Belleza

Blog de Clara Sánchez Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mesoterapia

La silueta que siempre soñaste

recepción
La estética del cuerpo humano es una de las principales preocupaciones actualmente. Debido al creciente interés de las personas por lucir bien, han surgido diferentes técnicas y métodos cuyo principal objetivo es alcanzar la silueta deseable. A medida que ha aparecido esta necesidad, también se han incrementado el número de clínicas especializadas para satisfacerla.


La mesoterapia
es una técnica en la cual se aplican inyecciones intradérmicas en áreas localizadas que logran excelentes resultados. Según el Instituto Médico Estético de Madrid, la mesoterapia está muy consolidada y tiene resultados demostrados, disolviendo la grasa acumulada y reduciendo el volumen.


Más allá de la belleza

En 1958 el Dr. Pistor administraba por vía intravenosa medicamentos para tratar a un paciente sordo y asmático. A pesar de haber obtenido mejoría, finalmente los síntomas reaparecían. Fue entonces cuando el médico francés decidió inyectar directamente en la zona que generaba el problema, obteniendo así un gran avance en la medicina.

Según la Dra. Ana Luisa Figueroa, del Hospital Ángeles de Villahermosa, "la mesoterapia es un método coadyuvante en el tratamiento médico para diversas patologías que actúa de manera directa y localizada sobre la zona que se quiere atacar. Por otra parte, asegura que los pacientes con problemas vasculares como varices e insuficiencia venosa han resultado notablemente beneficiados".

doctora
centro láser


"El tratamiento con mesoterapia en pacientes diabéticos está permitido. Sin embargo, aquellos que tienen niveles de azúcar en sangre elevados, son más susceptibles de contraer una infección que una persona que no tiene dicho padecimiento. También existe el riesgo de que el medicamento que se necesite aplicar tenga alguna interacción con aquellos que se consumen habitualmente", añade la Dra. Figueroa.

 

Elimina grasa en áreas específicas

?Cuántas personas se han quejado alguna vez de no eliminar por completo grasa en ciertas zonas a pesar de hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada? Acudir a un experto en mesoterapia que inyecte el medicamento justo donde se necesita, tomar agua, consumir poca sal, hacer del ejercicio un hábito y seleccionar adecuadamente los alimentos son garantías para quienes quieren lograrlo.  

Hay médicos que utilizan medicamentos alópatas y otros que utilizan sustancias compuestas por extractos naturales. Ambos tienen la finalidad de activar la circulación sanguínea y linfática ayudando a eliminar líquidos y toxinas. Para problemas de celulitis y grasa acumulada suele aplicarse en los glúteos, el abdomen y los muslos.

centro estético
centro estético


Según la Dra. Carmen Gorosabel, del Instituto Médico Estético de Madrid, donde se utilizan productos homeopáticos elaborados por los Laboratorios Heel, "no existen efectos secundarios. En alguna ocasión se puede presentar un hematoma". La Dra. nos comenta que "en el Instituto no atienden diabéticos de tipo I con insulina, ya que este tipo de pacientes presentan riesgos y padecimientos extras".

 

Efectos secundarios

Según el Dr. Ignacio Ordiz, Presidente de la Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana, "en los últimos años está apareciendo uno de los efectos secundarios más temidos de mesoterapia y que prácticamente había desaparecido en Europa: la aparición de infecciones cutáneas postmesoterapia". El Dr. Ordiz asegura que la infección puede surgir por contaminación a través de los pinchazos no protegidos, como puede observarse también en los tatuajes.  

La contaminación también se puede deber a una deficiente limpieza de la superficie cutánea que se va a tratar. Esto ocurre durante el proceso de preparación o en el manejo de las sustancias inyectadas o porque éstas puedan estar contaminadas en origen. Existen compuestos empleados involucrados en la aparición de infecciones, tales como: procaína, L- carnitina, ácido ascórbico y extracto de alcachofa, entre otros.

inyección
centro estética



Cómo seleccionar el médico y la clínica

Poner en riego la salud de cualquier persona es ilegal. Sin embargo, hay muchos hospitales, clínicas y personas que se hacen pasar por expertos y no lo son. No basta con asistir a un curso de mesoterapia para poder aplicar estos medicamentos. Al menos ha de tratarse de un médico general, especialista en la técnica, que sea capaz de resolver las posibles complicaciones de una aplicación en un caso determinado.

