3 remedios caseros para el acné (¡que de verdad funcionan!)

Los remedios caseros para el acné son algo que siempre conviene tener a la mano, pues es esta enfermedad es mucho más grave de lo que piensas. Eliminarlo no se trata tan solo de una cuestión de vanidad, sino de verdadera salud. Si tienes el rostro u otras partes corporales afectadas por granos y espinillas, significa que hay algo malo con tu organismo.

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta que causa directamente la proliferación de las bacterias del acné, sí se conocen un montón de factores que pueden influir.

La ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas, el uso de productos aceitosos o agresivos para la piel, incluso la falta de hidratación y el estrés, pueden terminar originando este problema. Pero por suerte lo puedes tratar sin necesidad de comprar tratamientos costosos.

Estos 3 remedios naturales para el acné, están elaborados con ingredientes que de verdad funcionan y si eres perseverante con ellos, obtendrás grandes resultados.

Remedios caseros para el acné (con ingredientes naturales)

Para preparar todos estos remedios caseros para el acné, tendrás que utilizar ingredientes frescos y muy económicos. Cada uno de ellos cuenta con propiedades muy benéficas para la piel, como vas a ver a continuación.

Jugo de limón con agua de rosas

Este remedio no solo es efectivo para curar el acné, sino que también te puede ayudar a desvanecer cicatrices y aclarar la piel. El jugo de limón tiene ácido cítrico natural que, combinado con los ácidos alfa hidróxi de las rosas, hacen que la piel se regenere y la limpian a profundidad de bacterias.

► ¿Cómo se prepara? Extrae el zumo de un limón y mézclalo con la misma cantidad de agua de rosas.

Pon a calentar agua en una olla y coloca una toalla encima. Enseguida, acerca tu rostro para que esté en contacto con el vapor y los poros se abran. Aplícate el remedio y permite que haga efecto por 10 minutos, luego de los cuales tendrás que enjuagarte con agua fría.

Cúrcuma y cilantro

La cúrcuma es un condimento oriental que, además de ser genial para la comida, tiene muchos beneficios en la piel, principalmente al suavizarla y remover las células muertas. El cilantro por otra parte, es rico en vitamina C, un activo esencial para la eliminación de las bacterias que afectan al cutis.

► ¿Cómo se prepara? Mezcla un poquito de cúrcuma con cilantro finamente picado, y agrega unas gotas de agua mineral, para formar una pasta.

Con el rostro bien limpio, te vas a untar esta preparación y dejarla actuar de 10 a 15 minutos, antes de retirar con agua fresca. No te preocupes si ves tu rostro un poco amarillo, esto es efecto de la cúrcuma pero se pasará. Funciona estupendamente con granos, puntos negros y espinillas.

Áloe vera y aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té, a pesar de su condición, es totalmente bueno para las pieles con problemas de acné, pues cuenta con propiedades que atenúan el enrojecimiento, calman la irritación y desinflaman las lesiones de esta enfermedad. El Áloe Vera por su parte, purifica el cutis y acaba con las bacterias.

► ¿Cómo se prepara? Extrae un poco de gel de Áloe Vera y añádele unas 10 gotas de aceite de té de árbol.

Este gel se pone como una mascarilla, con la cara bien lavada y libre de cualquier rastro de maquillaje. Déjatela puesta unos 20 minutos, para que tu cutis pueda absorber tanto gel como sea posible. Lávate con agua templada y de inmediato notarás tu rostro más limpio y fresco. Este remedio se recomienda bastante si tienes lesiones que necesites secar, como los granitos blancos.

Para tener una piel limpia y saludable, debes tener constancia. Si pruebas uno de estos remedios caseros para el acné un par de veces a la semana, sin olvidarte de combinarlo con una rutina de limpieza adecuada, puedes tener la seguridad de que tu problema desaparecerá por completo.

Si tienes problemas de la piel, quizá te interese mirar este tutorial de maquillaje para cubrir el acné.
.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos