Belleza

Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tratamientos para el crecimiento capilar

¡La alopecia tiene solución!



 

 

La alopecia androgenética o caída progresiva común del cabello es algo que afecta a muchos hombres y mujeres de todo el mundo. Para determinar que la padecemos, los dermatólogos se fijan en la llamada escala de Ebling, un sistema clasificado en cinco tipos de pérdida de pelo, de la cual deberemos haber perdido un grado. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes tratamientos que nos pueden ayudar a luchar contra este problema, tal y como nos ha contado el Jefe de Servicio del Hospital Clínico de Barcelona y miembro de la AEDV, el doctor Juan Ferrando.

 

 

Qué son los FCP y qué efecto tienen en la caída capilar

Los Factores de Crecimiento Plaquetario, conocidos como FCP, son una de las terapias más exitosas en la actualidad para el tratamiento de la alopecia androgenética masculina y femenina. Se trata de péptidos o fracciones proteicas bioactivas que ayudan a la multiplicación, crecimiento y migración de las células, consiguiendo así la regeneración celular.

 

Lleva más de diez años utilizándose en traumatología, odontología, oftalmología y dermatología y, desde hace más de dos, es uno de los pilares de este tipo de caída capilar. Gracias al plasma se puede conseguir pelo nuevo, aumentar el grosor del existente e incrementar un poco más su color y vigor. Los resultados se aprecian a partir de la segunda sesión en muchos casos y son más notables en los hombres. No obstante, se llevará a cabo tras realizar un tratamiento previo de base, como puede ser con minoxidil o finasterida, cuando éstos ya no consigan mejores resultados.

 



 

Novedades en en FCP

Según nos cuenta el doctor, dentro de poco llegará una novedad revolucionara. Ésta hará que los FCP dejen de aplicarse mediante agujas y se lleve a cabo mediante isoforesis, es decir, a través de un aparato que permite la penetración activa de sustancias con alto y bajo peso molecular mediante una barrera dermo-epidérmica sin causar daño alguno. Esto quiere decir que se aplicará mediante la emisión de ondas moduladas elásticas de baja intensidad, capaces de activar electrónicamente el peso molecular para llegar al compartimiento extracelular más profundo. La onda elástica pulsada y la cámara de ionización harán posible el transporte cutáneo.

 

 

Tratamientos con células madre

Por otro lado, ya existen estudios sobre la implantación de células madre autólogas del folículo piloso en el cuero cabelludo, presentados en junio de 2011 en el 16th Meeting of The European Hair Research Society en Barcelona por el doctor McElwee de Canadá. No obstante, sólo hace referencia a una única serie de 19 casos, diez hombres y nueve mujeres y los resultados hasta ahora sólo logran mejorar globalmente el 6% a los seis meses de la primera sesión. Aún se están buscando mejorías en el medio de cultivo celular y se planea realizar estudios con una serie más larga de pacientes, pero ya se esperan prometedoras novedades para el futuro.

 



 

Agradecimientos: Dr. Juan Ferrando, Jefe de Servicio del Hospital Clínico de Barcelona y miembro de la AEDV

Imágenes: AEDV y Helga Weber/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

acido hialuronico maria padilla tratamientos acido hialuronico ...

Tratamientos para una piel joven

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más exitosos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Éste es una sustancia producida por nuestro cuerpo para reequilibrar el nivel de hidratación de los tejidos conectivos. A partir de los 25 años es cuando se produce una disminución natural del porcentaje de ácido hialurónico en nuestra piel y según disminuye, también se reduce el volu ...

tratamientos autobronceadores tratamientos exfoliantes tratamientos para después del verano ...

Tratamientos necesarios a la vuelta del verano

Repara los excesos de las vacaciones

Cuando el verano llega a su fin, necesitamos realizarnos algunos tratamientos específicos. No obstante, antes de que cunda el pánico, vamos a hacer un repaso sobre lo fundamental para estar radiantes sin demasiado esfuerzo. ¿Queréis saber cómo?

tratamientos de belleza tratamientos piel tratamientos depués del verano ...

Dos tratamientos de belleza

Ideas para estar más guapa

La rutina, el estrés, el ritmo que llevamos..., son los culpables de que, en ocasiones, no podamos dedicar el suficiente tiempo a nuestra imagen y cuidado personal. No obstante, es importante que nos organicemos y consigamos un rato para relajarnos y sacar más partido a nuestra belleza natural.

tratamientos belleza tratamientos después verano verano ...

Tratamientos para después del verano

Guapa a la vuelta de vacaciones

Durante el verano estamos expuestas a largas jornadas de sol, al cloro de las piscinas y la sal del agua de mar y, además, descuidamos más nuestra alimentación. Os mostramos cómo cuidarnos a la vuelta.

tratamientos navidad remedios caseros cabello tratamientos cabello ...

Tratamientos para antes de Navidad

Luce radiante en estas fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina e, incluso, algunos ya consideran que ha comenzado, por lo que todos los preparativos tienen que movilizarse cuanto antes. Estas fechas tan señaladas son días de reencuentros y multitud de eventos y, por ello, la mayoría queremos estar perfectas. Por ello, os proponemos algunos tratamientos previos.