Hemos escuchado mil maneras de cuidar nuestro cabello pero son tantas que a veces no sabemos cual usar, ¿sabían que no en todos los cabellos tiene el mismo proceso o acción un producto?, por esa razón es mejor tener claro que producto es el mejor para mi tipo de cabello y no basarnos en recomendaciones de todas las personas sino tener en cuenta que no funcionará en nosotras como funcionó en otra persona, quiero hablarles acerca de cuidados básicos que debemos tener con nuestro cabello sin importar el tipo de cuero cabelludo.
1.Lavado del cabello
Lava tu cabello al menos dos o tres veces por semana, no es bueno lavarlo todos los días ya que la grasa natural de tu cuero cabelludo se distribuye desde la raíz a la punta dándole una humectación natural perfecta a todo tipo de cabello, es bueno no siempre dar masajes a tu cuero cabelludo con la yema de los dedos ya que esto estimula las glándulas sebáceas y puede producir más grasa, mantenlo siempre limpio y sano usando productos de limpieza con sal y sin sal, variando entre ellos para mejores resultados.
2. Cepilla tu cabello
Cepilla o peina tu cabello cada día o máximo día de por medio (dependiendo tu cabello) para retirar el cabello muerto y estimular su crecimiento, peinado en seco no mojado esto evitará que se quiebre.
3. Adiós coletas mojadas
Evita agarrar tu cabello mojado o húmedo para evitar quiebres y lesiones de los poros del pelo.
4. Rinse o acondicionador
Aplica el rinse siempre de medios a puntas sin tocar el cuero cabelludo, y siempre de arriba hacia abajo para no dañar las fibras capilares, y procura usarlo antes del champú
5. Evita el calor
En lo posible evita el calor producido por planchas, secadores y rizadores para tu cabello ya que esto no solo lo quiebra sino también lo reseca y daña.
6. Aceites y tratamientos
Procura usar por lo menos dos veces al mes aceites o tratamientos sobre tu cabello teniendo en cuenta tu tipo de cuero cabelludo para darle vitalidad y brillo.
7. Agua fria
Lava tu cabello con agua fría, evita el agua caliente ya que este lo debilitará y generará su pronta caída.
8. Corta tus puntas
Entiendo que a todas nos molesta decirle al estilista “solo puntas” y el se encargue de cortar mas de 5cm de cabello, pero muchas veces es necesario para que crezca mejor y saludable, así que a cortar nuestro cabello más a menudo.
9. Vida saludable
Alimentación balanceada, come saludable y procura tomar bastante agua y ejercitarte.
10. Los químicos
Evita los proceso químicos sobre tu cuero cabelludo o cabello ya que estos degeneran de forma rápida el cabello y evitan su crecimiento.
El cabello es parte fundamental de cada uno de nosotros y siempre nos estamos preocupando por llevarlo bien a todas partes, sea recogido o suelto pero siempre que se vea hermoso, por esta razón es importante cada uno de estos tips tenerlos en cuenta y aplicarlos siempre, nuestro cabello habla por nosotras.
Cuéntame que te parecieron estos tips y si aplicas alguno de ellos,
Besos,
Madame Turquoise
.