Secretos Mujer Idea guardada 30 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

10 mascarillas caseras para espinillas

Tanto hombres como mujeres quieren tener una piel libre de cualquier problema. Pero, no es fácil tener la piel deseada debido a las condiciones climáticas cambiantes, estilo de vida, etc. Los puntos negros o espinillas son un problema común de la piel que molesta a muchas personas.

Hay muchos tratamientos con prescripción y medicamentos disponibles para la eliminación de espinillas. Pero no todos estos tratamientos dan los mejores resultados en el tratamiento de los puntos negros. Pueden tener efectos secundarios y contener algunos ingredientes dañinos que dañan la piel. Usted puede utilizar mascarillas naturales caseras naturales para las espinillas en su lugar.

Las mascarillas faciales son necesarias para cualquier régimen de cuidado de la piel. Además, son en su mayoría asequibles y pueden producir resultados rápidos. ¿Cómo eliminar los puntos negros o espinillas con la ayuda de las mascarillas faciales? No se preocupe, nosotros, SecretosMujer.com, estamos aquí para ayudarle a eliminar este problema común de la piel.
 

1. Mascarilla facial para espinillas con huevo y cáscara de limón

mascarillas faciales para espinillas - máscara facial para espinillas con cáscara de huevo y zumo de limón


Las claras de huevo son buenas para hacer mascarillas faciales ya que pueden tensar los poros temporalmente y dejar la piel flexible y suave. El limón está lleno de calcio, potasio y vitamina C, que son efectivos tanto para el cuidado del cabello como de la piel.

El jugo de limón ayuda a eliminar las bacterias de la piel y elimina eficazmente los puntos negros. Además, el jugo de limón posee propiedades astringentes naturales y el ácido cítrico por lo que ayuda a cerrar los poros que limpia y previene aún más los puntos negros. Por último, pero no menos importante, este jugo viene con el ácido alfa-hidroxi que naturalmente previene la formación de puntos negros, acné, espinillas, así como cualquier otra preocupación de la piel.

Por lo tanto, esto es considerado entre las mejores mascarillas faciales para espinillas.

Toma esto:

1 clara de huevo
1 cucharadita de jugo de limón
 taza de agua tibia
Tela de muselina

Procedimiento:

En primer lugar, mezclar la clara de huevo y el zumo de limón y luego aplicar esta mezcla por toda la cara.

Esperar de 15 a 20 minutos hasta que se seque completamente.

Luego, remoje el paño de muselina en 1 taza de agua tibia y luego limpie su cara usando este paño de muselina para quitar la mascarilla suavemente.

Después de eso, use agua fría para lavarse la cara y seque con palmaditas. Para eliminar los puntos negros, aplique esta mascarilla una vez a la semana.

2. Mascarilla facial con canela, zumo de limón y cúrcuma

Esto también es considerado entre las más excelentes mascarillas faciales para espinillas. Con propiedades antibacterianas, la canela ayuda a eliminar las impurezas de la piel y a destapar los poros obstruidos. El jugo de limón ayudará a eliminar la suciedad y los puntos negros gracias a su vitamina C.

La cúrcuma es un antiinflamatorio y antioxidante, lo que la convierte en una de las mascarillas faciales más efectivas para eliminar los puntos negros.
Toma esto:

1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jugo de limón
Una pizca de polvo de cúrcuma
  Procedimiento:

En primer lugar, tome un tazón o plato para mezclar y añada el jugo de limón, una pizca de polvo de cúrcuma y canela en polvo.

Mezcle todos estos ingredientes para hacer una pasta suave como consistencia.

A continuación, aplicar sólo la zona afectada por los puntos negros o en todo el rostro con esta pasta.

Por último, lávate la cara con agua tibia después de 10-15 minutos y sécate con palmaditas. Aplique esta mascarilla 2 veces a la semana para eliminar los puntos negros.

3. Mascarilla facial para espinillas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de soda exfolia la piel, dejándola suave y lisa. También ayuda a neutralizar el nivel de pH de la piel y permite que produzca menos grasa. Como resultado, ayuda a prevenir completamente los puntos negros. Además, ayuda a limpiar la piel de las impurezas y la suciedad. En particular, es un limpiador eficaz que funciona sin productos químicos agresivos.

Ingredientes:

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de agua
  Procedimiento:

Tome el bicarbonato de sodio al principio y mézclelo con una cucharada de agua.

Mezclar bien hasta que se forme una consistencia pastosa y lisa.

Posteriormente, aplique la mascarilla en toda la zona afectada y masajee suavemente la piel con las yemas de los dedos durante 1 ó 2 minutos.

Finalmente, use agua fría para lavarse la cara y seque con palmaditas. Usted necesita repetir este procedimiento dos veces a la semana para eliminar rápidamente los puntos negros.

4. Mascarilla Casera para espinillas con yogur y avena


mascarillas faciales para espinillas - máscara facial con yogur y avena


La avena actúa como un exfoliante y limpiador natural suave, aflojando los poros obstruidos que causan puntos negros. También ayuda a eliminar la suciedad acumulada, así como las impurezas de los poros de la piel. Además, posee potentes antioxidantes y proporciona agentes antiinflamatorios moderados.

El yogur ayudará a eliminar los puntos blancos y los puntos negros de la piel porque es una fuente de ácido láctico. Por lo tanto, no debe perderse esta máscara cuando busque las mejores mascarillas faciales para espinillas.

Toma esto:

1 cucharada de avena en polvo
2-3 cucharaditas de yogur
  Procedimiento:

Añada el polvo de avena y el yogur en un recipiente para mezclar.

Luego, mézclelos bien hasta obtener una consistencia de pasta suave y aplíquela por toda la parte problemática con esta mascarilla. D

espués de unos 5 a 10 minutos, lave la cara con agua fría. Esta máscara facial se puede usar dos veces por semana.

5. Mascarillas de miel para espinillas


La miel es buena para el cuidado de la piel porque se adapta muy bien tanto a las pieles normales como a las grasas. La miel funciona como un antibiótico natural y elimina la suciedad de los poros de la piel eliminando los puntos negros. Además, puede hidratar y tensar los poros de la piel para la tez clara.

También ayuda a eliminar los puntos negros matando las impurezas o gérmenes que obstruyen los poros porque posee propiedades antioxidantes, antibacterianas y antisépticas. Por lo tanto, no debe descuidar esta eficaz máscara cuando busque puntos negros en las mascarillas faciales.

Toma esto:

2 cucharaditas de miel orgánica
  Procedimiento:

Todo lo que tienes que hacer es tomar la miel orgánica y aplicarla en toda el área afectada por los puntos negros.

Manténgalo en su piel de cinco a diez minutos.

Por último, utilice agua fría para lavarse la cara y secarla con palmaditas. Para mantener un tono de piel claro, aplique esta mascarilla de 2 a 3 veces en una semana.

6. Mascarilla casera para espinillas con vinagre de sidra de manzana y arcilla

La máscara de arcilla no sólo ayuda a eliminar los puntos negros, sino que también revela que la piel se siente suave. Es una fuente alta de agentes de curación de la piel e incluso es eficaz para curar los diversos problemas de la piel. Además, esta arcilla ayudará a extraer todas las impurezas y la suciedad de los poros haciendo que la piel esté libre de puntos negros. Otro ingrediente de esta máscara es el vinagre de sidra de manzana. Es un buen remedio para la eliminación de espinillas, ya que posee propiedades antifúngicas y antibacterianas. Esta máscara es conocida por ser una de las mejores mascarillas faciales para puntos negros con sólo una aplicación.

Toma esto:

1 cucharada de arcilla bentonítica
2 cucharaditas de vinagre de manzana
  Procedimiento:

Agregue el vinagre de sidra de manzana (2 cucharaditas) a la arcilla bentonítica (1 cucharada) y mézclela bien hasta que se forme una pasta suave como la consistencia.

Aplicar más tarde sólo la zona afectada por los puntos negros o en todo el rostro con esta pasta y esperar de 10 a 20 minutos.

Lávese la cara con agua tibia después y seque la piel con palmaditas. E Es aconsejable aplicar la mascarilla dos veces en una semana para eliminar rápidamente los puntos negros.

7. Mascarilla casera para espinillas con polvo de cúrcuma y hojas de cilantro

Generalmente, tanto el polvo de cúrcuma como las hojas de cilantro son bien conocidas por sus propiedades beneficiosas para la piel. Además, contienen una gran cantidad de propiedades antibacterianas. Esta es considerada como una de las más excelentes mascarillas faciales para espinillas, ya que ayuda a limpiar y tensar los poros de la piel desde el interior. El método es:

Toma esto:

1 taza pequeña de hojas de cilantro
1 pizca de polvo de cúrcuma
1-2 cucharadas de agua
  Procedimiento:

Tome una licuadora y agregue el polvo de cúrcuma, las hojas de cilantro y un poco de agua.

