Cómo cerrar y limpiar los poros muy abiertos de la nariz

Los poros de la nariz muy abiertos y dilatados son antiestéticos. De ahí que muchas personas sean hombres o mujeres luchen día a día para cerrar esos molestos poros a como de lugar. Afortunadamente, existen numerosos remedios caseros disponibles, así como productos comerciales e incluso intervenciones médicas para taparlos o al menos minimizarlos. Estos incluyen mascarillas, cremas, tiritas, exfoliantes, entre otros. En este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre este tema: cómo cerrar los poros dilatados de la nariz y por qué se abren. Continúa leyendo!

Por qué se abren los poros: Sus causas

Existen 4 principales causas de tener los poros de la nariz abiertos: La piel grasa, el envejecimiento, el genero (principalmente hombres), y el exceso de calor.

Las personas que tienen la piel más clara tienen un factor dominante de sobre producción de sebo (sustancia aceitosa natural que ayuda a mantener la piel hidratada). La nariz es una de las zonas de la cara que más poros posee y que más aceites naturales fabrica. Esto muchas veces suele mezclarse con suciedad del ambiente o sudor y si a eso le sumamos el calor, los folículos pilosos se dilatan más de lo normal.

A medida que envejecemos la piel tiende a perder la capacidad de generar colágeno que es factor fundamental para producir elasticidad en la piel. Esto, sumado al daño que pueda causar el sol hace que la piel se dilate más de lo normal y los poros se vean más abiertos.
como cerrar los poros de la nariz


En cuanto al genero, normalmente los hombres tienden a tener los poros de la nariz más dilatados o abiertos que las mujeres.

El exceso de baños de agua caliente suele ser otra causa de tener los poros de la nariz abiertos. El calor dilata los poros, mientras que el frío los contrae.  Por último, la genética también juega un papel fundamental en el tamaño de los poros; algunas personas tienen los poros más abiertos que otras y muchas veces se debe a que uno o ambos padres los tienen también muy dilatados.

Qué es bueno para cerrar los poros de la nariz: El tratamiento

Vamos a echar un vistazo a algunos de los tratamientos más eficaces para disminuir los poros dilatados y limpiarlos.

Utiliza Retinol: Este es un derivado de la vitamina A, que está disponible en muchas farmacias. Podría decirse que este es uno de los mejores tratamientos para cerrar los poros. Si vas a decidirte por esto, debes preguntar por una crema facial con retinol y seguir los consejos de aplicación de la etiqueta. Lo que hace el retinol en la nariz es tener una acción exfoliante.

Usa tiritas para la nariz: Las tiras nasales también son una excelente forma de cerrar los poros de la nariz siempre y cuando se tengan precauciones en el futuro para evitar que se dilaten de nuevo. Las tiras son simplemente una especie de cinta blanca que se pega en la nariz y se deja durante un tiempo determinado y una vez retirada todos los deshechos sólidos quedarán atrapados. La nariz quedará limpia y ya que los puntos negros han salido, los poros quedan tapados.

Utiliza un limpiador facial con ácido salicílico: El ácido salicílico ayuda a aflojar y eliminar las células muertas de la piel y a cerrar los poros como resultado. Además ayudará a eliminar el exceso de sebo. La linea de limpiadores faciales “Neutrogena” es una de las más recomendables en este caso.

Compra una crema para mininizar los poros: En el mercado se encuentran muchas cremas que están creadas directamente para este fin. Algunas de ellas contienen ingredientes que están dirigidos a impulsar la producción de glicosaminoglicanos; un compuesto que afirma la piel alrededor de los poros y en consecuencia, haciendo que parezcan más pequeños.

Tapar los poros de la nariz para que sean menos visibles: Considera el uso de una imprimación para hacer que los poros sean menos visibles. Esto es especialmente útil si tu maquillaje tiende a quedar atrapado en tus poros abiertos que a su vez hace que parezcan más grandes después. La aplicación de una imprimación crea una barrera física entre la piel del rostro y el maquillaje que al mismo tiempo crea una mejor apariencia general de la piel. Las bases para hacer una imprimación las venden en cualquier tienda de cosméticos.
Remedios caseros para cerrar los poros de la nariz

Por otro lado, cuando no tienes la posibilidad de conseguir productos comerciales para limpiar y disminuir los poros o simplemente no te gusta usarlos, lo mejor es ir a lo natural. A continuación te mostramos qué puedes hacer.

Pásate hielo por la cara: La hieloterapia es una de las mejores formas de cerrar los poros de la piel ya que el frío los contrae. Además se puede lograr una acción reafirmante en la piel. Solo tendrás que tomar 1 cubo de hielo y pasarlo por toda la nariz durante unos pocos segundos antes de ver que se ponga demasiado roja para evitar quemarte.

Limpia tu cara 2 veces al día: Limpia tu cara siempre que tengas la oportunidad a media tarde y en la noche antes de dormir con un buen jabón exfoliante suave como la linea Dove. Evita siempre limpiar más de 2 veces al día puesto que esto puede aumentar la producción de grasa en la cara y sobretodo en la nariz.

Exposición al vapor: El vapor puede ayudar a destapar los poros para realizar una limpieza, eliminar los puntos negros y dejar la nariz muy limpia. Coloca una toalla sobre la cabeza, inclínate sobre una olla o cuenco con agua hirviendo y recibe el vapor en la nariz durante varios minutos. Repite esto 2 veces por semana y mantendrás los poros limpios y por ende cerrados.

Haz un exfoliante casero de miel y azúcar: Puedes hacer un exfoliante con azúcar + miel, aplicar en la nariz y dejar actuar durante al menos 30 minutos, después limpiar bien y enjuagar con agua fría. El uso de este exfoliante una vez por semana ayuda a aflojar las células muertas de la nariz y hacer que se vean más pequeños.

Lava tu cara y nariz con agua y sal marina: La sal y sobretodo si es de mar tiene muchas cualidades astringentes, antibacterianas y antisépticas. Haz una mezcla de 1 taza y una cucharada de sal de mar y empapa un algodón para lavar tu nariz en las noches antes de dormir. Este remedio hará que tus poros se limpien de exceso de suciedad que puede ser causante de que tus poros estén más abiertos de lo normal.
 
poros de la nariz muy abiertos


2 Mascarillas para cerrar los poros dilatados en la nariz

Puedes probar con estas recetas ideales para los poros abiertos:

Haz un tónico de tomate + miel: Limpia tu cara con agua tibia y un jabón suave. Prepara 1 tomate licuado + 3 cucharadas de miel y mezcla hasta crear una especie de pasta. Aplica esta pasta sobre la nariz y deja actuar durante 15 minutos antes de lavar con agua fría.

Haz una mascarilla de arcilla verde: Esta arcilla es una excelente forma de tratar el acné, las espinillas y la piel grasa. Es muy buena para tratar las impurezas y endurecer los poros después de una buena limpieza exfoliante. Además tonifica la piel y ayuda a eliminar células muertas.  Puntos negros cuando los poros de la nariz están abiertos

¿Te has preguntado por qué cuando tienes los poros de la nariz abiertos, es cuando más puntos negros tienes?

No se trata de mugre! Los puntos negros que taponan los poros de la nariz están formados por sebo o aceite natural de la piel que cuando está atrapado es de un color amarillento, pero al exponerse al aire, se oxida y se vuelve de color negro.

Se debe tener mucho cuidado con querer limpiar los poros de la nariz excesivamente, ya que mientras la limpieza es útil para eliminar la cantidad de grasa acumulada en los poros y reducir los puntos negros, una limpieza excesiva resulta contraproducente ya que fomenta el incremento de la producción de sebo.

Puedes leer también: Beneficios de las mascarillas de barro y arcilla

Cómo secar y desinflamar un grano


Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

paso a paso sin categoría mascarilla casera para eliminar puntos negros y poros abiertos

Sean todos bienvenidos una vez más, en esta ocasión estaremos dándote una solución para que elimines los puntos negros y los poros abiertos de tu cara. Ya que, este es un problema que afecta a una gran cantidad de personas. Por lo tanto, con estas mascarillas caseras para eliminar puntos negros y los poros abiertos de tu cara, no sufrirás nunca más estas molestias. Pero, par lograr esto es necesar ...

piel remedios caseros belleza ...

