Propiedades beneficiosas del uso del aceite de coco en tu cabello y piel

Del aceite de coco siempre se habían dicho cosas no demasiado buenas debido a que es un alimento lleno de grasas saturadas. De un tiempo a esta parte con la moda de los superalimentos y la tendencia cada vez más al alza de buscar elementos naturales para tratar afecciones en nuestro cuerpo el aceite de coco ha cobrado una inusitada fama e importancia. Mucha gente habla del aceite de coco, pero ¿realmente sabemos lo suficiente sobre el aceite de coco?.

En este articulo vamos a tratar el aceite de coco en profundidad, prepárate a encontrar respuesta a casi cualquier pregunta relacionada con el aceite de coco y guarda este articulo entre tus favoritos ya que se irá actualizando con ideas, recetas o nuevos descubrimientos sobre el aceite de coco. ¡Empecemos!

Propiedades del aceite de coco


Propiedades del aceite de coco


En este apartado vamos a concentrarnos en conocer las peculiaridades y propiedades del aceite de coco, vamos a averiguar cuales son sus condiciones fisicas, asi como sus condiciones y composición química. No nos andaremos por las ramas y pasaremos a listar las propiedades del aceite de coco:

Propiedades físicas del aceite de coco:


El color del aceite de coco es incoloro o transparente en cuanto llega a los 30º centígrados de temperatura.

El olor del aceite de coco es naturalmente como el de los cocos naturales.

Para derretir un coco debemos alcanzar una temperatura de 25º centígrados o más, antes de llegar a este grado el coco se mantiene en forma sólida.

Para ahumar el coco se necesita un punto que alcance los 177º centígrados de temperatura.

El aceite de coco es soluble en agua siempre y cuando se bata de forma enérgica, mejor si se usa un aparato batidor, de los contrario el aceite de coco no es soluble en agua.

La densidad del aceite de coco es de 924.27 Kg/metro cúbico.

El contenido de una botella de aceite de coco puede representar el contenido de un saco de tamaño normal lleno de cocos hasta la mitad.
 

Propiedades químicas del aceite de coco:


Como hemos comentado al principio del articulo, el aceite de coco está básicamente compuesto por ácidos grasos saturados, la cantidad de estos acidos grasos en el aceite de coco puede representar el 94% y de este porcentaje un 64% aproximadamente son ácidos grasos de cadena media.

A continuación te mostramos una tabla donde explicamos los principales nutrientes que el aceite de coco contiene:

Nombre del ácido grasoPorcentajeObservacionesTipo de grasa
Ácido laúrico45% a 52%.Ácidos grasos de cadena mediaGrasa saturada
Ácido mirístico16% a 21%.Ácidos grasos de cadena mediaGrasa saturada
Ácido caprílicoDel 5% al 10%Ácidos grasos de cadena mediaGrasa saturada
Ácido caprico4% a 8%Ácidos grasos de cadena mediaGrasa saturada
Ácido caproico0,5% a 1%.Ácidos grasos de cadena mediaGrasa saturada
Ácido palmíticodel 7% al 10%Grasa saturada
Ácido oleico5% a 8%Grasa insaturada
Ácido palmitoleicoEn trazasGrasa saturada
Ácido linoleico1% a 3%Grasa insaturada
Ácido linolénicoHasta un 0,2%.Grasa insaturada
Ácido esteárico2% a 4%Grasa saturada Uno de los factores que debemos mencionar es la humedad que puede presentar el aceite de coco, esta humedad puede variar de forma muy significativa dependiendo del origen y la calidad del coco desde donde se extraiga el aceite, tambien el método de extracción puede influir de forma muy importante en la cantidad de humedad presente en el aceite de coco que podamos adquirir.


Propiedades nutricionales del aceite de coco:


Otros elementos, vitaminas o nutrientes que podemos encontrar en el aceite de coco y que son de importancia pueden ser:

Vitamina E: Importante si queremos usar el aceite de coco para mantener un pelo joven y suave, al mismo tiempo también nos dará esos mismos efectos si lo aplicamos en nuestra piel.

Los ácidos grasos de cadena media que nos brinda el aceite de coco es uno de los puntos fuertes de este producto, este tipo de ácidos grasos a diferencia de los de cadena larga pueden representará un beneficio para la salud en general y pueden actuar de forma favorable en elementos como el colesterol, incrementar la absorción de calcio por parte de nuestro cuerpo y ser usado en estrategias de control de peso corporal.

Propiedades medicinales del aceite de coco:


También es útil cuando hablamos de tratar ciertas afecciones de índole de salud, como por ejemplo:

Nos puede ayudar a superar episodios de fatiga gracias a la presencia de las grasas saturadas en su composición, estas grasas saturadas pueden representar una gran fuente de energía y un modo eficaz de aliviar la fatiga o la desnutrición energética.

Contiene propiedades antioxidantes que pueden ayudarnos a retrasar los signos del envejecimiento en nuestra piel. Estas propiedades se derivan de la composición de las grasas saturadas presentes en el aceite de coco, elementos como al ácido caprílico, el ácido caprico o el ácido mirístico, nos ayudarán a mostrar una piel más firme o un cabello con menos canas.

Al mismo tiempo el aceite de coco puede ser considerado como un gran agente antimicrobiano natural, esto es debido a la presencia de los ácidos que antes mencionamos y que lo convierten en un aceite con propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

Otras afecciones donde el uso de este aceite que nos ocupa puede sernos de gran ayuda serian, la caspa , combatir el hongo cándida, la obstrucción de las arterias o evitar tener una piel resquebrajada y arrugada.

¿El aceite de coco es malo para la salud?

Partamos de la base que el aceite de coco en los últimos tiempos se ha popularizado de tal manera que evidentemente ha enfrentado a personas que defienden posturas opuestas respecto a la idea que el consumo de aceite de coco es beneficioso para nuestra salud.

Nosotros no queremos entrar en ninguna discusión al respecto, muchas de estas afirmación, en un sentido u otro simplemente buscan un interés comercial al que nosotros no nos queremos sumar. Simplemente queremos informar de una forma objetiva de las propiedades, los usos y los posibles perjuicios que el consumo de este aceite puede acarrear.

Hemos de tener claro que la composición del aceite de coco es alto en grasa saturadas, y desde muchos sitios nos aseguran que el consumo desmesurado de estas grasas saturadas es perjudicial para nuestra salud, en especial a todas aquellas afecciones que tienen que ver con enfermedades del corazón.

Entonces, ¿cómo es posible que el aceite de coco haya adquirido la etiqueta de superalimento?. Según un articulo publicado en la prestigiosa revista Bussiness Insider (1) todo comenzó con un estudio (2) realizado y publicado en 2003 donde se especificaba y alababa las bondades para nuestra salud de los triglicéridos de cadena media. Este hecho fue aprovechado por los influencers en alimentación y las empresas de alimentos y extrapolaron los resultados del informe al consumo de aceite de coco, ya que este es rico en esta clase de triglicéridos.

En 2016 en otro articulo, esta vez publicado en Nutrition Reviews (3) donde se estudiaban hasta 21 estudios cientificos diferentes se llego a la conclusión que a día de hoy no se puede afirmar de forma contundente, ni en un sentido positivo ni negativo, que el consumo de aceite de coco sea beneficioso o negativo para la salud.

Por nuestra parte, lo que siempre queremos dejar claro es que el consumo de cualquier alimento debe hacerse con sentido común, y ante cualquier duda lo mejor es consultar con nuestro medico de confianza, el cual nos informara de forma correcta.

 

¿Cómo tomar aceite de coco?

La forma en la que podemos tomar el aceite de coco es muy simple. Podemos tomarlo en crudo, es decir, directamente en una cucharada, esto es así debido a su buen sabor y exquisito olor (siempre que te guste el coco, está claro).

También puedes agregarlo a un yogur o sustituir la mantequilla que normalmente ponemos en nuestra tostada del desayuno por una fina capa de aceite de coco.

Sustituyendo el aceite que normalmente usas para cocinar por el aceite de coco.

Usos del aceite de coco


Los usos de este aceite pueden ser muchos y variados, desde usarlo en la cocina o crear remedios caseros para la salud, hasta usarlo en tratamientos de belleza o para poner en práctica diferentes trucos que pueden ayudarnos en el hogar.

Algunos de los usos a los que podemos aplicar el aceite de coco son los siguientes:

Podemo nutrir las puntas de nuestro cabello.

Usarlo como una solución natural para retirar nuestro maquillaje.

Nos puede ayudara a presumir de pies con talones firmes y sin grietas.

Nada mejor que un buen masaje con aceite templado para alcanzar un estado de alivio instantaneo.

Úselo como exfoliante en codos o rodillas.

El aceite de coco puede ser un gran humectante natural para usarlo en la ducha en nuestro cuerpo.

Podemos nutrir nuestras cutículas con una pequeña cantidad de aceite de forma regular.

Nuestros pies agradecerán tras una jornada de trabajo un masaje con una solución de aceite de coco junto a unas gotas de aceite esencial de menta. Posteriormente de a sus pies un fabuloso baño de agua salada.

Si el sudor en su caso no es muy fuerte lo puede usar como un desodorante natural que tendrá sus axilas alejadas del mal olor durante todo el dia.

Se puede usar en sustitución de las cremas que usamos para depilar las piernas. Solo debemos cubrir el área a depilar con el aceite y pasar la cuchilla.

Dar a nuestros muebles una capa de brillo natural.

Dar una capa extra de hidratación a los elementos de acero inoxidable de nuestra cocina, como ollas o sartenes.

Podemos conseguir un brillo espectacular en nuestros zapatos.

Podemos conseguir un placentero sueño con la mezcla del aceite de coco junto a 3 o 4 gotas de aceite esencial de lavanda y su posterior masaje en nuestras sienes o usar esa mezcla con un difusor de aromas en nuestra habitación momentos antes de meternos en la cama.

Si necesitamos abrir nuestras vías respiratorias podemos usarlo junto con unas gotas de aceite esencial de eucalipto y conseguiremos respirar mucho mejor. La forma de usarlo es mediante masaje en el pecho o bien empapando un pañuelo y colocándolo debajo de la almohada.

Podemos crear una loción natural para ahuyentar a los insectos, para la mezcla necesitaremos el aceite de coco y unas cuantas gotas de aceite esencial de romero.

Si nuestro problema es el aliento (siempre que no haya una causa subyacente) el aceite de coco junto con un poco de bicarbonato de sodio pueden ayudarnos a recuperar un aliento fresco. La forma de usarlo es mezclar y posteriormente cepillar dientes y lengua, funciona gracias a las propiedades antifúngicas del coco. Estos son algunos de los usos que podemos dar al aceite vegetal de coco, pero ¡hay muchos más! .

Aceite de coco para nuestro cabello


¿Aceite de coco virgen o refinado?


Partamos de la base que no es que el aceite de tipo virgen sea completamente natural y el refinado se extraiga mediante procesos quimicos o mecanicos. Todos los tipos de aceites en gran o menor medida son extraídos mediante procesos mecánicos o químicos, por lo tanto, todos los aceites de coco son procesados.

La gran diferencia entre estos dos tipos de aceite reside en la forma que se procesan.

Nosotros te recomendamos el aceite del tipo virgen ya que el sistema que se utiliza para su extracción es mucho más natural y ecológico que el del tipo refinado. El aceite de coco virgen es que usamos para cocinar. De todas formas antes de comprar cualquier tipo de aceite lee con atención la etiqueta del envase y opta por las marcas que te aseguren un origen lo más orgánico posible y  dela misma forma huye de los fabricantes que use productos químicos en la extracción de sus aceites.

Aceite de coco para el cabello


Hasta aquí hemos repasado las propiedades generales y cómo podemos beneficiarnos de las cualidades del aceite de coco. Ha llegado el momento de hablar de forma menos general y centrarnos en asuntos mucho menos genéricos.

Si te das una vuelta por cualquiera de las secciones de cosmética de cualquier supermercado, concretamente el pasillo donde venden los champús verás que muchas de las marcas que se venden tienen algún champú que como argumento de venta te indican que son ricos en coco. Esto es así ya que el aceite de coco le confiere al cabello un aspecto brillante y fortalecido, veámoslo con más profundidad.

Este aceite es rico en antioxidantes y gracias a sus cualidades antifúngicas y antibacterianas pueden ayudarnos a mantener nuestro cuero cabelludo libre de suciedad o pequeñas infecciones. Además los nutrientes esenciales que podemos encontrar en el aceite de coco son el ácido láurico que nos darán un serie de nutrientes en nuestro cabello entre los que podemos destacar vitaminas, minerales y ácidos grasos de cadena media.

Lo mejor del uso de este aceite en nuestro cabello es que es totalmente natural, con eso evitaremos el tener que poner en nuestro pelo productos comerciales que normalmente están llenos de elementos químicos que a la larga pueden dañar nuestro cabello.

Los 5 usos más importantes del aceite de coco sobre nuestro pelo podemos listarlos aquí:

Mantener la hidratación natural en nuestro pelo es algo muy importante para la salud del mismo, el aceite de coco nos puede ayudar a conseguirlo. Simplemente cubre tu cabello con aceite una hora o dos antes de meterte en la ducha y le darás una capa extra de protección ante champús que pueden resecar en exceso tu cabello, tambien puede ser un gran aliado para proteger el pelo cuando vamos a la playa o la piscina, una capa de aceite en nuestro pelo nos protegerá de los daños solares o del cloro en las piscinas.

Si eres de las que siempre anda con pelo enredado, el aceite de coco puede ayudarte a conseguir una melena brillante, hidratada y libre de enredos, simplemente usa tus dedos y aplica el aceite en las zonas de tu melena que están más enredadas, aplicalo desde las puntas hacia arriba y conseguirás por una parte librarte de los enredos y por otra proteger las puntas de tus cabellos.

Si tienes el cabello dañado o maltratado por tratamientos de peluquería agresivos puedes usar el aceite de coco para conseguir retornar el nivel de hidratación que tu pelo necesita. Aplica el aceite con tus dedos sobre los mechones de tu melena como hemos explicado anteriormente y conseguirás recuperar tu pelo con aspecto fuerte y brillante. Si tienes el cabello muy, muy dañado puedes usar el aceite de forma más intensiva usando como un acondicionador tras la ducha o dejándolo puesto en tu cabeza un par de horas.

No te diremos que el aceite de coco hará que nazcan nuevos folículos capilares en tu cuero cabelludo, pero si que está demostrado que aplicar unos masajes con aceite de coco en tu cuero cabelludo durante 8-10 minutos y hacerlo 4 o 5 veces por semana te ayudará a que el cabello que ya está creciendo lo haga mucho más fuerte y con mejor salud. Un tip importante sobre este punto es que puedes mezclar el aceite de coco junto con algunas gotas de aceite esencial de romero para conseguir un acondicionamiento fantástico en toda tu melena.

La última pero no menos importante, ¿eres propenso a que los piojos te ataquen?, ¿no te gusta usar esos producto de farmacia que pueden ser demasiado agresivos con tu pelo?, pues el aceite de coco junto con el aceite de anís pueden resultar letales para esos molestos bichitos. Solo aplica la mezcla en tu cabeza con los dedos frotando bien el cuero cabelludo con la solución y cubre tu melena con un gorro de ducha por espacio de una par de horas, una vez transcurrido ese tiempo peina tu cabello y enjuagarlo para deshacerse del todo de los malditos piojos.

Si hasta este momento solo te hemos comentado las bondades de usar el aceite de coco como método de cosmética natural para cuidar tu cabello, tambien os hemos de decir que el aceite de coco no es ideal para todo tipo de cabello, o al menos no lo suficientemente bueno si tu pelo esta muy estropeado. Si padeces alguna alergia al coco es evidente que no puedes usar este aceite en ninguna parte de tu cuerpo.

Otra cuestión importante es la cantidad a usar en cada aplicacion, en el caso del aceite de coco podríamos decir que menos es más, y esto es así porque a no ser quieres pasearte por la ciudad con un cabello demasiado grasiento no deberías abusar de la cantidad a usa, tambien es cierto que usado en pequeñas cantidades es ideal para tratar efectos negativos del cabello como el frizz.

Aceite de coco para la piel


Beneficios del aceite de coco para la piel


Ya hemos visto las propiedades y composición del aceite de coco, hemos hablado de cómo este aceite puede ayudarte en la salud de tu cabello, pero el aceite de coco tambien se puede usar para conseguir una piel mucho mas joven y tersa, de hecho existen multitud de cremas antiarrugas y de efecto anti-edad que su argumento de venta es su base de coco.