Luego, mezcle hasta obtener una consistencia similar a la de una pasta suave y mézclela en un tazón para mezclar.

Después de eso, aplique la pasta por todo el rostro y espere unos 60 minutos.

Por último, use agua fría para lavarse la cara y seque con palmaditas. Puede aplicar esta mascarilla dos veces en una semana.

8. Mascarilla Facial con Papaya y Harina de Gramo


mascarillas faciales para espinillas - máscara facial con papaya y harina de gramo


Se sugiere intentar seguir esta máscara para tener una piel luminosa y clara. La harina de gramo en esta máscara funciona como un exfoliante natural para la piel y ayuda a eliminar los puntos negros. La papaya es una fuente rica en propiedades antibacterianas y tiene propiedades proteolíticas que son las mejores para activar la piel de los puntos negros y el acné.

Toma esto:

2-3 cucharadas de papaya madura machacada
4 cucharaditas de harina de gramo
  Procedimiento:

En primer lugar, añadir el gramo de harina y el puré de papaya madura en un recipiente para mezclar.

Luego, mézclalo bien hasta que alcances una consistencia de pasta lisa y luego aplícalo por toda la cara con esta mascarilla de papaya.

Después de 10 a 15 minutos, lávese la cara con agua fría. Usted debe aplicar esta máscara dos veces en una semana para revelar un tono de piel libre de puntos negros.

9. Mascarillas faciales de té verde para espinillas


También es una de las mascarillas faciales más eficaces para los puntos negros. Beber té verde restringirá los radicales libres, protegerá la piel del daño causado por el sol y también reducirá la inflamación. El té verde ayudará a limpiar los poros y a eliminar los puntos negros naturalmente porque está lleno de vitaminas y antioxidantes.

Los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias alojadas en el té verde también nutren la piel y desvanecen los puntos negros, las espinillas y otros trastornos de la piel.

Toma esto:

8 oz de agua
2 bolsitas de té verde
  Procedimiento:

En primer lugar, dejar hervir el agua a fuego medio y retirar el fuego una vez que alcance la consistencia de ebullición.

Luego, añada 2 bolsitas de té verde a esta agua y déjela reposar durante unos 35 minutos.

Luego retire las bolsas de té y sumerja la bola de algodón en la solución.

Actualmente, aplique esta solución sobre la cara usando esa bola de algodón.

Por último, lávese la cara con agua fría después de quince minutos. Esta mascarilla se puede aplicar 2-3 veces en 1 semana para eliminar completamente los puntos negros.

10. Mascarilla facial con avena, perejil, clara de huevo y aceite esencial


Esta es también una de las más simples pero más efectivas mascarillas faciales para puntos negros. Se recomienda especialmente para pieles grasas o pieles propensas al acné con puntos negros.

Toma esto:

2 cucharadas de perejil seco o 4 cucharadas de hojas de perejil fresco
2 cdas. de avena enrollada
1 clara de huevo
1/2 taza de agua
5 gotas de aceite esencial de su elección (opcional)
  Procedimiento:

Tome una cacerola y añada el agua.

A continuación, poner a hervir a fuego medio-alto y añadir el perejil fresco o seco.

Después despegar del fuego y tapar. Manténgase de pie durante al menos diez minutos y coloque 2 cucharadas de avena enrollada en una licuadora o moledora de café mientras el té de perejil se está remojando, y ahora gire a una temperatura media.

Luego, en el recipiente para mezclar, agregue el polvo grueso y coloque a un lado.

Cuele este perejil seco de ese líquido y luego deseche las hojas de perejil usadas. Después, agregue el té de perejil (2 cucharadas) a la avena y ahora mezcle bien hasta obtener una pasta espesa como consistencia.

Por último, añada una clara de huevo y el aceite esencial si lo utiliza.

Después de eso, extienda la mascarilla por toda la cara, la frente y el cuello, alejándose del área de los ojos.

Espere de 15 a 20 minutos, luego retire con agua tibia y agua fría y finalmente, seque la piel. Haga un seguimiento con la aplicación de su crema hidratante regular.

