Belleza

Blog de Naturaonline Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Signos y tratamientos bio para la piel envejecida

Post original de naturaonline.es

Piel envejecida
La piel no es inmune al paso del tiempo y envejece al igual que lo hace todo el cuerpo. En este artículo te contamos cuales los los principales signos y síntomas de la piel envejecida y los mejores tratamientos. Siempre desde nuestra predilección por la cosmética natural.

Signos de que la piel va envejeciendo

Como todo nuestro organismo, la piel no es inmune al paso del tiempo por lo que está expuesta al envejecimiento, el cual, se manifiesta en una serie de cambios.

Con el envejecimiento de la piel, su capa más externa (Epidermis) se va adelgazando cada vez más. Esto no supone una reducción de la cantidad de capas celulares aunque esta piel aparece más pálida, delgada y transparente.

La cantidad de células que contienen el pigmento de la piel (melanocitos) se reduce y los que quedan aumentan de tamaño lo que conlleva la aparición de manchas en la piel planas que contrastan en una piel cada vez más pálida.

La piel pierde elasticidad y resistencia como consecuencia del deterioro del tejido conectivo. Este efecto es muy claramente apreciable en las zonas más expuestas al sol.

Los vasos sanguíneos de la piel pierden sus capacidades volviéndose más frágiles lo que provoca que a veces se rompan apareciendo sangrados y hematomas subcutáneos que a menudo se llaman púrpura senil.

La piel conforme se va envejeciendo va haciéndose más seca, este proceso es especialmente intenso en las mujeres tras la menopausia. Ello se debe a que las glándulas sebáceas cada vez producen menos acéites con lo que es cada vez más dificil mantener la piel húmeda por lo que los problemas de sequedad y picazón son cada vez más frecuentes.

La grasa subcutánea se reduce con lo que se pierde capacidad de termoregulación y de amortiguación frente a lesiones en la piel.

Al mismo tiempo, las glándulas sudoríparas producen menos sudor por lo que se incide más en la pérdida de capacidad de termoregulación del cuerpo.
piel manos viejas

¿Cómo cuidar las pieles envejecidas?

Como has podido apreciar en los siete puntos anteriores, la piel cuando envejece va perdiendo sus características de barrera del cuerpo, por ello, es muy importante actuar a diferentes niveles:

Debemos Nutrir e Hidratar intensamente las pieles envejecidas. Por ello, es muy importante en uso de Cremas hidratantes prestando especial atención a aquellas zonas más expuestas al sol como son la cara y las manos.

Es muy recomendable el uso de productos que nos ayuden a mejorar el estado del tejido conectivo de nuestra piel. Productos con ácido hialurónico, aceites corporales con onagra o extracto de granada son más que recomendable en las pieles maduras.

Productos que nos ayuden a tratar las manchas en la piel debidas a la edad. En el mercado podemos encontrar innumerables productos de este tipo. Nosotros os recomendamos cremas de cosmética natural con extracto de margarita, extracto de violetas, vitamina C, Lirio de mar, etc tanto para cara y escote como para las manos.
Las lectoras más fieles al blog ya sabéis que en naturaonline somos unos convencidos de las ventajas de la cosmética natural por lo que, como siempre, os recomendamos que busquéis productos Bio certificados para cuidar vuestra piel.

En el caso de las pieles maduras, con más razón, ya que son pieles más débiles que sufren más intensamente la acción de cualquier tóxico o ingrediente perjudicial que podamos encontrar en productos de cosmética industrial.

Si os ha gustado el artículo no hay mejor manera de ayudarnos que compartiéndolo en vuestras redes sociales. Gracias!

La entrada Signos y Tratamientos Bio para la Piel Envejecida aparece primero en Blog NaturaOnline.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cuidar tu pelo en verano

Post original de naturaonline.es Cuidar el cabello durante el verano es una de las cosas que más nos agobian a las mujeres cada vez que el calorcito aprieta. Durante el verano el pelo está más expuest ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

experiencias personales tratamientos de belleza

Recuperación de una piel seca y envejecida

Buenas tardes chic@s, como tratar nuestra piel cuando su apariencia es seca y envejecida?? Por mi experiencia en el campo de la belleza y en los años que llevo tratando todo tipo de pieles, y como no, la mía, he de deciros que hasta el momento, lo más eficaz para tratar una piel envejecida es una buena cura de Acido Glicólico asociado con Vitamina E y C. La Vitamina C, nos ayuda a combatir los rad ...

general belleza medicina natural ...

