15 buenas razones para consumir cerveza

Desde mucho tiempo se sabe que la cerveza contiene vitaminas, especialmente del grupo B, por lo que se recomendaba su consumo moderado; pero recientemente, varios estudios entre ellos uno italiano y publicado en la revista “European Journal of Epidemiology”, otro realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y otro estudio realizado por los invesigadores de la Universidad de Lanzhou, en China han determinado que la cerveza provee mùltiples beneficios para la salud.

1 -Una piel más hermosa

Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Por lo tanto, se obtiene una piel más lisa, pareja  y flexible.

2 – Protege contra la Osteoporosis

Los niveles elevados de silicio en la cerveza pueden ser buenos para mantener la densidad mineral ósea.

3- Protege contra el Alzheimer

Un compuesto del lúpulo contenido en la cerveza podría ayudar a proteger de daños a las neuronas, y tiene el potencial de desacelerar el desarrollo de trastorno como el Alzheimer y el Parkinson.

4 – Conserva los riñones sanos

Un estudio en Finlandia ha observado que la cerveza reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40% debido a su propiedad diurética.

5 – Mejora digestión

La cerveza (en particular la cerveza oscura) contiene hasta un gramo de fibras* solubles en cada jarra de 30 cl – contrariamente al vino, por ejemplo, que no contiene fibras.

6 –  Contribuye a bajar el colesterol malo

Las fibras contenidas en la cerveza también ayudan a reducir los niveles de LDL, el tipo de colesterol “malo”.

7 –  Es un buen remedio contra el insomnio

La cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño

8 –  Protege contra enfermedades cardiovasculares

Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón

 9 – Protege contra el cáncer

El Xanthohumol, presente en el lúpulo demostró en investigaciones científicas “in Vitro” que podría prevenir ciertos tipos de cáncer.

10 –  Tiene efectos antienvejecimiento

Un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión, reveló que la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

11- Es diurético

Los altos niveles de potasio que posee la cerveza produce un efecto diurético.

12 – Controla la presión sanguinea

La cerveza contiene hasta 50 tipos de polifenoles que, ingeridos en el organismo, tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial.

13 – Alivia síntomas de la menopausia

Un informe elaborado por la Sociedad Española de Hipertensión, concluyó que ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia y que los fitoestrógenos naturales que posee puede llegar a retrasar la menopausia hasta incluso dos años.

14 – Disminuye el riesgo de diabetes

Los investigadores encontraron que el alcohol moderado aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.

15 -Remedio contra los resfriados

Beber cerveza caliente es un remedio muy bueno para los resfriados La cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico. Calienta una botella de cerveza a baño maría y añade el jugo de medio limón y dos cucharaditas de miel.

Recomendación

Se recomienda no excederse en el consumo  de cerveza . Las cantidades recomendadas son dos vasos al día para los hmbres u unp en el caso de las mujeres.

Te invitamos a visitar:

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Poderosa bebida que te ayuda a quemar la grasa abdominal mientras duermes

The post 15 buenas razones para consumir cerveza appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos