Belleza

DiegoMeliton Idea guardada 16 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Maquillaje perfecto para pieles bronceadas



¿Te has preguntado como es que las modelos o las actrices de televisión, siempre tienen un maquillaje perfecto? Cuando las miras pareciera que no tuvieran ni una gota de tintura, aunque al mismo tiempo sabes que si lo están usando. 
Hace unos años la fotógrafa brasileña Angelica Dass realizó un proyecto para capturar los diferentes tonos de piel que existían en el mundo. El resultado fue 2,500 tonos diferentes de piel y contando; con este gran número te podrás dar cuenta lo extenso y diverso que son los humanos. Y por esta razón todos tenemos diferentes necesidades en cuanto al uso correcto en cosméticos e incluso en color de cabello.
 

Es por esto que el día de hoy te escribo este post, donde te daré algunos consejos para que puedas elegir el maquillaje perfecto para tu piel bronceada, desde la base hasta el labial que te van mejor. Lo importante es que aprendas las diferencias de tonos que existen en cada color y sepas cual hará que tus rasgos y tu complexión resalten. 
 

Sigue leyendo para que te enteres como hacer la difícil tarea de encontrar el tono perfecto de maquillaje para ti mas fácil.



Matices: 

Tu piel no esta formada de un solo color, tienes un gran número de pigmentos que completan tu tono. Sin embargo, el conjunto de ellas forman un matiz, el cual será muy importante ya que este es el primer paso para conocer el tipo de maquillaje que podrás utilizar. Existen 3 matices:

1.-Frío: rosado, rojo o azul

2.-Cálido: amarillo, durazno o dorado

3.-Neutral: un balance entre frío y cálido 

¿Cómo saber cuál es tu matiz?

Toma dos artículos de ropa, uno blanco y otro color hueso, incluso una toalla de los mismos tonos te servirá. Decide cual de los dos mejora tu complexión, es muy importante que esta prueba la hagas sin maquillaje. Si el color blanco hace que tu piel se vea mejor entonces tu matiz es cálido, si el color crema hace este efecto entonces tu matiz es frío, pero si los dos tonos te hacen ver de la misma manera eres de matiz neutral. 
 

Base de maquillaje:

Ahora que ya sabes acerca de los matices te será mucho más fácil elegir una base de maquillaje. Busca colores que ayuden a tu complexión; por ejemplo si tu matiz es frío busca base de maquillaje que tenga tonos rosados. O si eres cálida busca una base con toques en dorado o durazno. 



Blush:

Este es un producto muy confuso para muchas personas, ya que es algo difícil elegir uno que haga que te ver natural; pero ahora te daré el secreto para elegir un "blush" perfecto. Si tu piel bronceada tiene matices fríos los colores rosados se verán increíbles en ti, si tu matiz es cálido los colores suaves en durazno o dorados harán tu piel lucir sana y natural.



Bronceador:

Ya que tu piel tiene un aspecto bronceado necesitas utilizar un producto que aumente sutilmente ese rasgo natural. La regla es seleccionar un bronceador el cual no sea más oscuro que dos tonos de tu piel ya que puede hacerte ver de color naranja.

Para los matices cálidos los tonos que funcionan mejor serán una combinación de café suave con dorado o un durazno. Sin embargo para una piel de matiz fría es un poco más complicado ya que muchos se te pueden ver amarillas o naranjas. Al momento de elegir el bronceador busca aquellos que no se vean dorados. 




Sombras de ojos:

Para piel bronceada los colores bronce, café y dorados crearán un efecto impresionante y muy hermoso para ti, si te gusta el color brillante los azules funcionarán muy bien. Si eres de tono frío entonces un verde, morado o gris te harán parecer estrella de cine. 

Cálidos:



Fríos:



Labiales:

Si buscas colores brillantes y tu matiz es el frío los colores rojos, cereza y rosa se ven hermosos. Para aquellas con tonos cálidos en la piel estos colores también aplican solo trata de encontrarlos en tonos más dorados. 

En realidad cuando tienes una piel bronceada cualquier labial te va, solo juega con los diferentes tonos que quieras para decidir cual se ve mejor.



Espero que este post te ayude a encontrar los tonos perfectos para ti, la piel bronceada es muy hermosa y lo mejor es intensificar esa complexión. Juega con los diferentes tonos de cosméticos en tu piel y nunca te canses de probar nuevos colores y tendencias. Te escribo pronto para más consejos de maquille.

¡Hasta la próxima!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos