14 hábitos que ayudan a que una pareja fotalezca su relación y su amor perdure en el tiempo

Vivir en pareja es una experiencia reconfortante que te brinda seguridad y estabilidad; especialmente cuando ésto ocurre en una  relación que es en esencia positiva.

Para mantener ese espíritu y seguir enamorado a pesar del tiempo, la rutina y los problemas de la vida diaria, hay que cultivar ese amor y hacerlo de manera consciente.

Según  los   expertos;   la  parejas  felices  tienen  hábitos  que   los mantienen juntos y alimentan a diario el amor que se profesan.

 1.- Ir a la cama al mismo tiempo

Hacer esto diariamente, incluso si uno de los dos debe levantarse luego para hacer alguna cosa mientras su pareja duerme. La intimidad que se produce en ese momento entre la pareja y el roce de la piel mientras están cerca en la cama, contribuye a estimular la comunicación y el deseo sexual entre ellos.

2.- Cultivar intereses comunes

Buscar alguna actividad que les guste a ambos, de esta forma pasarán mayor tiempo juntos en armonía.

 3. Mantenerse en contacto durante el día

Si por razones de trabajo u otra índole, no pueden verse hasta llegar la noche, hablar por teléfono o enviar mensajes los mantienen presente en la vida del otro y hace recordar que hay alguien que está pendiente de cada uno. Si agregan un símbolo amoroso como besos o corazones, perpetúa la idea del amor que existe en la pareja.

 4. Siempre darse un beso de buenas noches.

No importa si no están de humor o si hubo una pequeña discusión previamente; hacer este gesto amoroso se convierte en el último recuerdo que guardas de tu pareja lo que la conecta positivamente en el cerebro.

5. Caminar de la mano o de gancho

Hacer esto los acerca de manera física  y les proporciona sensación de intimidad y cercanía.

6. Hacer actividades que los diviertan

Puede ser asistir al cine, practicar un deporte en común o bailar. El pasar tiempo juntos de manera divertida los conecta de manera positiva.

 7. Perdonar

Aún haya ocurrido algún episodio de infidelidad, es fundamental, el perdón.
Tratar de entender qué y porqué pasó para perdonar sinceramente, de otra forma, siempre habrá una sombra en la pareja que les impedirá ser totalmente felices.

8. Saludarse con un beso en la boca cada vez que se encuentren.

Un beso suave, de toque. Este gesto los conecta de manera amorosa a ambos.

9.- Se centran más en lo que su pareja hace bien, que en lo que hace mal.

Nadie es perfecto, por lo que se debe concentrar la atención en las cosas buenas de la pareja y la que hacen feliz al otro para cultivar una relación sana.

10. Hablar de sexo

Se supone que toda pareja amorosa mantiene relaciones sexuales. El tiempo y la rutina son sus peores enemigos. si de vez en cuando se habla de sexo, inconscientemente se conecta de manera sexual; lo que mantiene esa parte encendida.

11. Abrazarse

Tener contacto físico refuerza la idea de que están conectados y les recuerda que son una pareja que se gusta mutuamente.

12. Darse espacio personal

Son personas diferentes y por lo tanto tienen gustos y amigos diferentes.

Es importante que se sientan libres para hacer de vez en cuando una actividad solos, claro con el conocimiento de la pareja, pero el disfrutar de un momento de independencia evita que la relación se convierta en una cárcel y la hace más saludable.

13. Decirse “te amo” o “cuidate” cuando se despidan

Es la última imagen que se tiene del otro y si es una palabra y un gesto bonito, será lo que permanezca durante el resto del día.

14. Siempre tener un proyecto juntos

Soñar y hacer planes juntos los acerca y  mantiene vivo los lazos de la pareja. Pueden ser pequeños planes como unas vacaciones o más importantes,  como iniciar un negocio.

Te invitamos a visitar:

Tratamientos de belleza con aspirina 

15 sustitutos saludables del azúcar

The post 14 hábitos que ayudan a que una pareja fotalezca su relación y su amor perdure en el tiempo appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos