He pasado al lado oscuro! Pasaba por un bazar chino y no pude evitar comprar varios paquetes de gomitas después de ver miles de fotos por internet estos días de las famosas pulseras “Rainbow Loom”. Por si aún no las conocíais, se trata de una especia de “gomas de pollo” pequeñas que unidas de distintas formas se pueden hacer pulseras muy chulas. Estuve dedicándole un ratito y hice unas cuantas, tengo que comprar más colores por que solo tengo cinco. Aquí podéis ver a mi Kokeshi posando con las pulseras
Las dos de arriba las hice con una técnica diferente a las demás, me gusta bastante el resultado
¿Qué os parecen? La verdad es que son super fáciles de hacer, viendo vídeos por youtube vi que para hacer las pulseras más sencillas no hacía falta el cacharro que venden por unos 5? que me parece caro para hacer 4 pulseras. Yo me canso en seguida de estas cosas tan monótonas pero me encantan las manualidades así que tenía que probar :P. Aproveché que vino mi hermana a casa y pasamos el rato haciendo pulseritas, y menos mal que estaba ella, por que yo no tengo imaginación alguna para combinar colores, la que me “inventé” yo es la rosa (la de abajo de la foto de la kokeshi), no hace falta decir nada más XD. Hay gomas de varios tipos, lisas, metalizadas, con purpurina, fluorescentes, que cambian de color con la luz del sol e incluso hay gomas con olor O_O’.
Para hacer las mías utilicé unos palillos chinos, una goma de borrar y una goma de pelo para hacer este extraño artefacto:
Con esto ya podéis hacer varios tipos distintos de pulseras, os recomiendo la página loomlove, tienen muchos tutoriales por niveles de dificultad, es con la que he aprendido a hacerlas.
Espero que os haya gustado el post, ¿Habéis caído también con la moda de las pulseras de gomas?
No olvidéis seguirme en Facebook, Twitter e Instagram para estar al día de todo