:

1 El nombre de dominio y hosting

Lo primero de todo es saber como quieres que se llame tu blog, o lo que es lo mismo, que dominio quieres tener, para ayudarte a encontrar el nombre perfecto no te pierdas mis 9 consejos.

Una vez que ya tengas claro el nombre que quieres puedes ver si está libre en Hosgator. Cuando entres en Hosgator para comprobar que tu dominio está libre tienes que hacer clic en Web Hosting y entras en Order Now en la primera columna:

hostgator-hatchling-plan-111


Una vez que hayas hecho esto te aparecerá la pantalla en la que puedes comprobar si el dominio que has elegido está o no libre:

dominio libre


¡Perfecto, ya tenemos elegido el nombre del dominio!, ahora es el momento de elegir el paquete de hosting que queremos.

¿Qué es el hosting?, pues por explicarlo de la forma más sencilla posible el hosting es como nuestra casa en Internet, igual que alquilamos una casa para vivir también alquilamos un espacio en internet para poder alojar a nuestro blog.

Aunque existen montones hostings yo te recomiendo Hostgator porque tiene unos precios muy asequibles y además te he conseguido un descuento del 25%, así que si utilizas el cupón raqueltv te ahorras un buen dinerito

Cuando eliges tu paquete de hosting tienes varias opciones, puedes pagar mes a mes, cada 6 meses, anualmente… para que le puedas sacar partido al cupón raqueltv y te despreocupes yo te recomiendo que al menos pagues 6 meses, aunque yo personalmente en mis proyectos siempre elijo el pago anual



Y para que sigas ahorrando dinero, una vez que hayas rellenado todos los datos que te piden desactiva los siguientes servicios que no vas a necesitar pero tienen coste:

shared-29-36-SNAPPY-checks2-1


Y no te olvides de rellenar el apartado del cupón descuento para poderte ahorrar el 25%:



¡Bien hecho!, ya tienes tu dominio y tu alojamiento, vamos por el siguiente paso, instalar WordPress.

2. Instalar WordPress

WordPress es un programa para crear blogs, para mi el mejor, por eso lo utilizo tanto en Operación Bikini como aquí

Uno de los puntos fuertes que tiene WordPress es que es muy fácil de utilizar, en seguida lo vas a dominar, y de instalar.

¿Cómo instalo WordPress?

Como ya has hecho el paso anterior habrás recibido en tu corro un email con los datos de acceso, así que accedemos con esos datos a Hostgator y hacemos click en Worpress Install Now:

wordpress-install-1


Cuando pulsamos Worpress Install Now nos aparecerá una nueva pantalla en la que tenemos que hacer click en continuar:

appwordpress-1


Una vez hecho esto tendremos que rellenar todos los datos que nos piden de la siguiente forma:

appwordpress-datos-1


Cuando hayamos rellenado todos los datos pulsamos el botón Install Now y…. ya tendremos instalado nuestro WordPress y te aparecerá un mensaje como este:



Cuando quieras acceder a la zona de administración de tu blog sólo tienes que poner los datos que te aparecen el mensaje de Congratulations.

login-wp


La dirección de tu zona de administración será: http://eldominioquehayaselegido/wp-admin y el nombre de usuario y la contraseña serán las que hayas elegido y te aparecen en la imagen.

Ahora que ya tienes tu blog creado sólo te falta una cosa, ponerlo bonito

3. Poner bonito el blog

Llegados a este punto te tengo que dar la bienvenida al mundo de las blogueras, ya se puede decir que somos “compis” en el mundo blogger y estás sólo a unos minutos de empezar a compartir con el mundo tus propios consejos, pero antes de lanzarte primero tienes que elegir una plantilla para que tu blog mole.

Puedes elegir entre un montón de plantillas chulísimas aquí.

La verdad es que hay tantas plantillas que te puedes volver un poco loca, así que para ponértelo un poco más fácil y como yo ya he pasado muchísimas horas buscando te dejo las que a mi me parecen las mejores plantillas:

Genesis: fíjate si me gusta esta plantilla que es la que yo utilizo :P, después de mucho buscar y comparar en mi opinión Genesis es el theme más profesional que existe, así que si buscas la mejor plantilla esta es la tuya.

En Themeforest también puedes encontrar plantillas muy buenas y hay mucha variedad.
Bienvenida al mundo blogger, ya podemos compartir experiencias como blogueras

.

Fuente: este post proviene de RaquelDominguez.tv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos