Belleza

MegaNicho Idea guardada 13 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Aceite de oliva: propiedades para la piel y la salud, ¡consúmelo ya!

Las bondades del aceite de oliva para la piel y la salud son innumerables para la salud de el organismo. Tanto interna como externamente el aceite de oliva le ofrece todos sus beneficios a el cuerpo para regenerar las células y membranas. Desde ayudar a controlar el colesterol malo y la hipertención arterial, hasta combate los signos del envejecimiento. ¿Necesitas más opciones para convencerte de incluir este Aceite en tu vida? Sigue leyendo y conoce más sobre el Aceite de Oliva Propiedades Para La Piel Y La Salud.

El aceite de oliva es un aceite vegetal que se usa principalmente en el ámbito culinario. Este Aceite se extrae del fruto del olivo, conocido también como oliva o aceituna. El aceite de oliva extra virgen es muy beneficioso para la salud, está recomendado para todas las edades.
aceite de oliva


Aceite de oliva propiedades para la piel y la salud

Algunas de las propiedades que nos ofrece el consumo del aceite de oliva son:

La vitamina E que previene de la oxidación del colesterol malo. Este tipo de colesterol impide el correcto flujo sanguíneo a través del sistema arterial. El aceite de oliva por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de este sobre la membrana celular, esta recomendado para su uso y consumo desde la infancia.

Las propiedades de estas en el aceite de oliva también, al igual que la vitamina E ayudan a prevenir y a combatir el colesterol malo.

El aceite de oliva posee polifenoles. Estos tienen una acción antioxidante, que previenen el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas.

Es bueno que las personas diabéticas lo consuman ya que ayuda a rebajar los niveles de glucemia, por lo que necesitarían menos cantidad de insulina.

El aceite de oliva extra virgen se infiltra muy poco en el alimento. Por lo que es el mejor aceite para utilizarlo en la preparación de comidas y realizar fritos.

Este aceite ayuda al endurecimiento de los huesos, lo que es muy bueno para que las personas adultas lo incluyan en su alimentación.

Es excelente para las personas que sufren de acidez estomacal. Por lo que reduce el riesgo de la aparición de ulceras gástricas.

La cantidad de ácidos grasos contenidos en el aceite de oliva satisface totalmente las exigencias nutricionales.
aceite de oliva para la salud


Aceite de oliva propiedades para la piel

Al igual que al consumir este aceite obtenemos grandes beneficios y mejoras en nuestra salud. Al aplicarlo de forma externa, en nuestra piel sus propiedades son excelentes.

El aceite de oliva protege a la piel de factores externos y favorece la regeneración de las células al actuar como emoliente por los ácidos grasos que contiene. En particular, el ácido oleico favorece la formación de las membranas celulares.

Previene el envejecimiento, los antioxidantes y vitamina E que contiene este aceite ayuda a combatir los radicales libres. Los radicales libres dañan la piel y oxidan las células. Los componentes activos en el aceite de oliva retrasan la perdida de el colágeno y la elasticidad.

Aplicado sobre la piel este aceite restaura la humedad perdida de la epidermis. Las personas que tengan piel sensible lo pueden utilizar sin ningún problema.

Úsalo cómo exfoliante natural combinándolo con un poco de café granulado, frota gentilmente tu piel con esta mezcla, y además de retirar las células muertas de la piel, esta quedará humectada al mismo tiempo.

En la antigüedad las mujeres lo han utilizado cómo un elixir para preservar la juventud y lozanía de la piel, lo aplicaban en las noches antes de ir a dormir, con unas gotitas sobre la piel del rostro.

El aceite de oliva también puede ser usado como desmaquillante. Solo si tienes la piel de normal a seca lo puedes utilizar de esta forma. Ya que al ser muy humectante, puede generar en las pieles grasas la generación de más oleosidad.
aceite de oliva para la piel


Conservación y cuidado del aceite de oliva

Para una adecuada conservación del aceite de oliva propiedades para la piel, este se debe proteger de la luz y mantenerlo a una temperatura lo más constante posible, sin grandes oscilaciones y que no sea ni muy elevada ni baja. También es importante mantenerlo lo más aislado posible del aire ya que en contacto con él se producen fenómenos de oxidación que conducen al enranciamiento, así como que pueda adquirir sabores u olores de la atmósfera que le rodee. Por ello lo ideal sería mantener el aceite en envases o depósitos herméticos, a oscuras y a una temperatura suave.

Si te ha gustado este artículo deja tu comentario en la caja de “Comentarios” ubicada en la parte de abajo de la página. Suscribete a la página así recibirás una notificación cada vez que haya una nueva entrada.

También te puede gustar leer: Como Lograr Un Bronceado Perfecto Para Este Verano!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo aliviar la irritación de la piel

Las reacciones alérgicas en la piel generalmente se manifiestan como erupciones cutáneas rojas y con picazón. Algunas veces, la piel puede sentirse caliente al tacto y los síntomas aparecen cuando ust ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aceite aceite de oliva belleza ...

Aceite de oliva para una piel de porcelana

Seguramente ya conoces el aceite de oliva y probablemente ya has oído hablar de todas sus propiedades y los beneficios que aporta en la salud y en la belleza. Pero.. sabías que el aceite de oliva te puede ayudar a conseguir una piel tersa y como de porcelana?, si no lo sabias es momento que te informes de esto y continúes leyendo este articulo. El aceite de oliva ha sido utilizado desde las cultur ...

cosmética aceite de oliva para el cabello aceite de oliva ...

Beneficios del Aceite de Oliva - 7 Tips de Belleza - Para Piel, Rostro y Antienvejecimiento ♥♥

7 Tips de Belleza fáciles con Aceite de Oliva, para la piel, rostro, salud y Antienvejecimiento. ¡Espero te gusten estos prácticos tips! ♥♥ LISTA DE MATERIALES ACEITE DE OLIVA: De preferencia utiliza el "Extra-Virgen" para aplicarlo en rostro y piel. Alarga las pestañas con Aceite de Oliva: http://youtu.be/p7ZTIR8T0BY Fortalece tus uñas con Aceite de Oliva https://youtu.be ...

Aceite de oliva para una piel de porcelana

Seguramente ya conoces el aceite de oliva y probablemente ya has oído hablar de todas sus propiedades y los beneficios que aporta  en la belleza. Pero ¿sabías que el aceite de oliva te puede ayudar a conseguir una piel tersa y como de porcelana? Si no lo sabías es momento que te informes de esto y continúes leyendo este artículo. El  aceite de oliva ha sido utilizado desde las culturas de antaño c ...

trucos y consejos belleza belleza ...

Vitamina E: un aceite para usarlo en la piel

Muchas veces cuando estamos jóvenes, no nos preocupamos por el aspecto de nuestra piel, de hecho no pensamos en el proceso de envejecimiento que va avanzando con el paso de los años.  La piel debe cuidarse desde siempre, partiendo de la alimentación, la protección del sol y con la edad, usando productos necesarios para el mantenimiento y el cuidado de nuestra piel. Hoy les hablaré de un producto q ...

general salud aceite de oliva ...

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva se considera un producto imprescidible en nuestra cocina. Son muchos los beneficios y propiedades que nos aporta. Mejor el aceite de oliva virgen extra porque es el mas natural. Es un gran antioxidante y es muy rico en vitaminas A, D, E y K. Es rico en ácidos grasos monoisaturados, un tipo de grasa que ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL), estos ácidos grasos son fundament ...

trucos y consejos aceite de oliva piel seca ...

Cómo hidratar la piel con aceite de oliva

Si te preguntas a menudo cómo hidratar la piel seca sin tener que gastar mucho dinero ni recurrir a productos químicos, ¡esto te interesa! Y es que en este blog te proponemos que llenes tu cutis de elasticidad, suavidad y tersura haciendo uso de los tips de belleza caseros, los cuales te darán la oportunidad de olvidarte de la sequedad de un modo sencillo y natural. Así que, si no sabes cómo hidra ...

aceite de oliva arrugas mascarillas ...

Aceite de oliva para eliminar las arrugas

El aceite de oliva es un ingrediente de la dieta mediterránea maravilloso para todo, el cosmético natural más utilizado en mascarillas, el aceite con más propiedades y beneficios para todo. Este aceite es un ingrediente muti-usos que sirve literalmente para todo: piel, cabello, uñas, hongos, mascarillas, tratamientos, ese mismo aceite hoy nos ayudará a eliminar las arrugas. En el aceite de oliva ...

general aceite de oliva cabello joven ...

Secretos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva conocido como joya de la dieta mediterranea contiene propiedades muy beneficiosas tanto para la salud como para la belleza. Contiene componentes como los carotenos, antioxidantes, polifenoles, tiene un alto contenido en vitaminas, principalmente vitamina E que es escencial para el cabello y la piel. El aceite de oliva tiene un alto contenido en grasas monosaturadas que con un ...

belleza tips aceite de oliva ...

5 beneficios de usar aceite de oliva en tu piel

Seguro que mas de una vez has escuchado lo bueno que es el aceite de oliva, este es una de las grasas mas saludables que hay, por eso se a convertido en una de las principales opciones para las personas que desean cuidar su piel no te pierdas a continuación los 5 beneficios de usar aceite de oliva en tu piel. Trucos de belleza con aceite de oliva El aceite de oliva es usado muy habitualmente e ...

propiedades y beneficios aceite de aguacate aceite de aguacate para la piel ...

Propiedades del aceite de aguacate para la piel

Vamos a conocer las beneficiosas propiedades del aceite de aguacate para la piel y el cabello. Estas bondadosas características derivan de las propiedades del aguacate que ya hemos comentado en otra página. Aquí ahondaremos y aclararemos por qué esto es así. Básicamente son el contenido en vitaminas, minerales como el potasio o betacaroteno, hierro, y vitaminas antioxidantes como la vitamina E o v ...