Maquillaje: cómo elegir la base perfecta según nuestro tipo de piel



Hola chicas! Hoy os traigo un nuevo post de belleza, como cada fin de semana. Si estáis cansadas de probar bases de maquillaje sin encontrar cual es la ideal, este post os ayudará a resolver dudas. Hoy en día hay tanta oferta en cuestión de maquillaje que a veces nos volvemos locas buscando ese producto ideal para nosotras. Bases ligeras, de cobertura media, muy cubrientes, antiedad, matificantes, iluminadoras, ...pufff! una locura. Y además, dar con el tono que nos hará lucir una piel perfecta sin que se note que lo llevamos. La cosa se complica ¿verdad?

Pues bien, en este post os dejaré las claves para no volveros locas mientras buscáis ese producto perfecto. Empezamos!

1-EL TONO IDEAL: En cuestión de maquillaje encontramos dos gamas de tonos, los rosados, y los beig. Los rosados favorecen a las pieles amarillentas y los beig neutralizan a la perfección los cutis con rojeces. Para saber que tono nos sienta mejor, debemos probar el producto en nuestro rostros o en la cara interna de la muñeca, a poder ser, con luz natural. Nunca debemos probar el maquillaje en el dorso de nuestra mano ya que, en esta zona, la piel suele ser más oscura. el color perfecto para nosotras es aquel que desaparece, es decir, que una vez lo aplicamos, no se nota. Si usamos un tono más oscuro, aparentaremos más edad, si en cambio, el tono es demasiado claro, nos creará un feo efecto máscara.



2-LA TEXTURA PERFECTA: Con todas las bases conseguimos un rostro uniforme y luminoso pero la clave está en elegir la textura que se adapte mejor a nuestra piel.

-Bases fluidas: Están indicadas para los cutis normales y secos.Suelen tener un acabado transparente y son muy fáciles de aplicar.

-Bases Matificantes: Indicadas para las pieles mixtas o grasas. Absorben el exceso de sebo y evitan la aparición de los antiestéticos brillos. Dejan un acabado empolvado y un rostro aterciopelado.

-Bases antiedad: Suelen ser bases fluidas que además de color, tienen en su fórmula, ingredientes que nos ayudan a luchar contra los efectos de la edad. Pueden ser más o menos cubrientes, pero suelen ser un poco más untuosas ya que están indicadas para pieles más maduras con problemas de arrugas, o manchas.

-Bases iluminadoras: Son ideales para dar luz a las pieles apagadas o maduras. Su fórmula contiene partículas iluminadoras que nos ayudan a dar un aspecto más fresco y luminoso a la piel del rostro.

-Bases Compactas: son más espesas y están indicadas para rostros con muchas imperfecciones. Incluso en este caso, es preferible usarlas sólo sobre la zona a tratar a modo de retoque.

-Polvos sueltos: Se pueden aplicar directamente sobre la piel o sobre la base. Ayudan a matificar los cutis mixtos y grasos. También nos ayudan a sellar el maquillaje para que nos dure más.



3-CÓMO APLICARLAS: Para que el acabado sea perfecto, además de tener la base más indicada para nuestra piel, también cuenta cómo la apliquemos sobre el rostro. Dependerá del resultado que queramos, el optar por un tipo de aplicación u otro.

-Esponja: En seco permite extender a la perfección el maquillaje fluido y conseguir así, un resultado natural. Si la humedecemos ligeramente, obtendremos un resultado más cubriente y duradero. Para aplicar el maquillaje podemos encontrar desde las típicas esponjas rectangulares o en forma de triángulo, las archifamosas beauty blender o las nuevas esponjitas de silicona.

-Brocha: Nos ayuda a espolvorear los polvos sueltos sobre la base para evitar la aparición de brillos.

-Pincel: Plano y de forma ovalada, es ideal para aplicar el maquillaje, ya sea fluido o compacto, directamente sobre las imperfecciones como manchas, cicatrices o poros dilatados.

-Con los dedos: Es uno de los métodos más utilizados por los profesionales, ya que permite conseguir un acabado perfecto. Para un mejor resultado, debemos calentar el producto en el dorso de la mano antes de extenderlo.



4-TRUCOS PARA ELIMINAR LAS IMPERFECCIONES.

-Arrugas fuera: El maquillaje compacto es muy útil a la hora de cubrirlas pero tiene un inconveniente, si el producto se acumula en los surcos, los hace más visibles. Para evitarlo debemos aplicar previamente un algodón empapado en crema hidratante por la zona.

-Adiós a las imperfecciones: si no tenemos corrector, podemos taparlas con el producto que queda en el tapón, ya que su textura es más densa.

-La cantidad justa: Para conseguir buenos resultados debemos aplicar dos gotas de producto en la frente, una en la punta de la nariz, una en cada mejilla y una en el mentón. Las extenderemos siempre desde el centro hacia el exterior.

Ahora que ya conocéis las pautas, supongo que os resultará más fácil elegir la base que mejor le va a vuestra piel, entre las cientos de ofertas que podemos encontrar de diferentes marcas. Espero que este post os sirva de ayuda.

Y por hoy es todo, pero estad atentas porque en un par de días os voy a dejar unas novedades de maquillaje de una conocida marca, para esta Primavera. Je je!

***Si no os queréis perder nada, podéis suscribiros al blog y así recibiréis todos los artículos en vuestro email. Es un servicio gratuito y no os voy a bombardear, no os preocupéis. Otra opción es seguirme en las diferentes redes sociales en las que me podéis encontrar (están en la columna de la derecha arriba de todo) o seguirme a través de blogger. Vosotras elegís.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis contactar conmigo a través del formulario de contacto y os enviaré respuesta lo antes posible.

Mil gracias por vuestro apoyo, sois las mejores!!!! Un beso enorme para todas!!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog consejos de belleza

Buscar el tono conveniente y la textura que sea impecable suele ser un desafío, sin embargo, con esta serie de consejos lograremos dar con esa base que tanto soñás. No hay dudas que es un desafío saber cuál es la base correcta para el maquillaje. Buscar el tono y la textura ideal según el tipo de piel suele generar en muchos casos varios titubeos. En el mundo del maquillaje algunas personas tienen ...

maquillaje belleza

Tips para elegir la mejor base de maquillaje para nuestro cutis Debo confesar que me encanta el maquillaje, dime tú ¿ Te gusta maquillarte ? yo personalmente cada día me enamoro más de los productos naturales, y siempre es bueno aprender de los productos que ponemos en nuestra piel, el maquillaje sin duda puede ayudarnos a vernos espectaculares, incluso algunas veces hay transformaciones increíble ...

tips de belleza maquillaje mujer ...

¿Qué piensan amig@s del uso de las bases para maquillaje? Hoy hablaremos de sus ventajas, calidades y aplicación. Cautivadoras de cambios, hacen posible sentirse mejor con la propia piel. Podríamos decir que son el aguante perfecto para protegerla de las inclemencias estacionales tanto en invierno como en verano. Tips de belleza maquillaje No siempre la piel tiene la misma tonalidad en todo el ro ...

maquillaje menú principal piel grasa ...

El maquillaje es uno de los accesorios favorito de las chicas… Sí, ya sé que lo más importante es la belleza interior pero, seamos sinceras: ¿A quién no le gusta verse bonita?. Para lucir un lindo maquillaje y un aspecto saludable es importante que utilices productos formulados según tus necesidades, que en esencia obedece a tu tipo de piel. Conocer con certeza los cosméticos que te favorec ...

Trucos Uncategorized Varios ...

¿Qué base nos conviene según nuestro tipo de piel? Buenos días!! por fin después de bastante tiempo con esto un poco desierto… vuelvo con una serie de entradas que espero puedan ser mucho más de seguido. Tengo unas cuantas ideas en el tintero que intentaré ir publicando poco a poco. Aunque habitualmente, de manera un poco “inconsciente” después del típico proceso de “prueba ...

belleza bellaza caribbean moods ...

Todas sabemos que es una base de maquillaje pero; ¿sabemos realmente como se usa? o que ¿cada tipo de piel tiene la suya? muchas chicas no lo saben y esto es un factor muy importante como su nombre lo indica es la base de todo cuando de maquillaje se habla y es por eso que en este post les enseñare cual es su base perfecta según su tipo de piel. Existen tres tipos de bases: Liquida, en crema y en ...

maquillaje pieles grasas maquillaje pieles secas maquillaje pieles maduras ...

Muchas de vosotras nos preguntáis cuál es la base adecuada según vuestro tipo de piel, ya que es verdad que la que funciona bien con la de tipo graso, no lo hace con las secas. Por eso, aquí tenéis algunas ideas de productos que os irían bien y consejos sobre cómo podéis elegirlas. Las que disponéis de pieles secas os sentiréis más a gusto con un maquillaje líquido o en crema, puesto que así asegu ...

Belleza maquillaje

Hola de nuevo amores¡¡¡, hoy os traigo algunos consejos de mano de un autor invitado que nos irán muy bien a la hora de elegir nuestra base de maquillaje. "Si estás dudosa para maquillarte en tu próxima cita o evento, te vamos a dar algunos pasos para elegir la mejor base de maquillaje para ti. Como ya sabes, la base de maquillaje la podemos encontrar en diferentes texturas. Puede ser flui ...

Belleza bases de maquillaje para piel seca maquillaje facil ...

La piel seca es un problema muy común al igual que la piel oleosa puede ser constante o temporal. Es posible que tengas ciertos desaciertos para tratar de mejorar la belleza a la hora de usar maquillaje para piel seca. Hoy te daré ciertos trucos para darle un resplandor a tu rostro y así poder acentuar las imperfecciones. Afortunadamente tengo buenas noticias para ti, si  eres una de ellas, no sig ...

piel seca tipo de piel piel grasa ...

La rutina de belleza depende del tipo de piel que tengas. ¿No lo sabías? ¡No pasa nada! En este post te enseñamos no solo a identificar si tienes piel mixta, grasa, seca, sensible o normal; también a cuidarla como es debido. Notarás que tu rostro te agradece los cuidados extra y tu maquillaje lucirá mucho mejor. Piel mixta Está formada por dos tipos de piel: normal o seca, y grasa o con impurez ...