Cómo mejorar tu piel sin usar maquillaje

 

Cambiar algunos hábitos diarios y ser más consciente de otros factores del estilo de vida que podrían estar afectándote te ayudará a descubrir cómo mejorar tu piel.

Ya sea que tu principal preocupación sea el tratamiento antienvejecimiento, el tratamiento del acné, mejora la tez o la textura de tu piel sigue estos consejos de expertos para poder lograrlo.

Como mejorar tu piel

 

1. Suelta las células muertas para revelar una piel más suave y luminosa.

Incluso si ya usas un exfoliante físico, agregar un exfoliante químico a tu régimen hará una gran diferencia en la apariencia de tu piel. Una vez a la semana (o dos veces, dependiendo de cuán sensible sea tu piel), omita el uso de tu suero o crema hidratante habitual, y reemplázalo con un exfoliante químico de larga duración, que utiliza ingredientes como el ácido glicólico.

El ácido glicólico sirve para exfoliar profundamente tu piel, limpiando tus poros de suciedad, aceite, bacterias y desechos que pueden provocar brotes, y también puedes usar agua de rosas para ayudar a calmar la piel mientras el exfoliante hace su trabajo.

Solo recuerda aplicar protector solar inmediatamente después, ya que hará que tu piel sea sensible a los rayos del sol.

 

2. Ponte SPF como si de eso dependiera tu vida.

El sol causa una gran cantidad de problemas, desde vasos sanguíneos rotos hasta manchas marrones, por lo que para que tu tez se vea mejor, necesitas protección solar incluso si no vas a la playa.

De hecho, es igual de importante usar al menos una fórmula SPF 50. Es muy importante seguir utilizando SPF 50 cuando está nublado, ya que casi el 80 por ciento de los rayos UV pueden pasar a través de las nubes.

 

3. Pasa más tiempo en el dormitorio.

Tener más relaciones sexuales con tu pareja aumenta la producción de hormonas de crecimiento, que fortalecen la subestructura de tu piel y ayudan a tensarla, minimizando las líneas finas y arrugas, dejándote totalmente fresco.

Durante el acto sexual, también se libera oxitocina, que contrarresta la hormona del estrés cortisol, que descompone el colágeno y seca la piel, haciendo que las líneas finas y las arrugas sean más prominentes.

Mantenerse activo


 

4. Mantenerse activo.

Hacer ejercicio te ayuda a mantener la calma y equilibra los efectos del envejecimiento del cortisol. También combate la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, aumenta la capacidad pulmonar, aumenta la circulación para suministrar nutrientes a la piel y reduce la inflamación (gracias a las beta-endorfinas que tu cuerpo crea al ejercitarte).
 

5. Ir fácil en el polvo de acabado.

Si deseas que tu piel se vea joven y fresca, no acumules demasiado polvo, ya que puede hacer que tu piel se vea opaca y calcárea. Si tu piel tiende a estar en el lado más aceitoso, presione el polvo o usa el polvo en tu zona T solo para matificar.

 

6. Multitarea con una máscara facial.

Aplica una máscara. Ya sea que la uses para dormir y la enjuagues por la mañana, o simplemente la mantengas puesta mientras recoges tu apartamento, una fórmula con ingredientes buenos para usted como el karité y las mantequillas de cacao tensará e hidratará la piel.

 

7. Come tu camino a una mejor piel.

Esto no es un recordatorio para renunciar a tu comida chatarra favorita, pero una dieta bien balanceada con proteínas magras (por ejemplo, productos lácteos bajos en grasa, carne blanca, huevos, carne magra) combatirá el hambre, mantendrá tu estado de ánimo estable y reducirá tus niveles de estrés, lo que te llevará a la mejor piel de tu vida.

La proteína es el componente básico de ciertas enzimas y hormonas, incluidas aquellas que ayudan a que la piel brille.

Practica la respiración profunda


 

8. Practica la respiración profunda.

La respiración profunda (inhalar por la nariz, permitir que tu vientre se llene por completo y exhalar por la boca lentamente) incluso por unos pocos minutos puede disminuir los niveles de estrés y combatir el envejecimiento.

Si lo tuyo no es respirar profundamente, ver a tu mejor amiga en persona en lugar de enviarle un mensaje de texto o incluso acariciar a tu amigo favorito de cuatro patas puede tener el mismo efecto calmante.

 

9. Tómate un minuto para relajarte.

Incluso algo tan simple como oler una bolsita de lavanda, encender una vela con una fragancia relajante como la vainilla o la lavanda, o tomar un baño de burbujas puede mejorar el aspecto de tu piel al calmar su cuerpo y mente.

Así que ten paciencia con tu piel y no continúes con los regímenes de belleza que la irritan.

¿Cuál es tu tipo favorito para una piel radiante favorito? ¡Compártelo con nosotros!  

Fuente: este post proviene de Siempre Maquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores mascarillas coreanas La mejor manera de hacer algo agradable para tu piel sin gastar mucho dinero (además de beber agua y respirar) es usar una mascarilla coreana. Las mascarillas corea ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

mascarilla natural exfoliante natural corina ceren ...

Nuestra piel está sometida a mucha presión durante la semana... Maquillaje, pocas horas de sueño, estrés... Una vez a la semana tenemos que dedicar un rato a mimarnos y cuidar nuestra piel. Es muy bueno exfoliar tu piel una vez por semana. Exfoliándola, la mantendrás libre de impurezas, harás que respiren los poros y notarás tu piel mucho más suave y tersa. Es importante no exfoliar tu piel más de ...

Belleza Blog Cuidado-piel

Para tener una mejor piel los expertos comparten consejos y recomiendan productos faciales para mejorar el tono y la textura de la piel. Mejora el tono y la textura de tu piel con estos consejos de expertos. Cambiar algunos hábitos diarios y ser más consciente de otros factores de estilo de vida que podrían afectarla, le ayudará a descubrir cómo mejorar la piel. Ya sea que su principal preocupació ...

moda belleza maquillaje ...

Y como el miércoles ha quedado oficialmente instaurado como el día de los post sobre belleza, hoy vengo con otro productos que he probado este verano y que quiero compartir con todas vosotras: el Fond de Teint Fluido con SFP 30 de Shiseido. Lo compré para el viaje a Mexico pues quería proteger mi piel pero lucir buen aspecto (pese a los madrugones) en las excursiones. Para que las que no lo conoz ...

belleza consejos cuidado de la piel ...

En mi anterior post Cómo maquillarte a partir de los 50 te comentaba la importancia de tener unos buenos hábitos de belleza y cuidado de la piel para lucir una piel saludable y después conseguir un maquillaje impecable . A partir de los 40 años la piel pierde firmeza por la disminución de colágeno, y adquiere un tono apagado, ya que se ralentiza la renovación celular. Por eso, podemos mejorar esta ...

mauillaje piel morena piel canela ...

Aquellas mujeres que tienen la piel morena son muy afortunadas, únicas y hermosas. De ser este tu tono de piel, pues te comento que tienes muchas ventajas que te ayudarán, ya que, normalmente este tipo de pieles son mucho más luminosa y las imperfecciones se notan menos. Aunque no lo creas, demasiadas mujeres, con tal de tener un tono de piel parecido, aprovechan hasta el mínimo rayo de sol tratan ...

cuidado facial cuidar la piel

Hablando con los principales especialistas de la piel acerca de sus mejores maneras de cuidar la piel para borrar años, aclararla, prevenir los daños causados por el sol y de reducir el aspecto de las arrugas, y ninguno de ellos recomienda que vayas directo a las cirugías estéticas, ellos poseen sus productos favoritos para mejorar todo en la lucha anti envejecimiento. Al igual que la mayoría de l ...

Belleza Maquillaje y cuidados de la piel acne ...

Para lograr una piel de aspecto impecable, necesitaras un primer,base, corrector  y polvo de fijación. (Nota: Es importante elegir una rutina de maquillaje que se adapte a tu tipo de piel, por lo que las personas con piel seca pueden prescindir del polvo, mientras que aquellos de con la piel grasa necesitarán un primer más claro.) A continuación, voy a compartir mis principales productos de maquil ...

maquillaje belleza

Desde hace tiempo intento utilizar a diario prebase de maquillaje o "primer" para que el maquillaje me dure más y se fije mejor. Las prebases preparan la piel alisándola y creando un lienzo sobre el cual se aplicará el maquillaje, haciendo que se extienda de manera más uniforme y también más duradera. Hay prebases que además te dan un plus, unificando la piel del rostro, minimizando los ...

brochas de maquillaje desmaquillar la piel dormir suficiente ...

CONOCE LOS MALOS HÁBITOS QUE DAÑAN TU PIEL A todas nos gusta lucir una piel en perfecto estado, pero a veces, sin darnos cuenta, e incluso pensando que lo que hacemos es lo correcto, estamos perjudicando el aspecto de la misma. Vamos a ver cuáles son los hábitos "de belleza" que terminan perjudicándonos. NO USAR PROTECTOR SOLAR EN INVIERNO Los rayos UV están presentes todo el año, no só ...