Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 17 veces
La valoración media de 73 personas es: Excelente

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

El azúcar y el café se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

¿Te encantaría saber cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y económicos? ¿Quieres preparar un exfoliante casero en tu propio hogar? ¿Te gustaría presumir de una piel tan suave como la seda usando los productos que guardas en tu propia despensa?

Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no te puedes perder los exfoliantes naturales que hemos recopilado para ti a través de este post.

Unas recetas muy fáciles de elaborar que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y deseas eliminar las células muertas de la piel mientras la llenas de suavidad y le proporcionas una dosis extra de luminosidad.

Solo tienes que recurrir a ellos una vez a la semana o cada quince días para poder aprovechar sus múltiples beneficios y lucir una piel preciosa.

Algunos de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel del cuerpo son el azúcar, el café y la sal marina. Aprende a utilizarlos siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con azúcar y aceite de oliva virgen extra

El azúcar tiene una textura granulosa que es magnífica para arrastrar las células muertas de la piel, eliminar la suciedad acumulada y darle mucha luminosidad.

Si lo combinas con aceite de oliva obtendrás excelentes resultados debido a que este ingrediente natural te dará la oportunidad de suavizar al cuerpo al máximo, de nutrirlo en profundidad y de mantener la piel joven durante mucho tiempo a causa de su gran riqueza en vitamina E, un potente antioxidante.

Ingredientes

- Medio vaso de azúcar (puedes emplear azúcar blanco o moreno, solo tienes que hacerte con el que más te guste)
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1) Mezcla el azúcar que hayas elegido con el aceite de oliva virgen extra para poder dar vida a este exfoliante casero.

2) Lava tu cuerpo con agua y jabón y extiende el producto mientras la piel aún esté húmeda.

3) Es importante que lleves a cabo el segundo paso masajeando el cuerpo con suavidad y en círculos ascendentes que empiecen en los pies y finalicen en los hombros para poder activar la circulación de la sangre.

4) Tras el masaje solo tendrás que aclarar el producto con agua tibia.

5) Cuando salgas de la ducha seca tu cuerpo con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema hidratante que mantenga tu piel aún más suave, joven, hidratada y nutrida.
 
Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales


Cómo exfoliar la piel del cuerpo con café molido y aceite de coco

El café posee, al igual que el azúcar, unos gránulos capaces de eliminar la suciedad y las células muertas de la piel de un modo sencillo y eficaz.

Además, se trata de un ingrediente rico en cafeína que activa la circulación de la sangre y que permite deshacer los cúmulos de grasa, por lo que es perfecto para las personas que se proponen eliminar la celulitis con ingredientes naturales.

El aceite de coco, por su parte, contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales fantásticos para retrasar el envejecimiento cutáneo y mantener la piel suave e hidratada.

Ingredientes

- Un vaso de café molido (otra opción consiste en aprovechar los posos o restos de los cafés que hayas ido consumiendo. Así no tendrás que tirarlos a la basura y podrás aprovecharlos para potenciar la belleza, la tersura y la suavidad de tu piel)
- Un vaso de aceite de coco (también puedes utilizar aceite de oliva virgen extra)

Elaboración

1) Vierte el café molido y el aceite de coco en el interior de un mismo recipiente.

2) Remueve los dos ingredientes con una cuchara para poder mezclarlos y dar vida a una mascarilla homogénea. ¡Ya tienes listo este exfoliante natural!

3) El siguiente paso consistirá en aplicarlo en la piel limpia y húmeda con un ligero masaje circular ascendente.

4) Finalmente retira el producto aclarándolo con agua templada, seca la piel con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.

Si te has propuesto acabar con la celulitis puedes combinar este exfoliante corporal con un producto de belleza como, por ejemplo, el jabón de algas marinas de Drasanvi, que recurre al poder de los ingredientes naturales para activar la circulación de la sangre y disolver la grasa acumulada.

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con sal marina y aceite de almendras dulces

La sal marina también tiene el poder de eliminar las células muertas del cuerpo. Además, es perfecta para desinfectar las heridas, reducir la inflamación y darle un aporte extra de suavidad a la piel.

En cuanto al aceite de almendras dulces, cabe destacar que se trata de un producto natural muy rico en vitamina E y en ácidos grasos que se encargan de hidratar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y dejar el cuerpo tan suave como la seda.

Ingredientes

- Un vaso de sal marina fina
- Medio vaso de aceite de almendras dulces (puedes sustituirlo por aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o aceite de jojoba)

Elaboración

1) Mezcla la sal marina con el aceite que hayas escogido.

2) Si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y has apostado por este remedio casero, lo único que tendrás que hacer será extender esta combinación de sal marina y aceite sobre la piel limpia y húmeda.

3) Masajea el cuerpo con movimientos circulares que comiencen en los pies y acaben en los hombros, ya que así también activarás la circulación sanguínea y mejorarás el aspecto y el estado de la piel.

4) Finalmente retira el producto con agua templada, seca el cuerpo y haz uso de la crema hidratante que más te guste. Recuerda que deberás recurrir a estos exfoliantes naturales una vez por semana o cada quince días y que será muy importante que los combines con geles y cremas hidratantes acordes a tu tipo de piel si quieres obtener unos resultados espectaculares.

¿Te encanta mimar tu piel con ingredientes naturales? Entonces puedes combinar los trucos presentes en este post que te explica cómo exfoliar el cuerpo con la chocolaterapia, un tratamiento de belleza y salud a través del cacao.

 

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuida tu cabello de forma natural

Si quieres que tu pelo esté brillante y sano, nada como los productos naturales y los trucos caseros Si eres una persona sana que se preocupa por su salud, seguro que cuidas bastante lo que comes y be ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general belleza cuidado de la piel

Como exfoliar tu piel?

Exfoliar tu piel, una cosa muy importante que muchas de nosotras ignoramos, algunas de las cosas para las que sirve exfoliar la piel son: prevenir y eliminar los puntos negros, para suavizar la textura de la piel, limpiar los poros y hasta puede ayudar a eliminar los granos. Exfoliar, elimina la piel muerta y nos libra de imperfección en la piel a continuación te mencionare otros de los beneficios ...

remedios caseros rostro sobre tratamientos de belleza ...

Cómo aclarar la piel con ingredientes naturales

La cebolla, la miel y la patata se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo aclarar la piel con ingredientes naturales ¿Te has preguntando en multitud de ocasiones cómo aclarar la piel pero no sabes qué productos puedes emplear para no recurrir a agentes químicos ni a tratamientos con un precio elevado? En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que utilices los ingredientes naturales, ya que ...

Avena Exfoliación y envolturas corporales Leche ...

Exfoliar la piel del cuerpo con avena y leche

Exfoliar la piel del cuerpo es fundamental para eliminar las células muertas, acabar con la celulitis y la piel de naranja y conseguir una dermis mucho más tersa y suave, algo que será de lo más sencillo con este truco de belleza casero. ¿Todavía no has probado esta sencilla receta para exfoliar la piel del cuerpo? Para prepararla tan solo necesitas avena molida, maicena y leche; tres ingredientes ...

belleza como exfoliar las piernas cuidados de la piel ...

Cómo exfoliar las piernas de forma casera, ¡inclúyelo en tus rutinas!

Si quieres tener una piel envidiable, suave y tersa, es momento de que pruebes la nueva técnica de como exfoliar las piernas, y darle la limpieza que necesita, de esta forma podrás elimina todas las impurezas y células muerte que le no le dan buen aspecto. Haz que tu casa se convierta en un salón de belleza. No necesitas de muchos materiales, además son ingredientes caseros con efectos hipoalergén ...

general belleza consejos y tips ...

Tips para exfoliar la piel

La exfoliación es un proceso que elimina las células muertas de la piel, dejándola radiante y suave. Muchas mujeres son constantes a la hora de exfoliar la piel del rostro, pero se olvidan de otras partes del cuerpo; y este paso es indispensable para tener una piel hermosa, pues ayuda a la renovación de las células. ¿Qué necesitas para la exfoliación? Gel o crema limpiadora exfoliante. Es ideal op ...

Aceite de almendras Exfoliación y envolturas corporales Remedios caseros para el cuerpo ...

Exfoliar el cuerpo con sal gruesa

Exfoliar el cuerpo a menudo es fundamental para eliminar las células muertas y lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones, algo que podrás conseguir utilizando este truco de belleza casero. Se trata de un exfoliante casero, natural y muy económico que se elabora con sal gruesa y un poco de aceite de almendras, dos ingredientes magníficos para cuidar la piel del cuerpo. ¡Exfoliar el cuerpo ...

Exfoliación y envolturas corporales Leche Remedios caseros para el cuerpo ...

Exfoliar el cuerpo con leche y almendras

Exfoliar el cuerpo te ayudará a tener una piel tersa y suave y, además, se trata de una acción que podrás llevar a cabo haciendo uso de los remedios caseros. Para exfoliar el cuerpo de una forma saludable, práctica y económica solo necesitarás algunas almendras y un poco de leche. Dos ingredientes naturales que te ayudarán a arrastrar las células muertas, a combatir la sequedad y a proporcionarle ...

tratamientos de belleza piel seca exfoliación ...

Cómo exfoliar la piel

Muchas veces nos encontramos con que nuestra piel luce reseca, se descama, no tiene brillo, le falta vida...las razones principales de esto es la acumulación de capas de piel que se va regenerando con el tiempo y va muriendo... En promedio, los seres humanos generamos una nueva capa de la piel de cada dos a cuatro semanas. Exfoliar la piel ayuda a destapar los poros, eliminar las células muertas, ...

Belleza

Exfoliante para el cuerpo

Así como solemos exfoliar la piel de nuestro rostro también es importante que lo hagamos con nuestro cuerpo y una manera es hacerlo con ingredientes naturales que seguro encuentras en tu cocina. Por esa razón quiero mostrarte cómo hacer un exfoliante para el cuerpo desde la comodidad de tu casa y sin gastar mucho dinero. Esta imagen es un extracto de la original Los exfoliantes ayudan a eliminar ...

general belleza - beauty

Exfoliantes para el cuerpo: Recetas naturales #Belleza

Hola hermosas, Pido disculpas porque como suele pasar a veces, me pierdo y dejo de compartirles cositas pero ustedes saben que nunca me olvido de ustedes y que cuando me desaparezco de por acá es porque estoy trabajando en algo para ustedes, para el blog y para el canal. Así que hoy quiero que hablemos sobre los exfoliantes para el cuerpo, que son súper necesarios para darle siempre a la piel un r ...