El envejecimiento natural y la belleza de los años

Dar con el elixir de la eterna juventud sin duda se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres. La diferencia es que estos últimos años son más las mujeres que apuestan por potenciar su belleza de forma natural. Y es que considero que se ha distorsionado el significado real de la belleza y el envejecimiento poniendo en práctica múltiples tratamientos que pueden ser dolorosos y costosos.  

Más allá de tener la intención de aparentar una edad que no tenemos, deberíamos cumplir con ciertos estándares importantes como lo son: Un óptimo estado de salud y un nivel de energía que nos permita estar en constante movimiento.  

La medicina y técnicas antiaging se ha robado todas las miradas y hoy profundizaremos más sobre cómo sacarle el máximo a nuestra belleza natural antes y durante el proceso de envejecimiento.



Belleza natural y envejecimiento: ¿es posible?  

Cuando relacionamos la belleza con el envejecimiento debemos tomar en cuenta desde como comemos, cuanto nos movemos e incluso cómo nos vestimos, hasta podría incluir las veces en que sonreímos durante el día.  

Los hábitos forman parte fundamental de esta transición y no hablo de cambiarlos de un día para otro, ya que un resultado esperado en nuestra forma de vida debe trascender más de lo que esperamos.  

Son muchas las causas de un envejecimiento prematuro, por ejemplo: fumar, exceso de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas, abusar de la piel exponiéndola al sol sin protección, ingerir grasas saturadas, así como la polución, que predisponen a la formación de sustancias toxicas (radicales libres) que aceleran de forma significativa el proceso de envejecimiento.  

Debemos saber que no todos envejecemos de la misma forma. Una cosa es la edad cronológica (el día en que nacimos) y otra muy distinta es la edad biológica¿No han notado que hay personas que envejecen más rápido que otras aun cuando son jóvenes?  

Esto se debe a nuestra marca genética y toda la acumulación y producción de radicales ocasionados por nuestros malos hábitos que determinan nuestra longevidad.  

También debo acotar que existe una edad psicológica, está cultivada a través de nuestras experiencias y la edad social, que va agarrada de la mano por las circunstancias que la sociedad nos exige, de cierto modo, como son: el trabajo, casarse, una familia, una jubilación etc.  

Sin embargo, cuando ya entendemos toda esta información y queremos encontrar un punto de partida para cambiar nuestra realidad ¿Cuál sería el primer paso a tomar? ¿Cuál es el camino correcto? ¿Necesito ayuda profesional? ¿Es algo relacionado con la autoestima?  

Son inquietudes comunes y muy fáciles de detectar cuando dudamos de nuestra apariencia sobre todo si vemos las primeras líneas de expresión en nuestro rostro.  

¿Cuándo y cómo deberíamos empezar a cuidarnos?

El cuidado externo empieza desde tu interior y va de la mano con nuestra estabilidad emocional. Siempre es importante alimentarnos bien, pero a partir de cierta edad debemos prestarle atención a diferentes situaciones.  

A partir de los treinta años ya estamos en un punto donde nuestra carga de trabajo es máxima (tanto dentro como fuera de casa). Comemos fuera de casa y muchas de las veces tomamos decisiones equivocadas. La clave es la elección, sin descuidar nuestros principios establecidos, y manteniendo una dieta sana y equilibrada.  

Es hora de:  

Vigilar lo que comes, dentro y fuera de casa. Has una selección de platillos llenos de verduras, ensaladas frescas y comidas muy condimentadas.  

Incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, vitamina C y E, y betacaroteno (presentes en verduras de hojas verdes) así como la fruta fresca.  

Modifica tu despensa, sanearla de aquellos alimentos que sabes que te hacen daño. Llénala de productos frescos, frutas, verduras, productos integrales, desnatados.  

Limpiar tu cutis diariamente y utilizar cremas adecuadas según tu tipo de piel y edad. 

Practica ejercicio de forma regular, combinando el aeróbico con el muscular.  

Incluye aceites y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 (aceite de oliva, aceite de semilla de uva, aceite de linaza) .

No dormir maquillada y verificar que nuestros cosméticos no pasen de su fecha de vencimiento.  

Realiza mascarillas naturales con: avena y miel, aguacate, aloe vera.  

Beber suficiente agua.  Como verán para que prevalezca nuestra juventud debemos comenzar por modificar nuestra vida de forma significativa. Y es que nunca tendrá los mismos efectos sobre el organismo una dieta rica en frutas y verduras frescas que una alimentación basada en precocinados y conservantes.  

Dado que no podemos intervenir en nuestro mapa genético, intentemos cambiarle el curso de forma positiva potenciando nuestra belleza de forma natural.
 