Existen asociaciones internacionales de mesoterapia, como la Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana, que avalan a los médicos que se dedican a esta área de la medicina. Quien quiera someterse a un tratamiento de este tipo debe investigar el currículum del médico para verificar que sea de confianza y que esté registrado y aceptado por alguna organización médica.

Fuente: este post proviene de Blog de Clara Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza tratamientos de belleza

Todo sobre la mesoterapia corporal

Para combatir la celulitis localizada el mejor tratamiento casi sin comparación es la mesoterapia corporal. Una técnica que permite reducir volumen sin someterte a una cirugía invasiva. ¿Suena bien verdad? Pues atenta. Te recomiendo que revises otros post sobre mesoterapia que he escrito anteriormente, como este donde explico qué es la mesoterapia y este otro sobre la mesoterapia facial. EN QUÉ ...

trucos y consejos cabellos consejos de belleza

Como actúan las tinturas capilares

El teñido del cabello es una práctica realizada por muchísimas mujeres, con el objetivo de esconder las canas, o simplemente para conseguir un color deseable, de moda. La primera tintura sintética para el cabello, fue lanzada en 1907, por Eugene Schuller, fundador de L"oreal, desde entonces mucha cosa ha cambiado... Actualmente las tinturas de pelo no solo hacen la función de colorir el c ...

Belleza|Bienestar|Salud

Todo lo que tienes saber sobre las Prebases

¿Eres de las que piensa que las prebases son innecesarias? Pues hoy os voy contar todo lo que tienes saber sobre las Prebases… Todo lo que tienes saber sobre las Prebases: Dos cosas muy importante para poder elegir tu prebase ideal… La primera es la necesidad, por ejemplo, una prebase que disimule poros, arrugas o iluminadora… En fin elegir la función o efecto que buscas. Y la ot ...

Mesoterapia cavitación celulitis ...

Mesoterapia o cavitación

Para las personas que tratan de encontrar un tratamiento que mejore el aspecto de líneas de expresión, reducción de zonas de celulitis o incluso estrías, se llegan a hacer esta pregunta: ¿Mesoterapia o Cavitación? La cavitación proporciona una experiencia y resultados muy similares a los de la mesoterapia virtual o sin agujas. Sin embargo estos tratamientos funcionan mediante mecanismos diferentes ...

Mesoterapia cavitación celulitis ...

Mesoterapia o ultracavitacion

Tanto mesoterapia virtual como la ultracavitación son métodos de alta tecnología en la destrucción de la grasa en las áreas del estómago, muslos, y los brazos sin el dolor asociado con otros tratamientos cosméticos. La mesoterapia virtual elimina el uso de agujas e introduce las sustancias bajo la piel a través de un aparato no invasivo. ¿Cómo funcionan? Mientras que la mesoterapia virtual funcion ...

Tratamientos PIEL IMAGEN CORPORAL Y HÁBITOS SALUDABLES ...

Todo lo que necesitas saber sobre cavitacion

No esperes al verano que viene para empezar a ponerte en forma. De hecho, si quieres llegar a la playa sin celulitis debes empezar a luchar contra ella mucho antes, así que ahora es un momento excelente para una operación bikini a tiempo. Y qué mejor forma de que lo hagas con uno de los métodos más eficaces y de moda en los últimos tiempos, la cavitación. ¿Quieres saber cómo funciona? Respondemos ...

Mesoterapia carboxiterapia celulitis ...

Mesoterapia o carboxiterapia

A menudo existe cierta confusión en cuanto a si la carboxiterapia es diferente de la mesoterapia. La respuesta es sí existe: la carboxiterapia es muy similar a la mesoterapia en términos del método, las condiciones que trata y los resultados, pero el método real detrás de la obtención de los resultados es diferente. No sólo esto, un factor importante a considerar es que la carboxiterapia tiene apr ...

beautips Consejos de Belleza Exfoliación facial ...

Exfoliación: todo lo que necesitas saber

La piel se renueva de manera natural cada 30 días, pero a medida que envejecemos, o dependiendo de la época del año, el clima en que vivimos, estrés, falta de cuidados... El proceso suele ralentizarse, dejando residuos que obstruyen los poros. La exfoliación es la mejor manera de ayudar sin dañar el rostro, manteniendo una piel de aspecto brillante, de tono uniforme, suave y saludable. En este pos ...