Belleza

Mujer Chic Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Mantén un cutis hidratado y luminoso preparando tu propio tónico de pepino

Para lucir un cutis hermoso y jóven por más tiempi, es necesario cuidarlo y parte de esos cuidados es realizar una rutina nocturna,  que conste,  básicamente de tres pasos: Limpieza, Tonificación e Hidratación.

La tonificación  es muy importante ya que normaliza el pH de la piel si usamos jabón, aún éste sea suave y neutro y además, prepara la piel para ser hidratada y nutrida.

Un excelente tónico  es el de pepino que podemos preparar nosotras mismas y tiene las mismas funciones del mejor de los tónicos comerciales, sin usar preservativos.

¿   Como prepararlo?

tonico de pepino
Ingredientes

1 pepino mediano sin cáscara

2 tazas de agua mineral o agua filtrada
Licuar los dos ingredientes hasta integrarlos totalmente. Colarlo con un paño o  gasa y  guardarlo en un envase. Puedes guardar el evase en la nevera para que te dure más, aproximadamente unos quince días, de lo contrario, sólo tendrá una duración de una semana.

¿ Como usarlo?
px256081


Despues de limpiarte bien la cara, empapa un pedazo de algodón om una gasa con el tónico y pásalo en toda la cara, incluyendo los ojos.

Aunque el pepino también actúa como hidratante, es bueno que para dormir, uses una crema humectante o nutritiva, especialmente si tienes algunas arruguitas o líneas de expresión.

Si haces estos cuidados nocturnos de manera habitual, verás que tu cutis va a lucir más hidratado y lozano en poco tiempo.

Imagen: Liceto; Pinterest

Te invitamos a visitar:

El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana

60 peinados de noche favorecedores que te harán lucir fabulosa

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tonico tonico facial rosas ...

Cómo hacer un tónico facial casero

Hola chicas espero que todas estén muy bien igual que yo, hoy hablaremos de la preparación de un tónico facial casero, aplicar un tónico en nuestra piel es sumamente importante para nuestra rutina diaria principalmente para aquellas chicas que tienen el cutis con mucho sebo e impurezas, el tónico facial hidrata, repara y da vitalidad a la piel. Que es un tónico facial? Un tónico facial es un astri ...

cuidado facial hielo para el cutis

5 grandiosos beneficios al utilizar el hielo para el cutis

¿ Hielo para el cutis ? Parece extraño, pero no es así, una piel que se hidrate y cuide sin importar la edad que se tenga, siempre lucirá más hermosa que una piel que no es cuidada ni hidratada. En la mayoría de los casos las personas no tienen tiempo ni recursos económicos suficientes para asistir con frecuencia a centros especializados en el cuidado de la piel. Sin embargo, la clave no está en i ...

general belleza piel ...

Lo que debes hacer antes de irte a dormir para cuidar tu piel y tu cuerpo

En algún momento, la mayoría de mujeres han escuchado hablar sobre la importancia de cuidar la piel antes de acostarse, pues es justo durante el sueño el momento en que se incrementa el proceso de reparación y regeneración para mantener su salud. A pesar de esto, a veces es más fuerte la pereza o el cansancio como para dedicarle unos cuantos minutos de cuidado a la piel antes de ir a dormir. Y es ...