Maquillaje orgánico: ¿Qué es? Mejores marcas y donde comprar

En el mundo muchas cosas cambian, algunas para mejor y otras pues otras para que alguien más las mejore. Entre las cosas que mejoraron para bien, mas bien digamos que para mejor se encuentra el maquillaje. Su evolución nos ha permitido tener lo que hoy conocemos como el maquillaje orgánico.



Un compuesto maravilloso que permite que nuestra piel luzca como nunca antes la hemos visto, fascinante y de ensueño.

Así que acompáñame, por que despues de leer este artículo sobre los beneficios y ventajas que tiene el maquillaje orgánico seguramente querrás cambiar todo tu kit de maquillaje por sus presentaciones orgánicas. ¿Estas lista? ¡Pues vamos a ello!

Empecemos por lo básico

¿Qué es y desde cuándo existe el maquillaje orgánico?

El maquillaje orgánico es aquel en el cual sus principales productos activos e ingredientes son de origen vegetal, es decir, que no contiene químicos, al menos en la proporción en la que se encuentran en la mayoría de los productos de belleza.

Cuando hablamos de maquillaje orgánico nos referimos al producto que ha sido creado bajo un criterio de respeto hacia el medio ambiente y sobre todo hacia nuestra salud y el cuidado de nuestra piel.

Personalmente, una de las cosas que más me encanta de este tipo de maquillaje es que no ha sido probado en animales, causando el daño que ya todos conocemos. Además de ello, son productos biodegradables, con lo cual no actúa como un agente contaminante.

 

¿Desde cuándo existe el maquillaje orgánico?

Básicamente su origen suele asociarse con la aparición del maquillaje natural, que aunque te cueste creerlo no es lo mismo. Las marcas fabricantes de maquillaje han incluido productos orgánicos dentro de su línea de producción de manera reciente.

Por lo que estimo que en los últimos 5 años es cuando ha iniciado la comercialización de estos productos de belleza que no solo están destinados a mejorar nuestra apariencia sino que además contribuyen al cuidado y mejora de nuestra piel.

Diferencias entre el maquillaje orgánico, el maquillaje natural y el maquillaje convencional que ya todas conocemos

Dejar en claro las diferencias que existen entre el maquillaje natura y el orgánico nos permitirá conocer el tipo de maquillaje que mejores beneficios aporta a nuestra piel. Recuerda, el maquillaje natural no siempre es el orgánico. Y por supuesto, también incluiremos el maquillaje común, el que todos conocemos y que además intentan vendernos por natural u orgánico.

Una vez que sepas diferenciar entre uno y otro podrás decidir cual es el mejor tipo de maquillaje para ti, el que mejor cuida tu piel y el mas dura sin un retoque.

 

Maquillaje orgánico vs Maquillaje convencional ¡Que empiece la batalla por la belleza!

Antes de empezar a describir las diferencias que existen entre el maquillaje orgánico y el maquillaje común que ya todas conocemos quiero hablarte de un ingrediente usado en la mayoría de los productos de belleza que según un estudio científico está asociado con ciertas alteraciones hormonales, afectando el sistema endocrino.

 

Hablemos corto pero claro sobre el Triclosán en los productos de belleza

Una publicación realizada en el diario El País de España relacionada al uso del Triclosán en los productos de belleza recientemente tuvo una actualización gracias ciertas conclusiones obtenidas en función de estudios hechos por la Universidad de Massachusetts Amherst y que fueron publicado en el Environmental Science & Technology en octubre del 2018.

Un extracto de la publicación te la muestro a continuación:

La acumulación de triclosán en las cerdas cepillos de dientes puede llegar a multiplicar por 7 y hasta por 12,5 veces la dosis habitual a la que nos exponemos con el uso diario de un dentífrico con este ingrediente.”

“la exposición al triclosán persiste a las dos semanas de haber cambiado a un dentífrico sin esta sustancia. Los autores de la investigación subrayan que la exposición prolongada al triclosán puede alterar las hormonas.”

En fin, es un trabajo de investigación detallado que te permite conocer los riesgos que existen ante el abuso o uso excesivo de esta sustancia. Si quieres leer aqui tienes el enlace.

