Hoy hablamos del color negro, un tono polémico porque a muchas no les gusta usarlo en fiestas al relacionarlo con un día de luto. Sin embargo, en realidad es un símbolo de seriedad, elegancia y madurez, por lo que es ideal para este tipo de ocasiones. Asimismo, te hará sentirte más segura. Lo cierto es que un vestido negro suma muchos más puntos de los que resta. Además, es muy común que siempre tengas uno de respaldo, por lo que no dudes en usarlo.
Existen estilos tan variados como lo son largo o corto, con brillo o mate, escote por enfrente o en la espalda, encaje o liso, conservador o arriesgado. Cualquiera de ellos es ideal para asistir a una fiesta y para nada son aburridos. ¿Quieres que te diga por qué? Aquí te digo algunas ventajas.
- Combina con todo, así le puedes dar un toque de vida sin dejar de ser elegante.
- Lo puedes utilizar en cualquier estación del año.
- Disimula algunas partes de nuestro cuerpo para favorecer aún más nuestra silueta.
- Estiliza tu figura.
¿Te das cuenta de cómo un vestido negro puede poner todo a tu favor? Acompañado de un buen maquillaje, bolso y accesorios se convierte en tu gran aliado para lucir increíble. Hay estilos para todas, pues si no te gusta sentirte toda una celebridad, hay vestidos más sencillos con los que también te verás bien. Es por eso que te dejo una pequeña guía de vestidos en color negro que puedes utilizar para una fiesta para que encuentres el vestido que cubra tu necesidad.
1. Vestidos largos
Este tipo es muy elegante, pueden ser con o sin mangas, escote en espalda o en la parte delantera, encaje o gasa. Combínalo con un peinado recogido, clutch y accesorios pequeños, pues el protagonista es el vestido.
2. Vestido midi
Este vestido es de un estilo un poco más fresco y cómodo, con un largo por debajo de las rodillas, pero no por ello deja de ser elegante. Crea un efecto de una persona más tierna y accesible. Además, puedes lucir un excelente par de zapatos que pueden ser el accesorio más importante.
3. Vestido recto
Es de un corte mucho más formal, ideal para una mujer que quiere mostrarse segura de sí misma y seria, más allá de que el color negro por sí solo lo demuestra. El largo es justo a la rodilla y puede ser de escote conservador, manteniendo la línea de formalidad. Con este tipo de vestido puedes utilizar el cabello suelto, con un poco de ondas, y los zapatos también pueden ser un plus.
4. Vestido de corte túnica
Es un vestido más casual y de corte más simple, pero lo puedes utilizar para ir a una fiesta. Si lo único que quieres es ir presentable sin llamar la atención, lo puedes usar con accesorios un poco más llamativos y un peinado con movimiento.
No te obligues a usar un vestido que no te guste, elige siempre algo que vaya con tu estilo. La versatilidad del vestido negro te permite estar a la moda sin dejar de lado la elegancia. Perfecto para cualquier ocasión o circunstancia, portándolo con seguridad, que es lo más importante, y te hará sentir bella.
Espero que te funcionen estos consejos para que en una próxima ocasión no te cueste tanto elegir un vestido. Recuerda que es un básico de las mujeres. Te espero en el próximo post para escoger el peinado y maquillaje perfectos para complementar tu outfit de fiesta.
Fuente
Vix mujer