Un estampado muy de nuestra tierra, vuelve a estar en tendencia, pero esta vez con auténtico furor ya que lo podemos encontrar en todas las prendas que se nos ocurra, un estampado de toda la vida que destaca por encima de todos, viene para instaurarse en la temporada de frío en su versión más grande.
En el siglo XVIII aparecieron casualmente unos círculos en las telas que posteriormente fueron vendidas a gente humilde, quienes pintaban aún más lunares y consiguieron con los años
transformar ese error imprevisto en un precioso patrón.
En la segunda mitad del siglo XIX, la revista Godeys acuñó por primera vez el término “polka-dots” para nombrar este tipo de diseños y relacionándolos, con el baile de la época (Polka).
A partir de ese momento, los lunares se pusieron de moda y a lo largo de las décadas,
se consiguió que fuera tendencia o no era solo una cuestión de gusto de la época.
Cada año se van renovando y se muestran a la moda en un tamaño determinado.
Lo vamos a encontrar en blusas, faldas, jerseys, vestidos y complementos en sus
tamaños mas grandes. Este estampado aporta un aire retro y vintage a los outfit,
sobre todo los de la versión blanco y negro.
Lo podremos combinar con otros estampados como rayas y flores y vamos a ver que hacen una combinación atrevida pero muy bonita. Si quieres ir a lo seguro apuesta por una prenda o complementos con este estampado combinado con una más sobria, acertarás seguro.
Yo también me he apuntado a la moda del lunar en este precioso jersey que es de lo mas amoroso, suave y calentito de la tienda Shein.
Espero que os haya gustado!!
Feliz día!