Remedios naturales para eEliminar los Edemas

Remedios Naturales para Eliminar los Edemas

Imagen 0


Los edemas se producen cuando diferentes fluidos quedan atrapados en alguna zona corporal, provocando una inflamación.  Pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, pero los más comunes son los que se dan en las piernas, las rodillas, los tobillos, los pies y las manos.

Las personas que llevan una vida muy sedentaria y que prácticamente no realizan ejercicio son más propensas a sufrir edemas.  El exceso de peso es también un factor de riesgo.  Los alpinistas tienen un mayor riesgo de sufrir el edema pulmonar como efecto de las grandes altitudes.  

La mujer es propensa a sufrir edemas en el embarazo y durante la menopausia, (Mitos acerca de la Menopausia) debido a que los cambios hormonales que su cuerpo experimenta la hacen retener líquidos.

La masoterapia, que combina diferentes técnicas de masaje terapéutico, es muy efectiva para el tratamiento de los edemas. 

Edemas en las piernas 

Los edemas de las piernas pueden aparecer cuando se pasa demasiado tiempo de pie o se ha realizado excesivo ejercicio sin la preparación adecuada, sobre todo con altas temperaturas.  

También se producen por retención de líquidos, debido al exceso de sodio, algún tipo de alergia o como efecto de algunos medicamentos, especialmente los que incluyen estrógenos (como la píldora anticonceptiva) , así como por alguna operación quirúrgica, un embarazo o ciertas disfunciones linfáticas.  

La propensión a sufrir edemas puede ser un indicativo de padecer hipertensión e insuficiencia renal, cardiaca o hepática.

Uno de los tratamientos más sencillos para los edemas en las piernas es tumbarse y mantenerlas en alto durante una hora diaria.  

También se pueden aplicar suaves masajes circulares con aceite de mostaza.  

Se recomienda reducir el consumo de sal, evitar el empleo de ropa excesivamente adjustada y consultar con el médico si se está tomando algún medicamento.
Imagen 0


Tratamientos Naturales 
Normalmente los edemas pueden ser tratados fácilmente con técnicas no invasivas, aunque lo más importante es hacer un diagnótico correcto para tratar el origen de la enfermedad, sobre todo cuando está relacionada con alguna insuficiencia renal, hepática o cardiaca.  

Entre los diferentes remedios naturales para los edemas figuran las plantas medicinales y la dieta.

Fitoterapia 
Con la fitoterapia se pueden tratar los edemas y cualquier problema relacionado con la retención de líquidos.  Se utilizan especialmente aquellas plantas que estimulan el funcionamiento de los riñones:

. Diente de león : se emplea cuando se desea estimular la eliminación de agua del organismo.  Preparar una decocción de hojas y raices secas en un litro y medio de agua durante 15 minutos.  Beber un vaso antes de cada comida.  También se pueden consumir las hojas frescas en ensalada.

. Cerezo: estimula la eliminación de orina y se utiliza para tratar los edemas, así como la obesidad y las nefritis.  Preparar una infusión de una cucharada de pedúnculos florales de cerezo en una taza de agua (basta con 5 minutos) . Tomar tres tazas diarias en las principales comidas. (Ver Cereza y Celulitis)
Imagen 0


. Perejil : se trata de uno de los mejores diuréticos naturales, por lo que favorece la eliminación de líquidos.  Tomar tres cucharadas diarias de jugo de perejil, que se consigue triturando perefil fresco o se puede comprar en tiendas especializadas.

. Berro: por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio, es muy útil para tratar la retención de líquidos.  El berro se emplea sobre todo cuando se observa que la cantidad de orina ha disminuido.  Poner 25 gramos de berro fresco en un vaso de agua durante toda la noche.  A lo largo del día sanguine tomar 4 cucharadas.
Imagen 0


Dieta para eliminar edemas 
Para tratar los edemas, conviene tomar alimentos ricos en potasio, que ayuda a mantener el equilibrio de agua en el organismo, mientras que debe reducirse el consumo de alimentos ricos en sodio.

. Alimentos ricos en potasio recomendados: verduras y frutas, especialmente mananas, peras y cerezas, alcachofas, espinacas, Calabasas, cacahuetes, soja, semillas de sésamo, nueces y plátanos.

. Alimentos bajos en sodio recomendados: leche y sus derivados, arroz integral, avena, patata, soja y demás legumbres (garbanzos, lentejas, alubias, etc), que son una fuente rica en proteinas con poco sodio.  Los frijoles son además muy ricos en potasio.

El vinagre de sidra de manzana también es muy útil contra los edemas.  Mezclar una cucharada de vinagre en medio vaso de agua templada.  Se puede añadir un poco de miel.  Beber dos vasos diarios en ayunas.
Gracias por leer Remedios Naturales para Eliminar los Edemas
Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de desodorante casero Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingr ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, debido a que las células adiposas que se encargan de almacenar la grasa de nuestro cuerpo crecen de manera anormal, evitando así la circulación sanguínea, dificultando la oxigenación de los tejidos y evitando tanto la eliminación de toxinas como de grasa. ¿A quiénes afecta generalmente? Este problema ...

trucos y consejos general callos ...

Los callos son acumulaciones de piel que se desarrollan principalmente en los pies, pero se pueden dar en cualquier parte del cuerpo. Estos se dan como una respuesta de "protección" del cuerpo a una zona específica en donde el cuerpo cree que es necesario que haya una protección extra de piel para evitar que este siga siendo lastimado. Los callos del pie suelen ser especialmente molestos ...

belleza piel acné ...

Las espinillas son un pequeño granito que aparece en la piel debido al exceso de grasa que se deposita en los poros de la piel. Este problema estético puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo siendo el rostro la parte más afectada y visible. Los adolescentes son la población que más tiende a sufrir de espinillas debido a que en esta edad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas ...

belleza ojos eliminar las ojeras ...

Las ojeras son un problema de belleza estético que afecta tanto a hombres como a mujeres, generalmente causadas por factores hereditarios, cansancio, cambios hormonales, estrés, falta de sueño, entre otros. Lo cierto es que independiente de su causa, la mayoría de personas queremos combatirlas ya que suelen darnos un aspecto de cansancio todo el tiempo. Existen varias formas de tratar y prevenir ...

cabello piel remedios caseros ...

Aprende cómo usar bicarbonato de sodio en tu belleza Y mira estos Trucos con bicarbonato ¿Quieres un exfoliante natural que además sea blanqueador para tu piel? ¿Deseas un producto con el que se pueda realizar una limpieza de cutis profunda pero que, al mismo tiempo, cuide tu piel? traigo estos trucos con bicarbonato. Si crees que un solo producto no puede tener tantas propiedades, y muchas m ...

general remedios caseros salud ...

La hipertensión o presión arterial alta es también conocida como el "asesino silencioso", debido a la forma en cómo ataca nuestro organismo.  Esta enfermedad se ha convertido en uno de los problemas de salud más preocupantes en todo el mundo, pues el estilo de vida sedentario, la alimentación y muchos otros hábitos comunes hoy en día, son las principales causas del desarrollo de esta con ...

maquillaje piel remedios caseros ...

Cómo combatir las Ojeras Mirar frente al espejo y ver una mujer con círculos oscuros bajo los ojos mirando hacia ti es probablemente una de nuestras peores pesadillas. Las ojeras sólo sientan bien los osos panda. Tod@s los hemos tenido y conocer la causa de su aparición puede ayudar a prevenirlas. ¿QUÉ CAUSA ojeras? 1.Herncia: Es de conocimiento popular que las ojeras son el resultado de la falt ...

buenos hábitos

Los poros dilatados son un problema cosmético que perjudica la imagen de las personas. Por esta razón muchos buscan una solución para mejorar este aspecto. En este artículo, te mostraremos cómo tratar los poros dilatados de manera sencilla y práctica. Qué produce los poros dilatados La aparición de los poros abiertos se debe a múltiples causas, las cuales si no son tratadas a tiempo producen aumen ...

remedios caseros para el rostro acné cómo eliminar el acné ...

¿Te encantaría saber cómo eliminar el acné con ingredientes naturales que guardes en tu propia cocina y que te permitan elaborar remedios caseros en tu hogar? Si es así tan solo tendrás que poner en práctica los trucos de belleza que te proponemos en este post y que permiten acabar con los granos en la cara en poco tiempo. Además, los remedios caseros para eliminar el acné no incluyen agentes quím ...

aguacate miel aceite de almendras ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios del bicarbonato de sodio, si te preocupa el cuidado de nuestra piel y que tienes algunos ratos en los que te gusta consentirte para vernos más bellas, este post es para ti. Pero, ¿qué ingredientes podemos utilizar para no comprar productos de belleza que luego resulten caros? El bicarbonato de sodio, como algunas sabrán, no sólo se util ...