Remedios naturales para eliminar ojeras

Éste post va dedicado a todas aquellas personas que sufren de las dichosas ojeras , así que hoy traigo un recopilatorio de los mejores remedios naturales para eliminar ojeras. Ya sabéis que me encanta el potaje potinguil, y éste es uno de mis tops remedios efectivos.

Éstos remedios funcionan , algunos de forma inmediata y otros con constancia si se aplican a diario pero antes de meterte en la cocina rebuscando los ingredientes tenemos que descubrir e factor que desencadena su aparición.
 

Factores que desencadenan la aparición de ojeras

- Hereditarias ( mi caso, y poco qué hacer con ellas ajjaaj)

- Cansancio

- Falta de sueño

- Trastornos hormonales

- Consumo excesivo de alcohol o cafeína

- Tabaquismo

- No beber suficiente agua

- Problemas renales

- Dieta poco equilibrada La piel de la zona inferior del ojo (la ojera) es muy delgada y por ello, susceptible a todo tipo de cambios, así que la mejor forma de tratar el problema es poniendo remedio al factor que lo desencadena pero si precisas de resultados inmediatos en éste momento, estás en el lugar adecuado.



Remedios naturales para eliminar las ojeras


PEPINO

El pepino es uno de los remedios más usados para todo tipo de tratmientos de belleza. Entre sus propiedades, están la de hidratar la zona y descongestionarla. Posee vitamina A,C y E, minerales  y algunos aceites naturales lo que hará que nuestra piel se vea más fresca. Sin olvidar que además posee antioxidantes por lo cual, nos ayudará a combatir los signos de envejecimiento.

Si tienes bolsas, el pepino puede ser tu gran aliado.

Como aplicar:  cortar un par de rodajas de pepino que esté bien frío y aplicar en el ojo unos 15/20 minutos. Para mejores resultados, si notamos que el frescor desaparece a los 5 minutos de ponerlo (en épocas de calor) podemos ir reemplazando las rodajas a medida que pierde temperatura .

PATATA

Gracias al almidón que posee la patata, nos ayudará a desinflamar la zona y a aclarar la zona gracias a sus agentes blanqueadores naturales, por lo que si tienes ojeras azuladas, la patata te ayudará a atenuar la pigmentación. Posee vitamina C que hidratará la zona y además, actuará como un antioxidante para que tu piel muestre un aspecto mucho más joven.

Como aplicar: se pueden aplicar rodajas directamente, pero tras probar éste otro método te recomiendo que te decantes por lo segundo. Cortar una patata y con un cuchillo o cuchara, ir raspando hasta obtener una pasta licuosa. Aplicaremos en la zona de la ojera y lo dejaremos reposar 15/20 minutos. Después aclara con agua fría y secar delicadamente.

BOLSITAS DE TÉ o discos desmaquillantes impregnados en té

El té es un excelente antiinflamatorio natural por lo que nos ayudará a desinflamar la zona. Posee taninos que son unos compuestos que actúan como astringentes y de la mano de la adorada cafeína, activará la circulación de toda la zona.

Como aplicar: tan solo debemos infusionar las bolsitas de té y enfriarlos/congelarlos y aplicar en la zona 15 minutos. Otra alternativa es cortar discos desmaquillantes por la mitad , infusionar té e impregnar los discos para luego enfriarlos/congelarlos.

DISCOS DE CAFÉ

El café. Mi dios, mi ser, mi querido amigo el café. Ingrediente con el que poseo una relación amor odio porque intento reducir la ingesta pero aumento su uso en remedios potinguiles de belleza.

Pero a lo que vamos. El café posee cafeína la cual reactiva la circulación de toda esa zona y además tiene una gran potencia anti inflamatoria. A parte de ésto, también atenua el color de la ojera.

Éste remedio es de acción inmediata, por lo que si necesitas un buen aspecto en poco tiempo, esta es una opción.

Como aplicar: seguiremos la operativa como con el té. Cortamos unos discos desmaquillantes por la mitad y las empapamos en éste caso de un buen café cargado.Enfriar y aplicar en la zona mínimo 10 minutos, después aclarar y secar a toques. Yo suelo hacer bastantes las cuales luego meto en una bolsa de congelado y ésta, dentro de un táper. De ese modo siempre tengo a mano cuando las necesito y siempre bien fresquitas.

Nota: no aplicar los discos congelados en la zona!! dejar unos 10 minutos a temperatura ambiente para que se descongelen.

ACEITE DE COCO + ACEITE DE ALMENDRAS

Estamos llegando al top de los remedios. Y qué decir de éste…! la combinación de ambos aceites nos proporcionan tantos beneficios, que solo su aplicación diaria en la piel nos puede dar mejores resultados que las mejores cremas del mercado. Pero nos vamos a centrar en las ojeras.

Por un lado tenemos el aceite de almendras. Revolución en el campo de los tratamientos de belleza y con unas propiedades que desbancan a las mejores marcas de cremas anti envejecimiento. Disminuye las arrugas, desintegra el color azulado de la ojera, hidrata, desinflama y además, nos aporta luminosidad. Solo su aplicación de forma individual ya es un 10, imaginaros la combinación con su amigo el aceite de coco!!

Y es que el aceite de coco no se queda atrás: hidrata, regenera, desinflama y repara. Es por excelencia el mejor contorno de ojos natural que usarás en tu vida, por lo que en combinación con el aceite de almendras es la bomba cosmética natural.

Como aplicar: es tan sencillo como mezclar a partes iguales ambos aceites y aplicar en la zona de la ojera dando ligeros masajes desde la zona más cercana al lagrimal hacia el extremo del ojo ascenciendo a la sien. Un consejo, hacer la mezcla y guardar en un recipiente con tapa. Dejarlo en la mesilla de noche y aplicar antes de ir a dormir, mientras lees, etc.

Nota: éste remedio lo uso siempre después de aplicar cualquier remedio nombrado en éste post. Por lo que no solo es un remedio contra las ojeras sino, un tratamiento post tratamiento.

CÚRCUMA Y LECHE

El top de los top es la cúrcuma. No solo sirve para cocinar, eso está claro. Y es que la cúrcuma tiene tales propiedades para la salud que la convierten en una de las especies más utilizadas en la medicina china. A parte de tratar infinidad de dolencias, es usada para tratamientos de belleza gracias a sus poderosas propiedades anti oxidantes y anti inflamatorias.Rica en vitaminas, minerales, diferentes nutrientes y muy rica en fibra.  Además, destaca por su fuente de beneficios para combatir el envejecimiento.

Todo ésto, gracias a su principio activo que es la curcumina, además de lo nombrado anteriormente también es antiséptico. Imaginaros!

Por otro lado la leche, con sus propiedades humectantes e hidratantes, también nos ayudará a estimular la producción de colágeno y su ácido láctico, también atenuará el color de las ojeras.

Como aplicar: éste remedio es preferible hacerlo antes de dormir. Mezclar un poquito de leche con cúrcuma hasta formar una pasta no demasiado líquida. Tiene que quedar espesa, y con ayuda de un pincel aplicaremos sobre la ojera e incluso, si tenemos el párpado superior hinchado también podemos aplicar (yo recomiendo usar una de silicona para no manchar de por vida las cerdas de las brochas de pelo). Yo lo dejo actuar hasta que se seca la pasta por completo,  pero con 15 minutos es suficiente. Aclara con abundante agua fresca y con mucha paciencia ( cuesta retirar el color amarillo en la piel, pero se va…y vale la pena) . Secar a toquecitos y después aplicar una buena crema/ contorno de ojos o mucho mejor, la mezcla de aceite de almendra con el aceite de coco y a dormir!

No olvidéis dejarme en los comentarios, qué remedios usáis vosotr@s !!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

ojeras eliminar ojeras trucos para ojeras ...

