¿El coronavirus se puede contagiar por contacto sexual?

El coronavirus tiene nuestras vidas de cabeza y no es para menos estar preocupadas y  también es importante pensar en el aspecto sexual. Sabemos que para evitar contagios debemos lavarnos las manos y mantener distancia social, pero ¿El covid-19 puede transmitirse por contacto sexual?

La Organización Mundial de la Salud asegura que el coronavirus es una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, los expertos advierten que la transmisión de líquidos es una causa principal de infección.

Pero, ¿de qué líquidos y fluidos estamos hablando exactamente?

La principal forma de propagación del coronavirus es a través de las gotas, que se expulsan cuando hablamos, estornudamos o tosemos. Es decir, no se encuentran en los fluidos íntimos.

coronavirus sexual


Aquí el riesgo está en la cercanía de la pareja durante el encuentro sexual. Es decir, en plena pasión rompemos varios protocolos de prevención: respiramos cara a cara, nos besamos, tocamos nuestros rostros y por supuesto, nos vale un comino la recomendación de estar separados por un metro de distancia.

Coronavirus y tu vida sexual

Si tienes una pareja estable para pasar la cuarentena, llevas ventaja. Sin embargo, el estado de emergencia supone un duro golpe a los encuentros casuales.

“Las enfermedades que se propagan por proximidad social influyen en las relaciones interpersonales de todo tipo, incluyendo los contactos afectivos y eróticos: condicionan la intimidad provocando aprensión, ideas de contagio, fobias, culpas postcoito, hipocondría y repulsión al sexo, sobre todo cuando se sabe poco de la enfermedad, aumentando la vivencia de incertidumbre”, aseguró el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin a Infobae.

En conclusión, aunque el coronavirus no se transmite por vía sexual, el hecho de tener intimidad supone un riego debido al intercambio de saliva y gotas respiratorias. Así que no queda más que esperar a que pase la contingencia para volver al ruedo. Todo sea por salud. 

Para estar al dia, informada y actualizada siguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Recomendamos