Juliana Guerrero

Health Coach / Especialista en Nutrición Holística y Terapias Alternativas. Autora de "La despensa de tu belleza". En Redes Sociales: @julesnopolis.

Ver todos mis posts  

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza cuidado de la piel Germaine de Capuccini ...

Germaine de Capuccini es una marca de belleza profesional que probablemente conozcáis casi todas. Es efectiva, respetuosa con la piel, y está más a nuestro alcance de lo que creemos. Y además su línea Timexpert lucha contra los cuatro factores que más delatan el envejecimiento. Veréis. Hace unos años tuve la suerte de acudir a un centro Germaine de Capuccini en Madrid para probar uno de sus tratam ...

cabello curiosidades audrey hepburn ...

Hola a todo@s!! Hoy además de ser el día de la madre, tal día como hoy hace 85 años nació la actriz Audrey Hepburn, uno de los iconos de belleza y sensualidad en el mundo del cine y la moda más admirados y recordados de todos los tiempos. Nació en Bruselas (Bélgica) el 4 de mayo de 1929. Con películas como “desayuno con diamantes” o “my fair lady” saltó a la fama y es consi ...

trucos y consejos corporal entretenimiento ...

¿Estás pensado en regalar belleza en Navidad pero necesitas algunas ideas para acertar con tu obsequio? En Trucos de belleza caseros nos encantan este tipo de regalos, ya que permiten potenciar la hermosura de hombres y mujeres. Es por este motivo que, en esta ocasión, hemos apostado por darte algunos consejos con el fin de que puedas regalar belleza en Navidad y hacer felices a las personas que m ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

La criosauna utiliza el frío para prevenir el envejecimiento prematuro y fortalecer el sistema inmune Para prevenir el envejecimiento prematuro es importante proteger la piel de los rayos solares, practicar deporte, llevar una dieta sana y equilibrada donde abunden las frutas y las verduras frescas, utilizar cremas acordes a nuestro tipo de piel todos los días y recurrir a técnicas como la criosau ...

mascarillas antiarrugas

Mascarilla natural antiarrugas, el secreto para lucir un rostro joven de manera permanente, efectivas para combatir las arrugas y líneas de expresión. Receta de mascarilla natural antiarrugas. Esta receta de mascarilla natural para las arrugas, es una de las más efectivas para ayudar a luchar contra los signos más evidentes de envejecimiento prematuro. Y no es casualidad que celebridades como ...

trucos y consejos de belleza general

Hola chicas! Hace muchos días que no escribo nada y ya tenía ganas, pero últimamente he tenido mucho trabajo y me ha sido imposible. Pero hoy, por fin, tengo un ratito, así que he pensado en dejaros un post de consejos de belleza, que se que os gustan. 1-COLOR DE LABIAL PARA GANAR LUZ A PARTIR DE LOS 40 AÑOS: Los 40 son una edad delicada en la que nuestra piel ya no tiene la luz que solía tener, p ...

general cosmÉtica natural maquillaje ecolÓgico ...

Figura y Belleza es una tienda on-line de cosmética selectiva para hombre y mujer que además comercializa multitud de productos de dietética y nutricosmética. En esta web se pueden encontrar marcas como Iodase, Christian Breton, Estrosa, La Mela di Eva, Histomer, Rampal Latour o Athena´s. Y gamas de productos de cuidado facial y corporal (masculino y femenino), parches cosméticos, nutricosmética, ...

cosmética productos nuxe créme prodiguese ...

Revisando las novedades en el área cosmética nos encontramos este año con productos de vanguardia de la firma Nuxe, traen una serie de tratamientos faciales que hidratan y previenen la fatiga de la piel, se basa en cuatro pasos. Se trata de la gama Créme Prodiguese y es adecuada a todas las mujeres de cualquier edad centrándose en proteger la piel del estrés oxidativo. Créme Prodigueuse se divide ...

Pixi

De todos es sabido las propiedades del retinol en la lucha contra el envejecimiento. El retinol es un potente principio activo que actúa contra el envejecimiento, esta presente en multitud de tratamientos antiedad. En esa lucha contra el envejecimiento, Pixi nos trae su línea Retinol & Jasmine, una línea muy completa que nos trae desde su limpieza al tratamiento y cuyo ingrediente estrella es el ...

moda 1.2.3 ...lista bajoelsombrerodesusan ...

Hola amores hoy os traigo un post de lo más interesante, ya vereís!!! Una de las cosas que más deseamos las mujeres a la hora de maquillarnos es lucir unas pestañas perfectas y si tienen más volumen y son más largas pues mejor y de esto precisamente os hablo hoy: Extensiones de pestañas Os presento a Raquel Gomez García, ella es experta en esta técnica y cuando se puso en contacto conmigo para h ...