Signos y tratamientos bio para la piel envejecida

Post original de naturaonline.es

Piel envejecida
La piel no es inmune al paso del tiempo y envejece al igual que lo hace todo el cuerpo. En este artículo te contamos cuales los los principales signos y síntomas de la piel envejecida y los mejores tratamientos. Siempre desde nuestra predilección por la cosmética natural.

Signos de que la piel va envejeciendo

Como todo nuestro organismo, la piel no es inmune al paso del tiempo por lo que está expuesta al envejecimiento, el cual, se manifiesta en una serie de cambios.

Con el envejecimiento de la piel, su capa más externa (Epidermis) se va adelgazando cada vez más. Esto no supone una reducción de la cantidad de capas celulares aunque esta piel aparece más pálida, delgada y transparente.

La cantidad de células que contienen el pigmento de la piel (melanocitos) se reduce y los que quedan aumentan de tamaño lo que conlleva la aparición de manchas en la piel planas que contrastan en una piel cada vez más pálida.

La piel pierde elasticidad y resistencia como consecuencia del deterioro del tejido conectivo. Este efecto es muy claramente apreciable en las zonas más expuestas al sol.

Los vasos sanguíneos de la piel pierden sus capacidades volviéndose más frágiles lo que provoca que a veces se rompan apareciendo sangrados y hematomas subcutáneos que a menudo se llaman púrpura senil.

La piel conforme se va envejeciendo va haciéndose más seca, este proceso es especialmente intenso en las mujeres tras la menopausia. Ello se debe a que las glándulas sebáceas cada vez producen menos acéites con lo que es cada vez más dificil mantener la piel húmeda por lo que los problemas de sequedad y picazón son cada vez más frecuentes.

La grasa subcutánea se reduce con lo que se pierde capacidad de termoregulación y de amortiguación frente a lesiones en la piel.

Al mismo tiempo, las glándulas sudoríparas producen menos sudor por lo que se incide más en la pérdida de capacidad de termoregulación del cuerpo.
piel manos viejas

¿Cómo cuidar las pieles envejecidas?

Como has podido apreciar en los siete puntos anteriores, la piel cuando envejece va perdiendo sus características de barrera del cuerpo, por ello, es muy importante actuar a diferentes niveles:

Debemos Nutrir e Hidratar intensamente las pieles envejecidas. Por ello, es muy importante en uso de Cremas hidratantes prestando especial atención a aquellas zonas más expuestas al sol como son la cara y las manos.

Es muy recomendable el uso de productos que nos ayuden a mejorar el estado del tejido conectivo de nuestra piel. Productos con ácido hialurónico, aceites corporales con onagra o extracto de granada son más que recomendable en las pieles maduras.

Productos que nos ayuden a tratar las manchas en la piel debidas a la edad. En el mercado podemos encontrar innumerables productos de este tipo. Nosotros os recomendamos cremas de cosmética natural con extracto de margarita, extracto de violetas, vitamina C, Lirio de mar, etc tanto para cara y escote como para las manos.
Las lectoras más fieles al blog ya sabéis que en naturaonline somos unos convencidos de las ventajas de la cosmética natural por lo que, como siempre, os recomendamos que busquéis productos Bio certificados para cuidar vuestra piel.

En el caso de las pieles maduras, con más razón, ya que son pieles más débiles que sufren más intensamente la acción de cualquier tóxico o ingrediente perjudicial que podamos encontrar en productos de cosmética industrial.

Si os ha gustado el artículo no hay mejor manera de ayudarnos que compartiéndolo en vuestras redes sociales. Gracias!

La entrada Signos y Tratamientos Bio para la Piel Envejecida aparece primero en Blog NaturaOnline.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Post original de naturaonline.es El Silicio Vegetal se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de la cosmética natural. Productos de cosmética hay tantos que uno no sabe por cuál decidirse. Todos nos venden compuestos casi mágicos, que nos van a quitar diez años de encima como mínimo. Pero, como casi siempre, la solución está en la naturaleza y en lo que podemos obtener de ella. El Sil ...

experiencias personales tratamientos de belleza

Buenas tardes chic@s, como tratar nuestra piel cuando su apariencia es seca y envejecida?? Por mi experiencia en el campo de la belleza y en los años que llevo tratando todo tipo de pieles, y como no, la mía, he de deciros que hasta el momento, lo más eficaz para tratar una piel envejecida es una buena cura de Acido Glicólico asociado con Vitamina E y C. La Vitamina C, nos ayuda a combatir los rad ...

mascarillas antiarrugas

Cómo preparar mascarilla para piel envejecida de la cara, recupera la Juventud rápidamente con nuestra receta secreta. Una solución natural y efectiva. Receta de mascarilla para piel envejecida. Descubre cómo rejuvenecer tu piel con nuestra mascarilla especial para piel envejecida. Con ingredientes naturales, esta receta fácil de hacer proporciona una hidratación profunda y combate los signos ...

Piel - Consejos de Belleza

La piel es una de las zonas del cuerpo humano que más sufren con el paso del tiempo, especialmente rostro y manos se llevan la peor parte. La piel siempre ha sido uno de los primeros objetivos de las marcas de cosmética y belleza, investigando y desarrollando fórmulas cada vez más efectivas para lograr un mejor cuidado y mantenimiento de la piel. La higiene y belleza de la piel es uno de los merca ...

piel acné celulitis ...

Post original de naturaonline.es Acaba de terminar el año y es el momento de echar la vista atrás para recordar los mejores post sobre tratamientos que hicimos el año pasado. Nuestras lectoras habituales ya conocen el compromiso que naturaonline tiene con la cosmética natural, por ello, todos estos artículos se encuentran enfocados en línea con este compromiso. Tratamientos sobre manchas en la pie ...

Maquillaje cosmética cuidado de la piel

A medida que pasa el tiempo, el interés de hombres y mujeres por la cosmética natural ha ido ganando fuerza. El cuidado de la piel y la belleza siguen siendo un tema relevante, pero también el tratamiento con ingredientes naturales y la eliminación de los químicos y aditivos que la industria tradicional implementa cada día más. Por eso, la importancia de conocer las alternativas al escoger una tie ...

cara mosqueta piel ...
El fruto de la eterna juventud

La rosa mosqueta es la mejor opción para que hidrates tu piel y también para que le des ese acabo extraordinario. Te explicaremos. En invierno notamos que nuestra piel se reseca por el frío o la humedad, y en verano, el sol se convierte en su principal enemigo. Está más que comprobado que los agentes externos pueden terminan por perjudicar sensiblemente el estado de nuestra piel. Por ello, es impr ...

general belleza medicina natural ...

Dana Almaraz Aprende a hacer una crema para piel grasa La piel grasa resulta un tanto antiestética, mas aún cuando se forman brillos excesivos y se notan en algunas partes del rostro como la barbilla, la nariz o la frente. En esta clase de pieles se caracteriza por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que es necesario un tratamiento especifico para mejorar su aspecto. Es por esta razó ...

belleza e higiene bio comprar cosmética saludable cosmética bio ...

Cosmética Orgánica. Belleza natural y BIO, piel, y salud. Hoy en día puedes encontrar gran variedad de cosméticos naturales para el cuidado diario de nuestra piel. Hablamos de cosmética NATURAL segura y certificada, con total garantía respecto al lema “piel y salud”. Productos saludables y beneficiosos para tu piel. Ingredientes de agricultura orgánica La mayor parte de las materias ...