Ginnifer, Khloe y Sofia, tres chicas que han aprovechado las curvas naturales al máximo.
Aunque la mayor parte del tiempo estamos pensando en cómo deshacernos del muffin top, muchas veces subestimamos el poder que tienen nuestras curvas naturales. Como parte de esta nueva revolución, la aceptación de una figura curvilínea es sinónimo de una actitud sexy y qué mejor que sacarle el máximo provecho a tu cuerpo con las prendas indicadas. Ya sea que quieras resaltar tus atributos o dar la ilusión de un cuerpo más seductor, toma nota de lo que no podrá faltar en tu guardarropa.
FALDAS Y VESTIDOS BODY-CON
Las celebs con curvas, como Sofía Vergara o Jennifer Lopez, son fans de estas prendas, pues son tan ceñidas que enmarcan la figura a la perfección. ¿El secreto? La ropa interior: una faja o Spanx harán maravillas para poner todo en su lugar. Dale una ayudadita extra a tu silueta y decántate por vestidos con líneas que definen y faldas de tela stretch, eso sí, recuerda usar todo en la talla correcta.
Falda lápiz bondage, de Topshop; mini falda negra stretch, de Bershka; vestido body-con y silueta, de Zara.
Getty Images / Cortesía de las marcas
SILUETAS PEPLUM Y TULIPÁN
Las prendas con esta forma son una bendición, pues si eres demasiado flaca darán el efecto de curvas y si tratas de esconder áreas problemáticas como el abdomen, harán el trabajo a la perfección. Aprovecha que el verano aún no se va de nuestras vidas e inyéctale un poco de dinamismo a tu look con un print floral y colores vibrantes, como el verde. Para la noche, un peplum en negro te hará la Glamourette mejor vestida.
CELEBS: Las famosas llevan el peplum a la red carpet
Vestido tulipán con print floral y vestido peplum de un hombro, de Suiteblanco; vestido verde sin mangas, de Zara.
Getty Images / Cortesía de las marcas
FALDAS EN A
Funcionan de la misma manera que la silueta tulipán, pues su volumen permite enmarcar la cintura al mismo tiempo que enfoca la atención en la parte inferior del cuerpo. Si eres una trendsetter, no dudarás en probar las de textura plástica y metálica, aunque para el día a día no habrá nada mejor que la clásica de tablas en materiales lisos.
Falda al tobillo en plástico, de H&M; mini falda negra, de Stradivarius; falda azul de tablas, de Zara.
Getty Images / Cortesía de las marcas
EL EFECTO RAYA
Las vimos en el binomio blanco y negro en las pasarelas y aunque las horizontales no son muy recomendadas para las figuras curvilíneas, si eres petite y buscas dar un efecto de volumen, se convertirán en tus mejores aliadas. Juega con la distribución y el contraste y deja que tus caderas sean las que hagan todo el trabajo. Las chicas de busto prominente pero cintura pequeña pueden jugar con faldas lápiz y rayas más gruesas para balancear la figura.
Vestido de rayas en blanco y negro, de Pull&Bear; falda de rayas azules, de Zara; crop top, de Topshop.
Getty Images / Cortesía de las marcas
CEÑIDO A LA CINTURA
Trench coats, sacos, vestidos, cualquier prenda que cree una figura de reloj de arena es bien recibida. Carey Mulligan es una de las celebs conocidas por hacer uso de estas prendas, sobre todo en sus looks de alfombra roja. Para la oficina, presume una silueta con curvas con pantalones rectos y un blazer ceñido o de doble botón, y para las noches de fiesta, un vestido bustier o body con te convertirá en la más sexy.
Chaleco cruzado, de H&M; blazer en coral, de Suiteblanco; trench coat con mangas plásticas, de Mango.
Esperamos que estos consejos y tecnicas de como presumir tu figura sexy te hayan sido de utilidad, y así como la moda cada día avanza nosotros también, y es por eso que te seguiremos trayendo estos consejos que pueden ayudarte a sentirte mejor contigo misma y tu silueta natural.