Belleza

La blefaroplastia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cirugía de parpados

La cirugía de parpados es técnica quirúrgica consiste en corregir las bolsas de grasa y el exceso de piel en los parpados superiores e inferiores. Estos síntomas se causan por el paso de los años y dan una apariencia de cansancio y envejecimiento que afecta a la cara en general.

No hay una edad que se considere adecuada para este tipo de intervenciones ya que la aparición de bolsas bajo los ojos pueden darse en edades tempranas así como en edades avanzadas aunque a medida que los tejidos del parpado se van relajando, las bolsas se acentúan y hay más exceso de piel.

cirugia de parpados


Este procedimiento es una cirugía bastante breve, con un postoperatorio fácil y con resultados que son duraderos. Esta técnica se puede aplicar sola o acompañada de otras cirugías estéticas de la cara que se destinen a eliminar flacidez del rostro o arrugas faciales.

Procedimiento de la cirugía de parpados caídos

La cirugía para parpados superiores, consiste en retirar la piel que sobre y restaurar la tensión que tiene normalmente el musculo. En algunos casos si se requiere se extirpan las bolsas que acumulan grasa.

En cuanto al procedimiento de parpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en algunas ocasiones estas pueden tener un gran tamaño y la intervención puede realizarse de dos formas distintas:

Vía externa: Realizando un corte pequeño bajo las pestañas por el que se extraerán las bolsas de grasa. Después de esto se cerrara mediante una fina sutura que al mismo tiempo ayudara para tensar la piel.

Vía interna: También conocida como transconjuntival, este proceso consiste en hacer una incisión pequeña en la parte interior del parpado, por donde se saca la grasa a través de la mucosa del parpado interno. No hay herida externa y en este tipo de cirugía se protege la córnea mediante unos lentes de contacto especiales, que funcionan como protector ocular. Después de poner unas gotas de anestesia.
Este procedimiento es de los más comunes en personas con edad menor a 45 años que no necesitan extirpación de piel. La ventaja notable de esta técnica es que no deja cicatriz y que no altera o cambia la forma de los ojos.

En los dos casos la piel de la zona que rodea los ojos queda protegida con apósitos esterilizados durante el proceso completo.

La duración de esta intervención suele ser aproximadamente de media hora a una hora, todo depende del procedimiento a utilizar y si deciden operarse los cuatro parpados a la vez o solo los inferiores o superiores.

Cirugía de párpados

Esta intervención se lleva a cabo para reparar el daño mediante una operación de parpados caídos o hundidos ya sean superiores o inferiores, así como bolsas en los ojos. La cirugía que se utiliza se llama blefaroplastia.

Los parpados hundidos o caídos se presentan a medida que envejece la piel. Algunas personas nacen con esta particularidad, sus parpados son caídos o contraen enfermedades que provocan que se descuelguen.

Descripción Cirugía de Parpados

El proceso es de la siguiente manera:

Primero se le administra un medicamento al paciente para ayudarlo a relajarse.

El cirujano inyectara un anestésico alrededor del ojo, de manera que el paciente no sienta dolor durante la cirugía. estará despierto durante la cirugía.

El cirujano hará pequeñas incisiones en los dobleces o pliegues naturales de los párpados.

Se retirara el tejido graso y la piel flácida sobrante. Luego, se tensan los músculos del párpado.

Al final de la cirugía, las incisiones se cierran.
Generalmente este tipo de cirugía se hace en un consultorio médico o se practica como cirugía ambulatoria en un centro médico.

Por qué se realiza la operación de parpados

Cuando el parpado caído reduce la visión, la cirugía de parpado se vuelve necesaria. Te pueden solicitar que un oftalmólogo examine tu visión antes de que te sometan a la cirugía.

En cambio, hay otros casos que son la mayoría, de personas que se realizan esta operación para mejorar la apariencia y en esta situación se le denomina cirugía estética, cosmética o electiva. La cirugía de parpado se puede realizar sola o con otros procedimientos quirúrgicos faciales como levantamiento o estiramiento de cejas y del resto del rostro.

La cirugía de parpados no retira las arrugas que se forman alrededor de los ojos, ni levanta las cejas cuando se caen ni quita círculos oscuros bajo los ojos.

Riesgos Cirugía de Parpados

Los riesgos de la cirugía y la anestesia a nivel general son:

Una reacción negativa a los medicamentos

Coágulos sanguíneos, sangrado, infección
Los riesgos de una cirugía son:

Daño directo al ojo o pérdida de la visión (poco frecuente)

Dificultad para cerrar los ojos al dormir (no suele ser permanente)

Visión doble o borrosa

Hinchazón de los parpados temporalmente

Que queden manchas blancas después de retirar los puntos

La cicatrización puede ser lenta

Cicatrización o curación desigual
Los problemas médicos que vuelven un proceso riesgoso la blefaroplastia son:

Padecer diabetes

Síndrome de ojo reseco o producción insuficiente de lágrimas

Trastornos vasculares o cardiopatía

Trastornos circulatorios como hipertensión arterial

Problemas tiroideos
Después la blefaroplaxia

Al ser una cirugía rápida y en ocasiones ambulatoria, podrás volver a tu casa el mismo día en que te practicaron la operación. Debes organizarte con anticipación para que alguien te lleve hasta tu casa.

Antes de salir, te cubrirán tus parpados y ojos con un ungüento y vendaje. Puede que sientas los ojos adoloridos y tensos a medida que el efecto anestésico va desapareciendo. Pero la molestia es de fácil control con analgésicos.

Es recomendable mantener la cabeza elevada durante varios días, colocar compresas frías encima de los parpados para reducir hematomas e hinchazón, envolver la bolsa de hielo en una toalla para aplicarlas y no lastimar la piel directamente, esto será de ayuda para prevenir lesiones por frio en piel y ojos.

Tu medico podrá recomendarte gotas para ojos con la finalidad de disminuir la picazón o el ardor.

Después de 2 o 3 días, deberás ser capaz de ver bien. No debes utilizar lentes de contacto por lo menos durante dos semanas. Deberás reducir actividades al mínimo durante los primeros cinco días y evitar las actividades que sean vigorosas porque suben la presión arterial, incluso agacharse, levantar objetos pesados y deportes fuertes, durante tres semanas aproximadamente.

Expectativas Cirugía de Parpados

Se espera que las cicatrices sigan rosadas durante aproximadamente 6 meses o más tiempo. Estas se desvanecerán dejando solamente una blanca y delgada línea casi invisible. Tendrás una apariencia más despierta, alerta y juvenil que puede durar durante años e incluso para algunas personas los resultados pueden ser permanentes.

La entrada Cirugía de parpados aparece primero en Blefaroplastia.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pterigión

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Entropión y ectropión palpebral

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser cor ...

Blefarocalasia

La blefarocalasia es una condición del tejido del párpado superior, está considerada como una enfermedad que causa atrofia de la piel e inflamación de los párpados. Esta inflamación de los párpados es ...

Cantoplastia

La cantoplastia o tira tarsal es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una man ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Blefaroplastia sin cirugía

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

Anti-Arrugas Colaboraciones Contorno de ojos

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Cada vez son más las personas que se someten a una cirugía de párpados o blefaroplastia, no solo por problemas de visión, sino por estética, y de esta manera evitar parpados hinchados o caídos, bolsas en los ojos... Ademas de eliminar exceso de piel o grasa, rejuvenece tu rostro. Di adiós al aspecto de cansancio mejorando tu apariencia y confianza!!. La blefaroplastia es un procedimiento de ciru ...

general lasik trends

QUÉ ES LA CIRUGÍA REFRACTIVA ?

Desde hace un par de años llevo barajando el operarme o no de la vista. No es que tenga unas diotrías enormes pero las justas para que tenga que ponerme y quitarme constantemente las gafas. En un ojo tengo miopía y en otro astigmatismo. De forma que, aunque no debo, acabo llevando puestas las gafas todo el día por no andar con el quitatelás, guarda en la funda (que te quepan en el bolso claro) y v ...

general lasik trends

QUÉ ES LA CIRUGÍA REFRACTIVA ?

Desde hace un par de años llevo barajando el operarme o no de la vista. No es que tenga unas diotrías enormes pero las justas para que tenga que ponerme y quitarme constantemente las gafas. En un ojo tengo miopía y en otro astigmatismo. De forma que, aunque no debo, acabo llevando puestas las gafas todo el día por no andar con el quitatelás, guarda en la funda (que te quepan en el bolso claro) y v ...

Cirugía Cirugía en España 2014 cirugía Plástica ...

Cirugía plástica en España

Hasta hace relativamente pocos años las operaciones de cirugía estética solo estaban al alcance de unos pocos privilegiados. El común de los mortales tenía que conformarse con vivir con un físico con el que no se sentía a gusto o con ver cómo los años iban dejando huella en su rostro y en el resto de su cuerpo. Afortunadamente ese tiempo ha quedado atrás y cada vez más personas pueden optar a mejo ...

Actualidad blefaroplastia química bolsas de los ojos ...

Blefaroplastia química

El término blefaroplastia ya no es exclusivo de una intervención quirúrgica. Esta técnica ha crecido en los últimos años y de ella se han derivado nuevos conceptos como el que le presentamos hoy: blefaroplastia química, también forma parte de la blefaroplastia sin cirugía. Ya no será necesario ir al quirófano para corregir los problemas estéticos de los párpados superiores e inferiores, ni para tr ...

Sin categoría blefaroplastia ojos caidos ...

Precio de la blefaroplastia

Es cierto que este tipo de cirugías suponen un gran esfuerzo para tu bolsillo, pero esta operación en la mayoría de las ocasiones es una solución definitiva a uno de las problemáticas estéticas que más señalan o delatan el envejecimiento de la piel y que se desea eliminar. En los ojos, se forman bolsas tanto en los parpados inferiores como en los superiores, provocando un efecto de deterioro e hin ...

cirugía facial estética láser

Cirugía Estética Facial

La cirugía estética facial es la que se encarga de que nuestro rostro tenga una mejor apariencia física y por tanto, una imagen personal renovada, aportando así seguridad y bienestar al paciente. Tratamientos más demandados de cirugía estética facial Vamos a hacer un repaso por los tratamientos que más se realizan, sobre todo en está época del año: · Bótox El tratamiento con bótox es el rey de tod ...

remedios caseros general belleza ...

Cómo hacer crecer el busto sin cirugía

Como hacer crecer el busto sin cirugía

Muchas mujeres no están contentas con el tamaño de sus senos porque piensan que éstos son muy pequeños. La solución que primero les viene a la mente es la cirugía pero además de ser una solución muy costosa, presenta algunas complicaciones y riesgos como enfermedades del tejido conectivo; problemas reproductivos o dificultades con la lactancia. Las mujeres con implantes t ...

Sin categoría bolsas ojos caidos

Bolsas de ojos

Una caída de parpado consiste en el descuelgue excesivo de piel en el parpado superior. El extremo superior del parpado puede llegar mucho más abajo de lo que debería, a esto se le llama ptosis. También puede haber un exceso de piel con bolsas de grasa acumuladas en el parpado inferior, a esto se le llama dermatocalasis. Cuando hay parpados caídos son una combinación de estas afecciones. Bolsas de ...