Carbón activo para el cabello: usos y cómo aplicarlo

El carbón activo para el cabello sirve para aclarar el cabello, para las canas, para la caspa y cuero cabelludo graso, conoce la receta de una mascarilla de carbón activado para el cabello, marcas recomendadas de shampoo con cabrón y más…

El carbón activo es un polvo negro fino hecho de carbon de hueso, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceitunas o aserrín. Tiene un efecto similar a la bentonita, pues además de aclarar el cabello, lo desintoxica y limpia el cuero cabelludo.

Conozcamos en este artículo cuáles son las propiedades del carbón activo para el cabello, cómo hace el carbón activado para aclarar el cabello, de qué se trata el carbón activado para las canas y cuáles son sus usos y cómo aplicarlo.

Propiedades del carbón activo para el cabello


El totalmente natural carbon activado para el cabello tiene propiedades limpiadoras y exfoliantes para el cuero cabelludo, por su capacidad de adherirse a la suciedad y sacarla de los diminutos poros del cabello y su raíz.
propiedades del carbon activo para el cabello


Debido a sus propiedades purificadoras y porosas extrae aceites no deseados de la piel que pueden provocar granos en el cuero cabelludo o granos en la nuca y al eliminar la suciedad y excesos de grasa, deja el cabello más liviano y voluminoso.

Carbón activado para aclarar el cabello


El carbon activado funciona para aclarar el cabello. Es fácil, aquí te damos una receta para aclarar el cabello.

Mezcla 1/2 cucharada de carbon activado, una cucharadita de bicarbonato de sodio para el cabello y una vaso con agua.

Aplica la pasta en el pelo y masajea el cuero cabelludo.

Enjuaga con abundante agua después de varios minutos.
 

Carbón activado para las canas


¿Cómo pintar el cabello con carbon activado? Así como funciona para oscurecer el cabello, el carbon activado en shampoo sirve para cubrir las canas. Pese a su efecto cobertor, no es un tinte y esto debe quedar claro.

carbon activo para las canas


Combina ¼ taza de semillas de lino con 2 cucharadas de carbon activado en 1/2 taza de agua tibia.

Aplícate esta crema sobre el cabello seco en la raíz donde se vean las canas 3 veces por semanas.

Espera 45 minutos antes de retirar.

Mascarilla de carbon activo para el cabello


Hacer una mascarilla de carbon activado para el cabello es fácil y los resultados, efectivos. Aprendamos a cómo hacerla.

Lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de shampoo con una cucharada pequeña de carbon activado.

Luego, lava tu cabello como siempre lo haces y retira la mascarilla después de 15 minutos con abundante agua.

Si tu pelo es rubio mezcla el carbon con un aceite esencial de menta para el cabello y aplícalo antes de lavar para no alterar su color. En cambio, si tu cabello es oscuro, el carbon potenciará el tono negro.

Carbon activado para oscurecer el cabello


El carbon activado también puede ayudarte si quieres oscurecer tu cabello.

Vierte ¼ taza de semillas de lino y 2 cucharadas de carbon activado a 1/2 taza de agua tibia.

Aplica esta combinación sobre el cabello mojado y deja actuar por al menos 45 minutos. Luego de ese tiempo enjuaga con vinagre de sidra de manzana para ganar longevidad y brillo. Entonces, ¿el carbon activado para teñir el cabello funciona? Sí, claro que sí.

¿Dónde puedo comprar carbon activado para el cabello?


¿Dónde conseguir carbon activado para el cabello? Al igual que muchos productos de belleza personal hallarás el champú de carbon activo para el pelo en peluquerías, perfumerías y tiendas naturistas profesionales. Lo venden en polvo o en pastillas.

También lo venden en portales web como Amazon, Mercado Libre y Alibaba.

Shampoo de carbon activado para el cabello [5 Marcas recomendadas]


El mercado de productos de belleza es rico en shampoos de carbon activado. Tiene tanta variedad que suele ser difícil escoger solo uno. Por ello te dejamos las marcas más recomendadas por estilistas profesionales.

Shampoo desintoxicante Herbal Essences carbon activado: desintoxica el cabello sin parabenos, siliconas, gluten, sin colorantes ni aceites minerales.

Huetiful con carbon activado: diseñado para maximizar la limpieza del cuero cabelludo y del cabello.

Champú hidratante e hidratante de coco verde y carbon activado Shea Moisture: limpia y absorbe los aceites y el exceso de acumulación de productos, sin eliminar los aceites útiles que mantienen tu cuero cabelludo nutrido y al cabello saludable.

Shampoo de carbon activado fuller: shampoo de limpieza profunda de 850 ml con tecnología “Carbon Attract”, que atrae impurezas y residuos de grasa.

Pantene Pro–VBlends Charcoal Shampoo: Pantene Pro-V champú de carbon elimina la acumulación de impurezas en el pelo y en el cuero cabelludo, dejando un cabello sano, fresco y hermoso. ¿Cómo se usa el shampoo de carbon activado?