Bien, ya habiendo tenido esto claro vayamos a las diferencias o comparación que podemos hacer sobre el maquillaje orgánico y el maquillaje común.

 

¿Es el maquillaje orgánico mejor que el maquillaje normal?

La respuesta mas corta y que no requiere tanta explicación es esta: SI.

Bajo cualquier circunstancia el maquillaje orgánico es superior al maquillaje común, de hecho en nuestro web ya hemos recomendado el uso de algunos tipos de maquillaje economicos y de buena marca, que forman parte de la línea de maquillajes comunes o normales, sin embargo hoy queremos hacer una pausa a ello y dedicar esta publicación para hablar de las ventajas que supone el uso del maquillaje orgánico para nuestra piel y sobre todo para nuestra salud.

Entre un tipo de maquillaje y otro hay diferencia notables, tanto en su precio como en su calidad. El maquillaje común suele estar acompañados de químicos como el triclosán, que como bien lo dice el trabajo de investigación puede significar un riesgo para nuestra salud.

Además de ello, durante la creación de este tipo de maquillaje, al que muchas a estamos acostumbradas, se realizan pruebas con animale vivas a fin de comprobar el impacto que estos generan en los humanos y sin contar que muchos contienen agentes contaminantes.

Nadie puede negar los resultados fabulosos que se pueden conseguir con cada uno de ellos pero sí existe toda una industria detrás requiere de procesos de este tipo para poder ofrecer su producto al mercado.

 

El proceso de fabricación del maquillaje orgánico supera al resto

Debo ser sincera contigo y aclarar que los productos orgánicos, concretamente el maquillaje es por lo general costoso. No es un producto económico que podemos adquirir con la misma facilidad con la que lo hacemos normalmente.

La razón de ello obedece a su proceso de fabricación, es mucho más costoso e involucra mucha tecnología que no atenta contra el medio ambiente, al menos en la misma proporción como se hacen con otros productos.

El maquillaje orgánico es bueno, es una verdad tan grande como el sol, los resultados que se pueden obtener con ello son fabulosos y nuestra piel lucirá fantástica. Nunca antes habrás sentido algo igual. Pero todo lo bueno de verdad implica un esfuerzo mayor. Pero esto hablaremos más adelante en esta misma publicación.

 

¿Es el maquillaje organico igual al maquillaje natural?

Bien, al igual que con la pregunta anterior, vamos con una respuesta corta. El maquillaje orgánico no es igual al maquillaje natural. NO, hablamos de cosas quizás parecidas pero no. NO es lo mismo y te lo explico a continuación.

 

Proporción de los ingredientes naturales en los productos de belleza

Para empezar el maquillaje natural encuentra su soporte, en la mayoría de los casos, en los permisos otorgados al fabricantes que aunque no sea agradable escucharlo (o leerlo en tu caso ahora mismo) son muy flexibles en cuanto al uso de la palabra natural. Me explico mejor, al no existir un ente que regule del todo a las marcas esta pueden usar solo un 1% de sustancia natural en sus productos y el 99% restante químicos que alteran tu salud y aun asi decir que sus productos son naturales por que tienen Xs ingredientes que se encuentran en la naturaleza.

Esto lo puedes ver mejor en la etiqueta de los productos. En un próximo artículo te mostraré la forma correcta de leer y decidir sobre los productos de belleza según su etiqueta. Que vale decir, en esta parte los fabricantes están obligados a decir la verdad.

 

Calidad de los ingredientes naturales

Este aspecto también es relevante y determina mucho la calidad del producto, generalmente los productos de belleza, los que forman concretamente la línea del maquillaje natural, son creados con ingredientes naturales que antes fueron manipulados químicamente.

Por lo que el grado de naturalidad se reduce. Ten en cuenta que antes de fijarte en producto por su “presentación natural”” estos han sido tratados químicamente y al no existir una regulación seria sobre el uso y etiquetado de la palabra natural en los productos esta puede usarse a conveniencia.

¿Son confiables los productos de belleza orgánicos?

La respuesta más responsable seria: depende.

Depende mucho del fabricante y de si este ha aprobado o no la certificación que lo acredita como un producto auténticamente orgánico.

Puedes confiar en marcas de mucha trayectoria, pues estas seguramente cuentan con la aprobación de algunas de las organizaciones que se encarga de regular el uso y aplicación de la palabra orgánico en los productos. Por lo que en este mismo artículo encontrarás algunas marcas confiables que producen maquillaje auténticamente orgánico.

¿Sientes curiosidad por saber cuales son estas organizaciones? bien, a continuación te las puedes ver.

Certificaciones Orgánicas Europeas

Las cuatro organizaciones europeas de cosméticos orgánicos y estándar principales son:

– Soil Association (Reino Unido)

– BDIH (Alemania)

– Cosmebio (Francia) EcoCert (Francia)

– ICEA (Italia) Estas organizaciones tienen estándares naturales y orgánicos propios. Más de 25,000 productos de 1600 compañías en más de 45 países en todo el mundo los están utilizando.

Las mejores marcas de maquillaje orgánico que puedes comprar

Estas marcas que mencionaremos a continuación son sólo unas que hemos considerado por su calidad, precio y sobre todo su experiencia y trayectoria en el mercado. Marcas de maquillaje orgánico que deberías considerar si piensas dar el paso hacia un style makeup más saludable y orgánico.

7 marcas de maquillaje orgánico que al sentirlas sobre tu piel las amarás profundamente

En la búsqueda de una vida más sencilla, natural y consciente de nuestro entorno, hemos elaborado una guía de nuestras marcas de belleza orgánicas favoritas. Muchas marcas de maquillaje comercializadas como «naturales» o «verdes» a menudo no son realmente ninguna de esas cosas, pero estas marcas de maquillaje orgánico utilizan ingredientes puros y respetuosos con el medio ambiente y nunca prueban sus cosméticos en animales.

Hemos organizado estas marcas de maquillaje orgánico para abarcar una amplia gama de precios y tipos de productos. La lista se actualiza regularmente, así que por favor comparta con nosotros sus marcas de belleza orgánicas favoritas! Y si buscas algo más específico, consulta nuestras guías para el cuidado natural de la piel, bases de maquillaje, lápices labiales y máscara de pestañas.

 

1. 100% Pure

 

1- compacto 100 pure maquillaje organico


Natural y Orgánico | Sí

Lo mejor para | Powder Blushes

Ecológico | Envases reciclados

Ético | Sin crueldad, hecho en EE.UU.

100% Pure tiene como objetivo crear la línea de cosméticos, productos de belleza y cuidado de la piel más pura, orgánica y totalmente natural del mundo. Sus cosméticos veganos están formulados con antioxidantes de alto rendimiento, vitaminas naturales y aceites esenciales para darle a su piel los máximos beneficios. Además, ofrecen cuidado de la piel, jabones y champús para completar tu rutina de belleza!  

 

2. Juice Beauty

2- Hidratante Mineral organico
Natural y Orgánico | Sí

Lo mejor para | Hidratante Mineral

Ecológico | USDA Orgánico, abastecimiento local, utiliza energía solar y eólica, embalajes reciclados

Ético | Vegano, libre de crueldad, devuelve

Fundada por el deseo de crear un cambio significativo y saludable en la industria de la belleza, Juice Beauty crea cosméticos orgánicos y naturales clínicamente validados y cosméticos vibrantes pigmentados con plantas. Todos sus productos son veganos y libres de crueldad, utilizan fuentes de energía sostenibles para la producción, y son orgánicos certificados por el USDA para que te sientas bien con lo que te estás poniendo en la piel.

 

3. Alima Pure

3- Base de maquillaje Alima Pure Satin Matte
Natural y Orgánico | Sí

Best For | Base de maquillaje satin matte

Ecológicas | Tintas a base de soja en embalajes de papel reciclado, compactas reutilizables y neutras en carbono

Ético | Libre de crueldad, certificado por B Corp.

Todos los productos Alima Pure están formulados con ingredientes mínimos para un máximo impacto. Alima encuentra la más alta calidad, ingredientes puros, y nunca utiliza tintes sintéticos o pruebas en animales. Nos encantan sus diversos tonos y su dedicación a la belleza natural y orgánica sin compromisos.

