3 formas de poner orden digital en tu trabajo

Si sientes que todo el tiempo estás esperando algo para que las cosas pasen, puede que tengas razón.

La tecnología fue creada para hacernos más eficiente, pero si no la sabemos usar u organizar puede retrasarnos.

Un estudio de 2013 encontró que los participantes pasaban un promedio de 16 minutos al día esperando a que su computadora se encienda, y otros casi dos horas de cada día laboral buscando información.

La gente está pasando casi la mitad de su día frente a una pantalla, así que puede que al principio no te des cuenta, pero cada día hay espacios de tiempo que pudieran invertirse en obtener resultados. Momento de poner orden digital.

Mantener mi “desorden digital” al mínimo puede hacer una gran diferencia entre una semana productiva y un real desorden.

Aquí te dejamos tres formas de “poner orden digital” a tus cosas:

Libera espacio en tu disco duro
Muchas personas usan su portátil para cosas personales y de trabajo, sobre todo los consultores y los emprendedores.

Conforme tu disco duro se va llenando de software y archivos, su desempeño se va haciendo más lento, y cuando esto pasa constantemente, la expectativa de vida del aparato disminuye. Considera subir la mayoría de tus archivos a la nube, o usar un disco externo.

Consigue un administrador de contraseñas
Iré directo al grano: los hackers se han vuelto cada vez mejores para obtener tu información personal. Algunas de las tácticas más comunes son:

Keyloggers, en los que el código que ingresa en tu computadora registra silenciosamente todo lo que tecleas, y lo envía a los hackers, permitiéndoles tus contraseñas.

Accesos falsos a Wifi, en los que los hackers crean una red de Wifi falsa en un lugar público y la usan para espiar tus aparatos.

Phishing, una práctica que lleva años y que sigue cobrando víctimas a través de correos, textos o mensajes falsos, permitiendo que el malware entre a tu aparato.
orden digital


Nada arruina más tu productividad que el hecho de que hackeen tu computadora, o peor, que alguien robe tu identidad.

Si tu seguridad se ve comprometida, tanto tu negocio como tu vida personal se pueden ver afectados. Asume que alguien puede estar observando lo que haces en tu laptop en todo momento, y considera adoptar un administrador de contraseñas que encripte las que usas y te ayude a tener una diferente para cada sitio. Hay muchas opciones tanto gratuitas como de pago.

Puede que te de miedo olvidar tus contraseñas, pero cuando das ese paso de confianza en un administrador, nunca miras atrás, y podrás liberar espacio mental para dedicarlo a tu negocio.

Organiza tus archivos y establece un proceso
Los servicios en la nube son el futuro y el presente. Han crecido para convertirse en un mercado de 266 mil millones de dólares, y se espera que esto crezca a 350 mil millones de dólares en los próximos tres años.

Si aún no guardas tus archivos en la nube, es momento de empezar. Considera nombrarlos de cierta forma para que sea más fácil localizarlos en el futuro. Puede que parezca tedioso, pero si le pones unas cuantas keywords a tus archivos podrás buscarlos más tarde y ahorrar tiempo.

Continuarás trabajando y recuperando archivos día tras día. Al desarrollar un sistema y mantenerte protegido, recuperarás más tiempo cada semana que se puede utilizar para ir tras lo que realmente quieres.

 

Yo tengo orden digital en mi vida y los negocios

Para estar al dia, informada y actualizada siguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Recomendamos