Muchas de vosotras estaréis cansadas de ver como no desaparecen las ojeras de vuestro rostro, por más que utilicéis corrector o durmáis más, no se borran de vuestra cara. Hoy os traigo unos truquitos para eliminar de una vez por todas estas temidas manchas que nos hacen parecer cansadas y nos arruinan los looks. 1. Paño mojado Antes de acostarte, moja un paño o toalla y colócalo en el congelador ...

belleza ojos eliminar las ojeras ...

Las ojeras son un problema de belleza estético que afecta tanto a hombres como a mujeres, generalmente causadas por factores hereditarios, cansancio, cambios hormonales, estrés, falta de sueño, entre otros. Lo cierto es que independiente de su causa, la mayoría de personas queremos combatirlas ya que suelen darnos un aspecto de cansancio todo el tiempo. Existen varias formas de tratar y prevenir ...

general belleza medicina natural ...

Dana Almaraz Corrige las bolsas y zonas oscuras de los ojos con remedios caseros para las ojeras Muchas son las mujeres que al despertar suelen encontrarse con el espejo y notan unas zonas oscuras y hinchadas que rodean los ojos. Las ojeras surgen a partir de varios factores como la falta de sueño, el cansancio, el estrés, una mala circulación sanguínea, etc. Pero existen varios remedios caseros ...

cuidados de la piel maquillaje disimular ...

Las ojeras son unas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y que tanto hombres como mujeres sufren. Es un problema muy común, ya que la mayor parte de la población lo sufre, y también es muy molesto. Para poder tratarlo, primero de todo es necesario ver qué factores lo causan. Factores que causan las ojeras Cansancio y agotamiento: Pasar demasiadas horas delante del ordenador Una mala ali ...

general belleza ojos ...

Hoy día las ojeras representan todo un problema social, debido a que afectan la estética y pueden generar estrés a quienes la padecen. Esas molestas manchas debajo de los ojos puede deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso. Sin embargo, este problema puede eliminarse con el uso de a ...

ojeras bolsas trucos y consejos

¿Amaneces con frecuencia con los ojos hinchados?, ¿las ojeras te hacen tener un rostro apagado, triste y cansado? Si has respondido a ambas respuestas que sí, necesitas poner solución a este problema con rapidez. Los trucos que vamos a aprender hoy son tan efectivos, que sus resultados se ven casi al instante. El contorno de los ojos, por ser una zona tan sensible y a la vez utilizada, es el punt ...

general remedios ojeras ojeras y bolsas ...

Hola,¿qué os parece si hoy intentamos por lo menos reducir esas ojeras que tanto nos afean??aquí os voy a dejar algunos remedios y algunos consejos. Las ojeras se pueden dar por varios motivos,una sería por una producción excesiva de melanina que se da en ciertos tipos de piel,otro motivo sería la dilatación de los capilares,la exposición al sol ya que esta piel es muy fina,factores hereditarios,h ...

quitar ojeras quitar ojeras naturalmente quitar ojeras remedios caseros ...

Uno de los mejores ingredientes que puedes utilizar para eliminar las ojeras es la cafeína, la clave esta en que sirve para descongestionar la zona del contorno de ojos, además de favorecer la circulación sanguínea, y desinflamar en cuestión de pocos minutos. Receta muy fácil usando café para quitar esas molestas ojeras + 4 Tips rápidos que te serán de mucha utilidad para quitar ojeras. LISTA DE M ...

belleza

Esas antiestéticas manchas que se forman debajo de los ojos, son ocasionadas por diversos factores como problemas de circulación, asociadas a insomnio o falta de descanso. Algunas veces no es fácil disimular con maquillaje; lo mejor es que tenemos alternativas de como curar ojeras de manera natural. Es necesario saber la causa de ellas antes de que te apliques cualquier tratamiento, en ocasiones ...

bolsas ojeras eliminar ojeras ...

Saludos queridas amigas! Saber cómo disimular y reducir las ojeras nos ayudará a tener una mirada viva, joven y luminosa. El problema aparece cuando no sabemos qué productos de los que tenemos disponibles en el mercado nos ayudan a conseguir nuestro propósito. ¿Mi consejo? Utilizar ingredientes naturales que tenemos por casa para combatir las ojeras de la manera más saludable que tenemos a nuestra ...