Levadura de cerveza un aliado para nuestra salud y nuestra belleza. La levadura de cerveza es un hongo unicelular normalmente utilizado en la fabricación de vino y pan, contiene diferente nutrientes que benefician la salud de nuestro cuerpo.
Beneficios en la salud
Esta especie es un complemento imprescindible en las dietas vegetarianas, pues es una fuente de proteínas con gran valor biológico y aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarias para un crecimiento y desarrollo sano, entre esas vitaminas se encuentra el complejo B las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunologico. La levadura de cerveza es recomendada para las personas hipertensas pues tiene un bajo contenido en sodio y es rica en minerales como el hierro.
Entre sus muchos beneficios en la salud se encuentra el de poder combatir el estreñimiento y poder regenerar la flora intestinal.
Reduce el colesterol y los trigliceridos y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno), gracias a su aporte de carbohidratos, ácidos grasos insaturados y lecitina.
La levadura de cerveza también mejora los cuadros de irritabilidad, ansiedad y depresión reduciendo sus síntomas.
Es también un excelente suplemento dietetico en la época del embarazo y la lactancia, ya que durante el embarazo las necesidades de ácido
fólico aumentan pues este es necesario en la replicacion celular del feto. Durante la lactancia el consumo de levadura de cerveza sirve para estimular y aumentar la producción de leche.
Esta puedes consumirla espolvoreandola en varios alimentos desde una ensalada hasta un yogurt, pero la levadura de cerveza también se vende en cápsulas es recomendable tomar 2 cápsulas al día una durante el desayuno y otra durante el almuerzo.
La levadura de cerveza también ayuda a disminuir los síntomas menstruales como los cólicos estomacales.
Beneficios en la Belleza
1. La levadura de cerveza acelera el crecimiento del cabello. Empieza consumiendo 2 cápsulas diarias y en algunos días se podrá ver que el cabello esta mas fuerte y su crecimiento es mas rápido.
2. La levadura de cerveza también puede ser una solución para el acné y para los puntos negros muchas personas han recurrido a la levadura de cerveza en busca de una solución para eliminar el acné y esta ha sido su salvación pues les ha funcionado. La levadura de cerveza regenera y limpia la piel pues contiene zinc, para poder ver los resultados debemos de consumir como mínimo 4 cápsulas al día.
Mascarilla para eliminar el acné y las impurezas: vamos a utilizar medio vaso de levadura de cerveza en polvo, 2 cucharadas de aceite de girasol y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Mezclamos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, pero si aun esta muy espeso agregamos un poco de agua, aplicamos con las manos, en el rostro y en las zonas donde tengamos acné, dejamos actuar durante 30 minutos y retiramos con agua fría, hacemos esto 3 veces a la semana.
3. La levadura de cerveza también es una excelente ingrediente en las mascarillas para personas con cutis graso, pues ayuda a mantener la grasa controlada.
Mascarilla para piel grasa: vamos a utilizar medio vaso de levadura de cerveza en polvo y medio vaso de leche, vamos a ir agregando la leche a la levadura poco a poco hasta que tengamos una pasta espesa, aplicamos en el rostro con una brocha sintética y dejamos actuar durante 20 minutos, retiramos con agua tibia.
4. Consumir levadura de cerveza también puede ayudarte a eliminar la caída del cabello, gracias a sus diferentes nutrientes esta fortalece la fibra capilar evitando que se caiga.
Suero casero para eliminar la caída del cabello: los ingredientes que utilizaremos son: dos tazas de agua pura, dos cucharadas de romero, dos cucharadas de ortiga, media cucharada de vitamina E, 4 pastillas molidas de biotina, media cucharada de aceite de romero, media cucharada de aceite de jojoba y 4 cucharadas de levadura de cerveza en polvo. Vamos a poner las dos tazas de agua en la estufa a fuego alto y le vamos a agregar el romero y la ortiga, cuando comience a hervir bajamos a fuego medio y dejamos hervir hasta que se consuma una taza de agua a continuación colamos y metemos en un bote con atomizador y le agregamos la vitamina E, la biotina, el aceite de romero, el aceite de jojoba y la levadura de cerveza, tapamos el frasco y agitamos bien, aplicamos en cabello húmedo masajeando desde el cuero cabelludo hasta las punta, hacemos 3 veces a la semana.
5. Consumir la levadura de cerveza ayuda a eliminar las uñas quebradizas, además que les proporciona brillo y evita que se descascaren aun si tenemos la manía de comérnoslas.
6 super alimentos para bajar de peso. Click aqui
Como adelgazar con vinagre de manazana. Click aqui
Alisantes de cabello naturales. Click aqui
Revista Belleza