1.- La regla más importante de todas, es que NO puedes usarla mientras tu cabello este húmedo.
Aunque la plancha sea para cabello mojado ¡evita hacerlo! Cuesta mucho más trabajo que quede liso. Además, pasarías más tiempo planchándolo y causando un daño adicional. Lo más recomendable y a juro, es que este seco totalmente, lo más que puedas, si no es con secador, puedes primero envolverlo en una toalla seca durante cinco minutos y después sacudirlo constantemente.
2.- No utilices la temperatura más alta.
Todas las planchas de cabello traen consigo un adaptador de temperatura de calor, pero no por llevar prisa o querer lucir el mejor alisado necesitas un calor al rojo vivo para alcanzar el aspecto deseado. Si deseas mantener tu cabello en buenas condiciones y evitarle más daños, mantén una temperatura de 300 grados Fº o aproximadamente 150 grados Celsius. Si lo utilizas a temperatura más alta, sucederá una tragedia con los hermosos mechones.
3.-No mantengas la plancha durante mucho tiempo.
Es demasiado fácil distraerse mientras te alisas el cabello, más todavía si estas con la amiga platicando o el programa de televisión esta increíble. Evita tenerla por mucho tiempo, sino te provocará una marca que por obvia razón tendrás que pasarla aún más veces para hacerla desaparecer.
4.- Utiliza un protector contra el calor.
Antes de comenzar a alisas, aplícalo en todo el cabello moderadamente. Existen diferentes marcas disponibles para elegir el que mejor te favorezca. Te recomiendo que contenga aceite de argán, porque es buenísimo para el cuidado del cabello.
5.- Separa el cabello en secciones.
Puedes utilizar un peine para dividir las secciones de tu cabello. Lo ideal es que sean en tres partes, sujetando las otras con alguna liga o pinza para que el cabello no valla cayendo, evitando volver a pasar la plancha por lados que ya se habían considerado, provocando repetir otra vez el proceso.
6.-Utiliza un peine mientras lo planchas.
Mientras sostienes la plancha sobre cada hebra para alisarla, debes de tener un peine en la otra mano para peinarlo de inmediato. Esto ayudará a que no se produzcan nudos y enredos. De igual manera hará que el cabello se sienta más suave.
Existe una forma correcta y una incorrecta de alisarse el cabello. Debes de seguir los pasos adecuados para lograr ese liso perfecto que tienes en mente, sin descuidar tu cabello, solo es cuestión de paciencia, dedicación y, lo más importante, cuidado, porque sin un cabello sedoso es muy poco probable que se vea asombroso.