 

4. RMS Beauty

4- Iluminador maquillaje organico
Natural y Orgánico | Sí

Lo mejor para | Iluminador

Eco-Friendly | Vidrio reciclado y tapa

Ético | OGM, soja y sin nanotecnología, sin crueldad

Los cosméticos de RMS Beauty son producidos con materias primas, alimentarias y orgánicas para un producto verdaderamente natural que hidrata e ilumina la piel. Son bien conocidos en el mundo de la belleza y por una buena razón: sus productos realzan y mejoran su hermoso cutis. RMS Beauty se dedica a transformar la forma en que las mujeres usan el maquillaje, creando un producto que no sólo no es tóxico, sino que además sana y nutre la piel.

 

5. Au Naturale

5- labiales au naturale
Natural y Orgánico | Sí

Lo mejor para | Color de labios en negrita

Ecológico | Ingredientes orgánicos de origen natural

Ético | Vegano, libre de crueldad, libre de gluten, de origen étnico, hecho en EE.UU.

Fundada por una analista nuclear que busca cosméticos que sean seguros y nutritivos para su piel, los productos de Au Naturale son veganos, sin gluten, no tóxicos y sin parabenos. Creada para ser tan refrescante y no irritante para su piel como no llevar nada más que piel desnuda, Au Naturale ha sido líder en la revolución de la belleza limpia desde 2011. Nos encantan los colores de labios clásicos de Au Naturale y su amplia gama de tonos de base.

 

6. W3LL PEOPLE

6- Corrector hidrantante para ojos
Natural y Orgánico | Sí

Lo mejor para | Corrector hidrantante para ojos

Ecológico | Utiliza ingredientes naturales y prácticas sostenibles

Ético | Libre de crueldad y vegetariano, hecho en los EE.UU.

Si buscas el look perfecto sin maquillaje, W3LL PEOPLE es la marca para ti. Sus cosméticos naturales y libres de crueldad están diseñados para nutrir y suavizar su piel mientras que también le dan el color y la cobertura que usted desea-y además, ofrecen muchos productos veganos que adoramos. Nos encanta lo versátiles y asequibles que son los productos artesanales de W3LL PEOPLE, especialmente su barra de crema multiusos que funciona para los labios, los ojos y las mejillas.

 

7. Kosås

7- Colorete y resaltador en crema
Natural & Orgánico | Ingredientes botánicos naturales activos con algunos sintéticos limpios

Lo mejor para | Colorete y resaltador en crema

Ecológico | De base botánica, sin parabenos, sin ftalatos, sin aceite mineral

Ético | Sin crueldad, vegano, transparente sobre los ingredientes

Rango de precios | $28 (lápiz labial) – $42 (aceite de cara teñido)

Kosås tiene la misión de liberar nuestras rutinas de belleza a través de formulaciones intencionales y la elaboración de cosméticos que son tan buenos para su piel como se ven en ella.

Llena de ingredientes botánicos nutritivos, esta marca fue fundada por un químico dedicado a los ingredientes limpios y a la cosmética de calidad. Nos encanta especialmente el color dimensional que se puede lograr con sus dúos de colorete en crema y la gama de tonos de aceite para el rostro.

¿SIentes que debes hacer un cambio y dar el paso hacia una cosmética más saludable?

Si la duda está en ti, es porque seguramente debes hacerlo, no solo por los resultados sino por tu piel, por tu salud y el medio ambiente.

Claro, que si no lo haces tampoco pasa nada, pero creeme, la diferencia se nota y sobre todo se siente. ¿Te gustaria vivir una nueva experiencia al maquillarte? Yo ya lo he hecho y me ha parecido fascinante.

 
Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos

Comprar maquillaje orgánico no siempre es la primera opción cuando se trata de adquirir nuevos cosméticos para el uso diario. Y es que este tipo de productos amigables con el planeta y mucho más delicados con la piel del rostro quizás no cuenten con la suficiente publicidad para que todas las personas lo conozcan o quizás resultan demasiado costosos para muchos bolsillos, lo cierto es que sus ingr ...

