Recomendaciones de cosmética para el cuidado de la piel, del cuerpo y ganar enteros en belleza

La cosmética es una aliada indispensable para mantener una buena salud y apariencia de la piel y del cuerpo. Existen productos de cosmética para todo tipo de necesidades, desde la limpieza hasta la hidratación, pasando por la protección, la nutrición y el tratamiento de problemas específicos.

cosmetica para el cuidado de la piel


Además de eso, es importante mencionar que muchas de estas recomendaciones de cosmética para el cuidado de la piel y del cuerpo, no tienen por qué ser costosos o difíciles de conseguir, sino todo lo contrario, ya que en sitios como Skinceuticals se pueden hallar muchas de las soluciones propuestas.

 

Limpia la piel a diario con un producto adecuado a cada tipo de piel

La limpieza es el primer paso para cuidar tu piel y prepararla para recibir los beneficios de los productos que se apliquen después. Es importante elegir un producto de limpieza adecuado a cada tipo de piel, ya sea seca, grasa, mixta o sensible.

Los productos de limpieza pueden ser en forma de gel, crema, espuma o agua micelar, y deben eliminar las impurezas, el maquillaje y el exceso de sebo sin resecar ni irritar la piel.

Es importante, eso sí, que si no se tiene mucha experiencia en el uso de estos productos, o se tienen alergias o cualquier otro tipo de complicación, elegir aquellos que sean de origen orgánico.

 

Hidrata tu piel por dentro y por fuera con una crema y una bebida

La hidratación es esencial para mantener la elasticidad, la suavidad y la luminosidad de la piel. Una piel deshidratada se ve apagada, tirante y propensa a las arrugas. Y no tiene por qué siempre ser una invitación a usar costosos productos cosméticos, sino que los buenos hábitos suman.

Para hidratar la piel por fuera, se debe aplicar una crema hidratante adaptada a cada tipo de piel y a la edad, que aporte agua y nutrientes a las capas más profundas de la epidermis. Para hidratar tu piel por dentro, entre tanto, se debe beber al menos 2 litros de agua al día, o infusiones, zumos o caldos que ayuden a mantener el equilibrio hídrico.

 

Proteger la piel del sol con productos de calidad

El sol es uno de los principales enemigos de la piel, ya que provoca el envejecimiento prematuro, las manchas, las quemaduras y el riesgo de cáncer de piel.

Por eso, es imprescindible protegerla del sol con un producto con factor de protección solar (FPS) adecuado al fototipo y a la intensidad de la radiación. Los productos con FPS pueden ser en forma de crema, gel, spray o polvo, y deben aplicarse media hora antes de la exposición al sol y renovarse cada dos horas o después de cada baño.

 

Nutrir tu piel con un producto con aceites vegetales o mantecas

La nutrición es otro aspecto importante para cuidar tanto la piel como el cuerpo, sobre todo si se tiene la piel seca o madura.

La nutrición consiste en aportar lípidos o grasas que refuercen la barrera cutánea y eviten la pérdida de agua y la deshidratación.

Los productos nutritivos suelen contener aceites vegetales o mantecas que proporcionan suavidad, elasticidad y confort a la piel. Los productos nutritivos pueden ser en forma de aceite, bálsamo, crema o mascarilla, y deben aplicarse sobre la piel limpia y húmeda.

 

Tratar problemas específicos con productos con principios activos adecuados

Casos muy distintos ocurren cuando se tiene algún problema específico en la piel o en el cuerpo, como acné, celulitis, estrías, rojeces o arrugas.

En esos casos, se debe recurrir a un producto con principios activos que actúen sobre la causa o los síntomas del problema. Los principios activos son sustancias que tienen una acción específica sobre la piel o el organismo, como antibacterianos, antiinflamatorios, antioxidantes y regeneradores.

Dependiendo de la condición que se tenga, de la gravedad del problema y hasta de lo que recomiende tanto el fabricante del producto como un profesional de la dermatología, se encontrarán soluciones que aumenten la belleza sin agrandar también esos problemas.

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza comparativa de productos cuidado ...

