Belleza

acuatrolados Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo hacer unos Ombré Lips o labios degradados perfectos

Hoy os vengo a hablar de una técnica de maquillaje muy conocida: ombré lips o, en español, labios degradados. Una técnica sencilla y rápida que le dará un aire diferente a nuestro maquillaje habitual.

Además es ideal por que podemos hacerla discreta con tonos nude o bien llamativa con tonos oscuros, incluso usando labiales negros.

¿Qué son los Ombré lips?

Para las que no conozcáis la técnica, se trata de hacer un degradado en nuestros labios para aportar volumen. Se consigue usando dos tonos parecidos, utilizar un tono más oscuro en el exterior e ir difuminando con un tono más claro hacia el centro.

¿Cómo lo podemos hacer?

De lo más natural

La forma más sencilla es aplicar un tono más claro en el centro del labio, lo difuminamos con las yemas de los dedos a toquecitos o con nuestros labios mismo.

ombre lips


Arriesgando un poco más

Otra forma es usar un labial o delineador más oscuro para delinear la forma del labio, aplicamos un labial más cremoso y claro en el interior del labio. La misma barra de labios, nos ayuda a difuminar. Pero nos podemos ayudar de nuestros deditos a toques (al fin y al cabo es la herramienta que mejor conocemos).

ombre lips


Total ombré

Si queremos un ombré ombré, que se note un señor degradado con tonos muy oscuros nos podemos ayudar de un labial negro. Sí, no estoy loca tranquilas. Primero nos delineamos el exterior con el labial negro (o muy muy oscuro) y no hace falta que difuminemos. Aplicamos un labial oscuro encima (se difuminará con el negro), siguiendo el borde del labio y finalmente uno más claro en el interior y difuminamos.

ombre lips


Al haber aplicado antes un labial negro, el color oscuro resaltará mucho más y potenciará el efecto del sombreado.

ombre lips


Consejos útiles

Algunos tips para que nos salga de escándalo

Definir contorno

Puesto que es una técnica elaborada, no por que sea dificultosa, sino por que se nota que hemos trabajado nuestros labios, es importante ser pulidas. Podemos definir el contorno del labio con la ayuda de un corrector. Así el labio se verá más pulido.

Iluminar el centro

Lo que buscamos con la técnica ombré es dar volumen. Con la ayuda de un iluminador, ya sea en crema o en polvo podemos  dar luz al centro de los labios. Incluso con una sombra con shimmer.

Juega con texturas

Lo mejor para que nos salga un ombré perfecto es eso, jugar con las texturas de nuestros labiales. Para el borde o exterior del labio es mejor usar un labial mate o que tienda a seco, así no se nos moverá en horas.

En cambio en el interior del labio, para difuminar con más facilidad es mejor usar un labial más cremoso. Además, cualquier labial con shimmer, de acabado satinado o tipo gloss, hará que el centro del labio se vea s carnoso. Consiguiendo así un efecto de labio con volumen, notable pero nada escandaloso, puesto que estará bien definido y equilibrado.

Apuesta por lo seguro

Si el hecho de combinar colores te es un dolor de cabeza (normal, a mi también me pasa), opta por una combinación ya creada. Os recomiendo encarecidamente los Ombre Lip Duo de NYX (link). Tienen varios tonos donde viene un perfilador y una barra de labios estrecha, Ideal para trabajar solo el interior.

Yo de esta gama tengo el tono Ginger & Nutmeg. Al principio el tono de la barra de labios me pareció claro. Pero una vez lo apliqué los miedos se disiparon. Sienta de escándalo y se ha convertido en el labial (o mejor dicho dúo de labiales) al que recurro cuando no sé cómo pintarme los labios.

ombre lips nyx


Como punto negativo diré que es un labial bastante seco, una chica majísima del NYX de Valencia me recomendo aplicarlo con una prebase de labios antes para evitar que resecara y no iba mal encaminada.

Al principio sin prisa

No querás intentarlo de buenas a primeras con labiales oscuros tipo vampy. Vale más como ya os he mencionado más arriba usar labiales tono nude donde el efecto sea menos evidente. Cuando os sintáis seguras de que os ha quedado bien, ya probad con lo que más os apetezca Es una técnica sencilla, pero requiere un poco de mano.

Recuerdo la primera vez que me quiso hacer unos labios ombré que usé hasta esponjitas tipo Beauty Blender minis para conseguir un mayor efecto degradado. Ahora ya me resulta totalmente innecesario. Con el simple movimiento de frotarnos los labios que nos sale de forma natural siempre después de pintárnoslos es suficiente.

Qué me decís, ¿nos atrevemos con unos ombre lips?