Aunque hay una serie de productos químicos para el cuidado de la piel disponibles en el mercado que afirman tener puntos negros claros, pero son menos efectivos y caros para tratar el problema.

El método más natural para tratar este problema es optar por mascarillas faciales caseras y naturales para espinillas como las que sugerimos. Ofrecen resultados a largo plazo y garantizados para eliminar los puntos negros. Se aconseja consultar a un dermatólogo o a un especialista de la piel si el problema se prolonga durante mucho tiempo.

Artículos recomendados

Cómo quitar las espinillas en los oídos – 8 formas naturales
Mascarilla despegable para limpiar poros y quitar espinillas

Fuente: este post proviene de Secretos Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hemapro Crema, crema para hemorroides

Crema para hemorroides con efecto calmante y antiinflamatorio Hemapro Crema es una crema para hemorroides que refresca, hidrata y produce un efecto astringente que ayuda a mejorar los vasos sanguíneos ...

Recomendamos

Relacionado

piel acné y puntos negros cúrcuma ...

Mascarillas para las espinillas caseras y naturales

En Trucos de belleza caseros nos encantan las mascarillas para las espinillas elaboradas con ingredientes naturales debido a que tienen el poder de eliminar las impurezas de las pieles mixtas y grasas sin recurrir a sustancias químicas. Pero, ¿qué es lo que provoca que las espinillas y los puntos negros se instalen en el cutis de hombres y mujeres? Su aparición se debe, principalmente, a la obstru ...

piel remedios caseros mascarillas ...

Mascarillas de yogurt natural para piel grasa

Tener el cutis graso es bastante molesto, ya que llega a generar barros, espinillas y puntos negros, lo cual hace lucir nuestro cutis sucio y con imperfecciones, por las cuales creemos que necesitamos gastar mucho dinero en tratamientos para eliminarlas. Actualmente podemos observar que la mayoría de productos elevados en precio están compuestos de muchos ingredientes naturales, es por ello que to ...

general belleza piel ...

Mascarillas para piel grasosa

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...

Mascarillas mascarilla para las espinillas mascarilla para piel grasa ...

Mascarillas Naturales Para Las Espinillas: Las Más Recomendadas

El gran mal de la juventud moderna radica en cómo quitar esas molestas espinillas que aparecen como por arte de magia y que en la mayoría de los casos, sucede en el momento más inoportuno. Aunque nuestros ancestros han vivido más que tú y que yo, debemos analizar a fondo, que tan recomendable es aplicarnos en nuestro rostro remedios para evitar el desagradable acné, saber cuáles son las mascarilla ...

faciales haul mascarillas ...

Recetas caseras de mascarillas faciales: para lucir una piel sana

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Mascarillas caseras para cada tipo de piel

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

tratamientos cara mascarillas ...

Mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras para la cara se pueden elaborar en el propio hogar aprovechando los beneficios de los activos naturales que la naturaleza pone a tu disposición. Además, las mascarillas caseras para la cara están indicadas para cuidar todo tipo de cutis; solo hay que elegir los ingredientes idóneos para cada tez. ¿Quieres saber cuál es la mascarilla facial ideal para ti y aplicarla sobre la ...

mascarillas limpieza facial rostro ...

Dile adiós a tus espinillas con estas tres mascarillas caseras

Lo más importante es tener la piel limpia, ya que las espinillas se crean a partir de la grasita que se acumula en nuestra cara a lo largo del día, por lo que te recomiendo lavar tu cara tres veces al día con agua fría, mínimo dos. Nunca debes apretar una espinilla para tratar de quitarla por que único que conseguirás con eso sera dejar una cicatriz en tu piel. Te recomiendo hacer dos veces por se ...

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

Estas con las 3 mascarillas caseras para el acné que sí funcionan

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

piel remedios caseros belleza ...

3 mascarillas caseras para la piel seca

La piel seca suele ser sensible, por lo que es preciso suplir la falta de grasa con mascarillas que la nutran y protejan. Estas 3 mascarillas caseras para la piel seca impedirán la formación de arrugas y prevendrán el envejecimiento prematuro y natural, gracias a su alto contenido de aceites vegetales. ¡Aprende en SerChickas a elaborar mascarillas para el cutis seco! 1. Mascarilla con huevo par ...