Los poros abiertos se han convertido en uno de los problemas estéticos que más afectan a las personas a partir de su adolescencia, siendo además uno de los principales desencadenantes de trastornos cutáneos como el acné y los molestos puntos negros. Aunque estos no suponen un trastorno de salud como tal, quienes los padecen buscan constantemente cómo tratarlos debido la apariencia grasosa y sucia ...

general mascarillas caseras

4 Mascarillas caseras para cerrar los poros abiertos Si ya te cansaste de tener los poros abiertos en tu cara, hoy en bellezaypeinados.com te traemos la solución, muchas actrices muy conocidas, aplican muchos tratamientos para cerrar los poros abiertos, siendo uno de los más conocidos, el de envolver en una toalla hielo y, pasarlo por todo el rostro antes de proceder con el maquillaje. Algo tan fá ...

piel cerrar poros abiertos poros abiertos ...

La deseada piel de porcelana es el sueño de toda mujer. Buscamos aquellos remedios que eliminen las imperfecciones propias de nuestro tipo de piel para que nuestro cutis luzca uniforme y liso. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son los poros abiertos. Asociados con la piel grasa, debemos combatirlos para que no se dilaten más y más. En el post de hoy te traemos dos mascarillas con bicar ...

general belleza medicina natural ...
Poros abiertos – Como eliminarlos

Los poros abiertos son los causantes de una piel con brillo e imperfecciones, si los poros abiertos y las imperfecciones como granitos, espinillas, puntos negros, etc. son habituales en tu rostro, las siguientes ideas de tratamientos son algunas de las mejores maneras de tratar este problema. Los poros dilatados suelen surgir debido a una piel grasa, los cuales suelen irse agrandando conforme la ...

general mujer cerrar poros abiertos ...
Poros Abiertos ¿Cómo Tratarlos?

Una piel gasa produce poros abiertos, los poros contienen un  alto porcentaje de grasa, y la gran cantidad de impurezas que estos contienen hacen que se abran. El problema con los poros abiertos, es que dan a la piel una tonalidad brillante y sebosa. En el mercado existen varios productos para tratar los poros abiertos, sin embargo, son los productos naturales aquellos que dan un mejor resultado. ...

belleza Exfoliación Mascarillas ...

Rutina de fin de semana para reducir poros dilatados (abiertos) Hoy les traigo mi rutina con la que le hago la guerra a mis poros abiertos. Ya les había comentado que mi cutis es mixto y este tipo de cutis se caracteriza por presentar oleosidad en la zona T y poros abiertos en las mejillas. La piel tiene unas glándulas, llamadas glándulas sebaceas encargadas de producir sebo, es decir, grasita, es ...

mascarilla poros abiertos mascarilla casera poros poros abiertos ...

Los poros abiertos es algo que nos preocupa a la mayoría, pero conseguir terminar con ellos no es tarea nada fácil. Para lograrlo, hemos contactado con el experto en vídeos de belleza Carlos Naranjo, que nos ha dejado un tutorial muy sencillo para cerrar los poros abiertos, sobre todo en la zona de las mejillas. Para cerrar los poros abiertos vamos a elaborar una mascarilla casera muy sencilla a b ...

general belleza piel ...

Tener los poros abiertos en la cara no es tan saludable para la piel y mucho menos estético. Cuando los poros de nuestra piel se dilatan, se producen los molestos puntos negros o en su peor caso pueden producir acné o manchas en la piel. Por suerte, hay varias formas de reducir los poros dilatados, para evitar que se acumulen impurezas en la piel y se generen estos problemas que pueden afectar nue ...

Belleza como cerrar los poros exfoliantes ...

Los  poros  abiertos  son  un  problema  para  muchas  personas.  No es un problema exclusivo de personas de piel grasa, también aparecen en pieles mixtas e incluso secas. Los poros dilatados pueden deberse a la genética de cada quien, a un exceso  de  grasa  en  la  piel, falta de limpieza, la contaminación o por usar productos inadecuados a nuestra piel. Nomalmente  los  poros dilatados  suelen ...