Podemos encontrar el coco para el cuidado de la piel tanto en estado aceitoso como en estado sólido o semi-solido, barras para los labios o bien cremas de uso tópico son sus principales formas.

Ahora te mostramos los principales usos del coco sobre nuestra piel.

 

Barra de labios de coco

A todas y todos nos ha pasado alguna vez debido al frío o en el caso de las chicas que el uso de ciertos cosméticos labiales ha dejado nuestros labios con grietas que son una causa de molestias e incluso dolor, por no hablar de la imagen tan poco favorecedora que ofrecemos. El aceite de coco puede ayudarnos a recuperar nuestros labios de una forma natural y además si aditivos químicos que usas en otros productos. Actúa de forma muy rápida y sin efectos secundarios.
 

Suaviza tu piel con aceite de coco

Para personas con problemas de piel seca o escamada este producto puede resultar muy beneficioso. Simplemente vierta una pequeña cantidad de aceite de coco entre sus manos y tras una breve frotación entre sus palmas aplique en la zona de su cuerpo donde quiera hidratar su piel.

 

Pies suaves y sedosos

Si tu problema en que tus pies presentan un aspecto duro y con talones agrietados debido a las condiciones climatológicas o al uso de un calzado no demasiado bueno, o por cualquier otra razón, el uso del aceite de coco sobre tus pies aplicandolo con un suave masaje con tus manos de forma regular durante unos cuantos días devolverá a tus pies la hidratación que necesitan para mostrarse sanos y sin esas grietas tan feas en los talones.

 

Úsalo como un exfoliante natural de la piel

Un uso muy interesante el de exfoliar tu piel de forma suave y natural. Para hacer esto solo necesitas mezclar aceite de coco con un poco de sal o azúcar, de hecho cualquier sustancia granulada natural servirá, y raspa mediante un masaje la zona de piel que quieres exfoliar, veras como te libraras del exceso de piel muerta sin dejar la zona enrojecida o hinchada debido a la exfoliación.

 

Desmaquillante natural

Puedes usar este aceite como un fantástico desmaquillante natural. Con esto conseguirás hidratar tu cara al mismo tiempo que la desmaquillas y además te libraras de usar productos desmaquillantes que contienen una serie de elementos químicos que pueden dañar la piel de tu cara.

 

Trata el acné, los eccemas o la psoriasis

Debido a que el aceite de coco contiene vitamina E este puede ayudarnos a tratar afecciones de la piel como pueden ser el acné, la psoriasis o los eccemas. Actualmente se llevan acabo investigaciones para demostrar este hecho de forma científica (4). Estos estudios que indican las bondades del aceite de coco àraeste tipo de afecciones se basan en en el contenido proteico del coco y que gracias a esto es capaz de sustituir rápidamente células muertas por otras vivas y que gozan de buena salud.

Aceite de coco para adelgazar



Aceite de coco para adelgazar


El aceite de coco es uno de los productos que mejor relación tiene las estrategias para perder peso. Entrando mas en materia podemos indicar que su efecto es muypositivo para reducir la grasa abdominal y que nos ayuda con las funciones metabólicas de nuestro organismo (5).

Estudios recientes demostraron que las personas que ingieren una cantidad cercana a los 25 gramos de triglicéridos de cadena media (este elemento abunda en el aceite de coco) generaban un 5% más de energía y ese dato permite a esas personas quemar una cantidad aproximada de 120 calorías extras.

En resumen, los beneficios del aceite de coco en estados donde se busca perder peso corporal serian:

Conseguir unos niveles de energía superiores.

Nuestra sensación de hambre disminuirá de forma apreciable.

Mejoraremos nuestra capacidad a la hora de quemar grasa.

Conseguiremos equilibrar nuestras hormonas.

Será de ayuda a nuestro páncreas, este hecho acelerara la quema de energías.
   

Accede a otro contenido de interés:

Uso de los aceites esenciales para el cabello
Como hacer aceite o crema de caléndula casera
Beneficios de las semillas de chía para el cabello
Cómo usar Amla para el crecimiento del cabello
Cómo usar las hojas de curry para el crecimiento del cabello
Beneficios del uso del café en nuestro cabello

Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias! La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

hogar trucos

De un tiempo a esta parte el aceite de coco, se ha convertido en un indispensable en mi cocina, pero lo cierto es que ya no lo utilizo sólo para cocinar. Hace algún tiempo una amiga me explicó algunos usos que ella le daba, y yo que lo pruebo todo, los probé y lo cierto es que me he quedado encantada de la vida. Así que hoy te cuento 5 usos alternativos que le puedes dar a tu aceite de coco, a ...

general

por Yamilet Gutierrez Estuve leyendo el blog de Michelle Phan ,una de mis bloggers favoritas.Ella daba unos consejos fabulosos de los beneficios para la piel de usar aceite de coco.Me di a la tarea de buscar informacion,pues me intereso muchisimo.Y no solo es bueno para la belleza.Sino que es buenisimo para la salud en general.Simplemente aceite de coco El aceite de coco es buenisimo para la sal ...

aceites aceite de coco para el cabello aceite de coco para el pelo

El aceite de coco para el cabello, es un aceite altamente nutritivo y que tiene cientos de usos. Hay muchas fuentes que promocionan los beneficios del aceite de coco para el cabello. Lo cierto es que puede ser beneficioso para ciertos tipos de cabello y sólo si se usa correctamente. Muchos pueden recomendar el aceite de coco para el cabello pero en algunos casos puede hacer más daño que bien. Ant ...

cuidado personal aceite de coco

Desde tiempos remotos el aceite de coco se ha usado para la preparación de alimentos y también para fines medicinales, dado a que posee propiedades que benefician a la salud enormemente. El aceite de coco, también conocido como manteca de coco está compuesto por un porcentaje considerable de aceites saturados, y el mismo es obtenido de la pulpa o carne del coco, el cual se recoleta de una planta l ...

beneficios del aceite de coco aceite de coco bio general

De todos los tipos de aceite, el aceite de coco es uno de los mejores aceites y uno de los mas usados en la cosmética. ¿Alguna vez te han contado los beneficios del aceite de coco? Si la respuesta es negativa, no te preocupes ahora te ayudaré a que los descubras. Personalmente hace un par de años que cada mañana tomo una cucharada de aceite de coco mezclado con mi batido verde y la verdad es que ...

cabello piel corporales ...

Entre los beneficios del aceite de coco destacan su poder para eliminar el encrespamiento del cabello y mantener la piel joven ¿Conoces los beneficios del aceite de coco? ¿Sabías que este ingrediente natural es magnífico para cuidar la piel y el cabello y que, además, desprende una aroma dulce y agradable? Las múltiples propiedades del aceite de coco nos han llevado a compartir sus ventajas conti ...

productos para el cabello

Reconozco que soy un fanático del uso del aceite de coco (coconut oil) durante mucho tiempo. Es un aceite altamente nutritivo con cientos de usos, y últimamente me he encontrado con muchas personas que están maravilladas con los beneficios del aceite de coco para el cabello. No tengo ninguna duda que puede ser beneficioso para ciertos tipos de cabello cuando se usa correctamente, pero también hay ...

cabello cabello perfecto cabello sedoso ...

El aceite de coco es uno de lo aceites con más usos en el mundo de la belleza, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene y que son de gran beneficio para el cuerpo. El cabello es muy delicado y suele dañarse con gran facilidad a la hora de peinarlo, lavarlo o incluso con el paso del tiempo, pero hace un tiempo descubrimos que el aceite de coco puede ser un gran tratamie ...

BLOG Consejos de belleza aceite de coco para la belleza ...

El aceite de coco en la belleza es de los mejores productos naturales que pueden utilizarse, siendo usado en la salud desde hace muchos años atrás gracias a sus propiedades que ayudan en el cuidado de la piel y el cabello, entre otros usos, sin mencionar su rico olor. Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de coco, debes asegurarte de comprar el extra virgen, ya que en el mercado existen ...

general aceite de coco belleza

El aceite de coco contiene diferentes beneficios escenciales para nuestra estetica y salud te dire algunos de los beneficios que yo considero mas importantes. Lactancia materna El aceite de coco puede ser de gran beneficio para las madres lactantes, consumir 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días, aumentaran la producción de leche. Piel Elimina la flasidez de la piel, humecta e hidrata, ...