Belleza #mama #blogging Beauty ...

Te has puesto a pensar en los beneficios de usar maquillaje orgánico y como este puede ayudarte a tener una piel más limpia y un PH balanceado, pues que te digo que yo si y desde que descubrí porque muchas compañías ya piensan en esto, me ha encantando.. Hoy te dire 5 razones para usar maquillaje orgánico y te mostraré un vídeo de mi canal de youtube donde hablo al respecto. Imaginate que la mayor ...

Marcas de maquillaje

Antes de comenzar con las mejores marcas de maquillaje, te platicaremos un poco sobre el maquillaje de gama alta y el maquillaje de bajo precio.  Que haya maquillaje costoso no significa que el maquillaje de supermercado sea malo. Puedes encontrar las mejores marcas de maquillaje de gama alta y también dentro del maquillaje de bajo costo. ¿Entonces, cuál es la diferencia si el resultado final es e ...

Menú principal champú natural champú orgánico ...

Un champú orgánico es un producto para el cuidado del cabello que está fabricado a base de ingredientes de origen natural, es decir; que no contiene químicos agresivos como detergentes, colorantes, etc. Inclusive existen marcas muy apegadas a esta filosofía, que utilizan plantas cultivadas en granjas libres de insecticidas, herbicidas o cualquier otro tratamiento de control residual. En mi opinión ...

los trucos de maquillaje aloe vera belleza ...

¿Sabías que puedes preparar un fijador de maquillaje casero y natural en tu propia casa usando ingredientes que proceden de la naturaleza y que prescinden por completo de las sustancias químicas y artificiales? Para ello necesitarás té verde, una planta que se vende en forma de flor en multitud de herbolarios y que también podrás adquirir en prácticas bolsitas si acudes a tu supermercado más cerca ...

Alva Annemarie Börlind base de maquillaje ...

Último día de Semana Santa, ahora toca a esperar que llegue el verano :D Seguro que conoces muchas marcas de maquillaje pero, ¿conoces las marcas de maquillaje ecológico?. En esta entrada encontrarás una lista con las bases de maquillaje ecológicas que conozco. La calidad de una base de maquillaje no se tendría que mirar por el precio sino por la los ingredientes y los certificados que garantiz ...

general

Si eres de las que le gusta arreglarse pero no te gusta que se note que llevas maquillaje, hoy te enseño cómo puedes hacerte un maquillaje natural que complementará tu belleza natural. En primer lugar, es importante que tengas la piel bien limpia y libre de cualquier residuo de maquillaje. A continuación, necesitas preparar la piel antes del maquillaje, hidratándola. Para ello, debes usar tanto un ...

top maquillaje a prueba de agua ...

El verano ha llegado y esto exige días de playa, descansar junto a la piscina y deportes acuáticos, así que tenemos que ajustar nuestras rutinas de belleza para coordinar. ¡Es por eso que el maquillaje a prueba de agua es la clave! La humedad y el calor pueden arruinar el día de verano de cualquier chica cuando se trata de maquillaje. Todas hemos estado allí antes y no es agradable. Pero este vera ...

general benecos colaboración ...

¡Buenos días! Tenía muchas ganas de enseñaros estos productos, todos ellos naturales de la marca alemana Benecos de la web Naetura, donde podréis encontrar, además de el maquillaje y los productos de Benecos, cremas faciales, corporales, cosméticos para bebés,etc. Tenía muchas ganas de probar la marca, porque me encanta la cosmética natural y porque esta marca es muy económica. Así que si os llama ...

belleza natural curiosidades modelos sin maquillaje ...

Ver algunas modelos sin maquillaje, nos hace ver lo reales y humanas que son. A veces la belleza natural sin maquillaje nos favorece y a ellas también, logrando un aire de frescura y juventud. ¿Que les parece estas famosas y modelos sin maquillaje? 1. Sofia Vergara sin maquillaje: Quizas no sea su mejor foto sin maquillaje, captada por los paparazzi, pero sin dudas, se ve hermosa y natural. 2. Ke ...