Crema para piel grasa – Tratamientos caseros

Dana Almaraz Aprende a hacer una crema para piel grasa La piel grasa resulta un tanto antiestética, mas aún cuando se forman brillos excesivos y se notan en algunas partes del rostro como la barbilla, la nariz o la frente. En esta clase de pieles se caracteriza por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que es necesario un tratamiento especifico para mejorar su aspecto. Es por esta razó ...

general belleza cuidado de la piel ...

TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA PIEL.

DEPURAR LA PIEL Y DEJARLA SEDOSA: Comer fresas en la mañana y masajear la cara con aceite de maní. CUTIS FINO Y SUAVE: Se aplican masajes todos los días antes de acostarse con aceite de almendras. CUTIS MIXTO: Se machaca aguacate y se agrega miel de abejas, se mezcla bien y se aplica una capa delgada sobre el rostro durante 15 minutos. CUTIS NORMAL: Aplicar sobre el rostro jugo de piña. CUTIS TERS ...

Mascarillas para piel

Tratamientos exfoliantes profundos para todo tipo de piel

Aprende cómo exfoliar tu piel con productos naturales Los tratamientos exfoliantes son imprescindibles a la hora de querer lucir una piel saludable y bella. La función primordial de estos tratamientos profundos es rejuvenecer la piel, eliminar las células muertas, permitir la oxigenación de los poros y barrer por completo con los residuos que quedan alojadas en la piel. Sin embargo, es preciso con ...

general mascarillas para piel tratamientos caseros de belleza

Cómo cuidar la piel del escote

Tratamientos y tips para cuidar la piel del cuello y escote Bienvenida a manoslindas.com, sabias que la piel del escote y el cuello, es la zona más delicada de tu cuerpo, este necesita cuidados especiales, para así continuar luciendo un bonito escote, el cuello con el escote reflejan la juventud y tersura de tu piel, te enseñamos cómo cuidar la piel del escote para prevenir algunos daños como el e ...

general arrugas colágeno ...

SIGNOS AVANZADOS DE ENVEJECIMIENTO

Combate los signos avanzados de la edad, paso a paso. A partir de cumplir los 40 nuestra piel empieza a mostrar signos de envejecimiento, pero ya no se pueden poner excusas porque en la actualidad contamos con muchísimas herramientas efectivas y al alcance de todos que hacen que podamos retardar este proceso y lucir bellas siempre. Aprovechemos los adelantos que nos ofrece la alta cosmética pa ...

belleza belleza los mejores tratamientos de belleza ...

Los mejores tratamientos de belleza – Parte II

Una piel cuidada desvela mucho más que un rostro bonito. El paso de los años, la contaminación, el tipo de alimentación y vida que llevamos afecta directamente a nuestra piel, por lo que debemos combatir todos los signos de fatiga y envejecimiento, con  los mejores tratamientos de belleza para lucir una tez saludable y radiante. Hidratantes, serums, cremas nutritivas, regeneradoras y tratamientos ...

piel belleza combatir las arrugas ...

Tratamientos caseros para rejuvenecer tu piel naturalmente

Tener una piel joven y hermosa a pesar de que pasen los años es el sueño que tienen la mayoría de mujeres en todo el mundo. Es cierto que el tiempo juega en contra de la belleza y que en determinada etapa de la vida hay que aceptar los signos de la vejez; no obstante, el problema con el que muchas se están encontrando es que el envejecimiento se les está desarrollando de forma prematura y todos es ...

belleza cosmética beleza ...

Los mejores tratamientos para el contorno de ojos y labios

Probablemente,  las zonas que más sufren el paso de los años y el envejecimiento de la piel son el contorno de ojos y labios. Dos áreas muy sensibles que merecen especial atención y tratamientos adecuados. Por este motivo, queremos mostrarte las mejores cremas, serums y tratamientos específicos para corregir y atenuar las arrugas y textura de la piel en estas delicadas zonas. -Intense Facial Mask ...