El champú se debe aplicar al menos una vez a la semana. Masajea en el cuero cabelludo y lava desde la raíz hasta las puntas para reponer el balance de aceite del cuero cabelludo.

¿Cómo hacer en casa shampoo de carbon activado?


Mezcla en algún shampoo sin parabenos y sulfatos, mezcla en el una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua y ¼ de cucharada de carbon activado. Vierte esta combinación en el pelo seco o mojado, deja actuar 2 minutos y luego enjuaga.

Usa el champú hasta 3 veces por semana. Si tu cabello es muy graso, no excedas una aplicación por cada 7 días.

Recuerda que puedes calificar con estrellas este artículo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, esto le ayudará a otros lectores.

¡Califica este artículo, es importante tu opinión para nosotros!

 
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

Mascarilla facial Piel con imperfecciones Piel grasa ...

En los últimos meses, ha sido difícil resistirse a el boom del carbón activo y las mascarillas negras. El poder eliminar puntos negros, espinillas, impurezas... Y conseguir un rostro suave, purificado y limpio suena a regalo de los dioses. Pero... Qué hay de cierto?!. Hoy en el blog te cuento mi experiencia con el carbón activo y en concreto esta mascarilla negra de DDerma. El carbón activado, se ...

mi comienzo

Descubre los beneficios del jengibre para el cabello, cómo hacer aceite de jengibre para el cabello, el uso del jengibre para alopecia, cabello canoso y cómo funciona el jengibre para el cabello con caspa. El jengibre es una raíz de aroma y sabor picante típico de la India y China, con múltiples bondades culinarias, medicinales para el pelo, pues tiene un efecto estimulante y antiinflamatorio que ...

cuidado del cabello

Jabón de azufre para el cabello, una opción no muy común pero con beneficios para la caída del cabello, caspa, piojos, granos en el cuero cabelludo y para padecimientos por cabello graso. El azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo después del fósforo y el calcio, lo que ya evidencia su importancia y es de gran aporte para el cabello. Nuestro organismo lo necesita para la correcta sí ...

crecimiento del cabello

¿Para qué sirve la Albahaca para el Cabello? ¿Cómo se usa para la caída del cabello? Esta hierba tiene EFECTOS POSITIVOS para hacer crecer el cabello, aprende aquí como preparar agua de albahaca para el cabello, shampoo, aceite y un tónico capilar. La planta de albahaca es una hierba que no solo da sabor a tus comidas, también tiene propiedades curativas y antioxidantes que nutren tu cabello, acel ...

cuidado del cabello

El Shampoo de Henna ¿cubre las canas? ¿funciona? Descubre como usarlo, que tipos de champú de henna para el pelo existen y te decimos como preparar shampoo de henna casero en 5 PASOS [RECETA COMPLETA]. La Henna es también conocida como alheña, una planta de Oriente medio empleada como tinte natural para pintar el cabello. Pero, ¿la henna cubre las canas?, por supuesto. La alheña, como también se ...

Cuidado del cabello

Glicerina para el cabello es un REMEDIO EFECTIVO para el cabello maltratado, para detener la caída del pelo y para hidratar el cabello rizado. Aprende cómo usar la glicerina en el cabello, para que sirve y unas recetas fáciles de usar. Muchos conocemos la glicerina, un compuesto orgánico natural pegajoso e incoloro, cuyo uso principal es para elaborar jabones y cosméticos. Pero, ¿sirve para el c ...

¿Te imaginas un polvo para blanquear los dientes? ¡Sí! El carbón activado es el ingrediente secreto. Es una versión oxidada de carbón vegetal y se puede utilizar para blanquear los dientes con eficacia. Elimina las manchas externas de los dientes sin los ingredientes químicos tóxicos utilizados en el blanqueamiento dental comercial. Este blanqueamiento dental promueve una buena salud oral y puede ...

Cuidado del cabello

Jabón de Glicerina para el pelo ¿Es bueno? Descubre los Beneficios del Jabón de Glicerina para el Cabello, como usarlo en pelo graso y te dejamos una RECETA CASERA. Las personas han empleado la glicerina para hacer jabón desde mediados del siglo XIX, lo que quiere decir que este alcohol líquido viscoso ha sido usado por más de 100 años para el cuidado de la piel y del cabello. ¿Es bueno el Jabón ...

cuidado del cabello

¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo? ¿Para qué sirve un exfoliante capilar? Exfolia el cuero cabelludo con bicarbonato de sodio, sal, azúcar y café para remover las células muertas que matan tu cabello poco a poco. El exfoliar el cuero cabelludo es tan importante como lo hacemos con nuestra cara, quizás es en esta parte del cuerpo donde tiene mayor relevancia. Pero, ¿cómo se hace y para qué sirve? ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...