Nos leemos pronto

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maquillaje moda tendencia en maquillaje

Ombré Lips, contraste de color en los labios

Buenos días chic@s, seguimos con las Tendencias, lo último en maquillajes, innovación en estado puro, creatividad, belleza a raudales, que llegan hasta nosotr@s para que seamos el centro de todas las miradas. Hace unos días hablamos del "Brilli-Brilli", pues bien, hoy damos protagonismo a esta parte del rostro tan sensual, Los Labios. Jueguemos con los colores, sombras luces, destellos ...

Labios

Trucos para unos labios oscuros perfectos

En 2016 los labios oscuros comenzaron a marcar tendencia, en 2017 continúan en alza, marrón, granate, incluso negro, son colores atrevidos, arriesgados y seductores, los llamados "Dark Lips". Pero éstos labios tan característicos requieren una técnica y unos trucos para lucir perfectos: El único punto de atención deben ser los labios, por lo que el resto del rostro en especial los ojos ...

general uncategorized labios bicolor ...

Labios Ombré

¡Hola chicas! Hoy os traigo una nueva manera de maquillaros los labios que creo que os va a encantar :) Lleva en tendencia ya un tiempo, pero cada vez me gusta más y veo más combinaciones chulas. Se trata del maquillaje de labios conocido como “ombré lips” o labios con efecto degradado”. El efecto que da es chulísimo y permite una amplia combinación. Hoy os presento dos tipos de ...

maquillaje labios pintalabios de colores ...

3 ideas para pintar tus labios en colores degradados

¡Hola chicas! En el post de hoy vamos a ver cómo conseguir el efecto de colores degradados en los labios. A todas nos gustar estar guapas ya sea en invierno o en verano, por eso os vamos a mostrar diferentes colores para que os los podáis pintar según la estación del año o bien si queréis un tono más natural para el día a día o un look más sofisticado para la noche. ¡Allá vamos con este tutorial d ...

belleza maquillaje general

¿Quieres lucir labios sexy? ¡Aquí os decimos como!

Quieres lucir labios sexy? Aquí os decimos como!

¿Quieres que tu labios se vean más voluptuosos y sensuales? Apuesto a que más de una vez habéis soñado con los labios de Angelina Jolie. Los labios gruesos y carnosos son muy sensuales, atractivos y apetecibles, y no todas habéis recibido el don de tenerlos así naturalmente. Por ello hemos decidido daros algunos tips para aquellas que queréis unos labios llenos y gruesos sin necesidad de tratamien ...

exfoliar labios rojos maquillaje ...

4 pasos para conseguir unos labios rojos perfectos

Muchas veces no nos vemos cómodas llevando labiales rojos a pesar de que nos encanten. Y puede deberse a varios motivos, pero principalmente a la falta de una buena preparación de los labios.Si quieres ser la reina del labial rojos y lucirlos de una manera perfecta sigue los siguientes pasos. EXFOLIA El primer paso y más importante es tener unos labios bien cuidados, lisos, sin pellejos ... Eso l ...

tendencias de maquillaje labios degradados tutorial de maquillaje ...

Labios degradados: tendencia de maquillaje

¿Rojo oscuro o rojo brillante? ¿Tal vez un color rosa claro? Entre miles de colores para labios hay ocasiones que no tienes idea de que tono es el perfecto para el momento. Un día hablando con mi mejor amiga note el arduo trabajo que lleva encontrar el matiz perfecto de labial, y más que eso el poder decidir entre toda la colección de colores. Así como mi amiga seguramente tu también formas parte ...

general belleza labiales ...

DECÁLOGO PARA UNOS LABIOS ROJOS PERFECTOS

Hasta hace poco había pensado que el color rojo de labios no me sentaba bien, muchas chicas piensan igual que pensaba yo y poco a poco he descubierto que es un error. Un rojo de labios le sienta bien a todo el mundo, todo depende del acabado y los matices que tenga ese labial, porque hay muchos tipos de rojos a decir verdad. Hoy he decidido mostraros los 10 mejores trucos para lucir un rojo de lab ...

maquillaje blurred lips labiales ...

Descubre la última tendencia en labios llamada blurred lips o labios borrosos

Hola guapas, ¿cómo están? Hoy les vengo a hablar sobre una nueva tendencia en labios denominada Blurred Lips o labios borrosos. Esta causa furor en las redes sociales y en muchas pasarelas ya se ha podido ver. El objetivo de esta nueva tendencia en labios es lograr el efecto de mujer recién besada. ¿Cómo se hace? Para hacer el blurred lips simplemente hay que jugar con el color y la intensidad del ...

general consejos de belleza maquillajes ...

Cómo voluminizar los labios

Cómo voluminizar los labios Una de las cosas que embellece el maquillaje son los labios, ya que nos pongamos un maquillaje discreto o no en los  ojos, los labios siempre van maquillados de algún color y lo que se buscan es que se vean mucho más carnosos. Para las chicas que no tienen unos labios muy carnosos, lo  que deben hacer  es seguir los consejos de maquillaje que vamos a darles a continuaci ...