¡En El Carrito Medio Lleno nos encanta que estéis guap@s! Por eso hemos confeccionado nuestra rutina de belleza diaria para el cuidado de nuestra piel. Lo hemos hecho, además, en dos variantes: alta gama y low cost. Así que, vaya como vaya tu economía, puedes confeccionar una rutina de cuidado diaria de tu piel para lucir siempre estupend@. También puedes verlo en Youtube: – COSMÉTICA ALTA ...

consejos y trucos de belleza en portada te interesa ...

Las manos son uno de los elementos más importantes de nuestro cuerpo, ¿pero sabes cómo cuidar la piel de tus manos? Descubre cómo mimar y cuidar estas extremidades tan importantes y que tanto suelen sufrir en invierno con el frío y la sequedad. Te damos algunos consejos y trucos de belleza para el cuidado de las manos. También encontrarás las mejores cremas de manos de cosmética natural: para mano ...

cosmetica ecológica gel argán aceite árbol de té ...

La cosmética natural y ecológica ha supuesto un boom en el sector de la belleza, y este mercado sigue en aumento a nivel mundial, siendo la piel y el cabello las vertientes más demandadas. Como en cualquier ámbito, a veces se utilizan un lenguaje o algunas palabras que no tod@s entendemos...como por ejemplo, Fitoaromaterapia. "Fitoaromaterapia: Dícese de la sinergia entre los distintos acti ...

Especias Plantas medicinales alternativa ...

El azafrán, también conocido como el oro rojo, es una especia preciada que ha sido apreciada durante siglos por su sabor y aroma únicos en la cocina, así como por sus propiedades beneficiosas en la medicina tradicional. Sin embargo, el azafrán también se ha utilizado en cosmética  para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, aclarantes, hidratantes y antie ...

tratamientos de belleza para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

El bikini con adornos es perfecto para las chicas con poco pecho, mientras que las braguitas lisas disimulan las caderas anchas Para estar perfecta durante el verano y presumir de tipazo en la playa o la piscina, lo mejor será que elijas el bikini ideal para tu tipo de cuerpo. Una prenda que se adapte a ti a la perfección y que realce las zonas más hermosas de tu figura para extraer toda su belle ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza batido de cosmética ...

El Whisking es un batido de cosmética que combina diferentes productos de belleza para obtener excelentes resultados Hace unos días que empezamos a oír hablar del Whisking, toda una tendencia que está causando furor en el mundo de la estética. Se trata de un batido de cosmética que se basa en combinar diversos productos de belleza con el fin de potenciar sus beneficios y obtener mejores resultados ...

conocimientos sobre el té

Cada vez son más las marcas que aprovechan las propiedades del té en sus cosméticos de skincare. Los productos de belleza con té han comenzado a ser relevantes gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales. Hoy existen muchas marcas de productos de estética que han apuntado al té como ingrediente activo. Inclusive la marca Innisfree dedicó 10 años a la búsqueda de la mejor variedad de té verd ...

cosmética coreana cosméticos coreanos

¿Qué es la cosmética coreana? La cosmetica coreana es la cosmética que viene de Corea del Sur. ¿Has oído hablar de la doble limpieza facial o la rutina de los 10 pasos? Estos trucos de belleza son producto de lo llamamos “cosmética coreana” o “K-beauty”. ¿Porqué triunfa la cosmética coreana? Diseños de envases llamativos, productos funcionales y de calidad a precios baratos ...

belleza consejos de belleza cosmética coreana ...

Desde que se introdujo el cuidado de la piel coreano, se convirtió en una experiencia educativa para lxs entusiastas del cuidado de la piel, y es que tiene tanto éxito, porque sus productos contienen ingredientes que aclaran, refinan, exfolian o suavizan la piel. El 10 step, no trata de tener un sinfín de productos en tu rutina para que con alguno de ellos, obtengamos una piel sana y resplandecien ...

general porque_las_probadoras_lo_valemos

¿Qué tal ha empezado la semana probador@s? Como queremos empezar la semana con fuerza, que mejor que contaros como fue nuestra experiencia de hace un par de semanas en el Salón Ro & Che´s. http://www.salonroches.com/ Ya os contamos en esta entrada que habíamos recibido algunas muestras de productos de la marca Germaine de Capuccini que nos estaban sorprendiendo pero no habíamos tenido ocasión de c ...