Cómo elegir el pantalón perfecto para tu silueta: los cortes que más te favorecen

Los pantalones son una prenda básica en el armario de cualquier persona, pero no todos los cortes favorecen de la misma manera porque según la forma y proporciones, hay modelos que ayudan a resaltar los atributos, por eso, es importante conocer tu tipo de cuerpo, para así saber qué pantalones elegir para potenciar tu estilo e imagen.

Si quieres saber cómo elegir los mejores cortes para ti, lo primero que debes saber es que existen diferentes formas de reconocer tu silueta y una de las más sencillas y eficaces es la que los divide en cinco categorías: reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y manzana.

Tipos de siluetas y el pantalón ideal

A continuación, te explicamos las características de cada clase y los cortes de pantalón que mejor se les ajustan y ya identificada tu categoría, te recomendamos acudir a un outlet online para adquirir tu artículo favorito. Lo más maravilloso de estas tiendas en línea es que tienen muchísimos modelos y ofertas.

Reloj de arena

Esta morfología se caracteriza por tener los hombros y las caderas alineados y la cintura marcada. Es considerada la más armónica y equilibrada, por lo que puede lucir casi cualquier estilo de pantalón.

Sin embargo, los más recomendados son los que se ajustan a la silueta y resaltan la cintura, como los skinny, los slim o los de cintura alta. También le favorecen los pantalones rectos o bootcut, que crean una línea vertical que alarga las piernas.

No obstante, los pantalones que se deben evitar son los que son demasiado anchos o sueltos, como los wide leg o los palazzo, ya que ocultan las curvas y hacen ver más volumen del que hay.

Triángulo

Este estilo de cuerpo destaca por tener los hombros más estrechos que las caderas y la cintura poco definida. Es el más común entre las mujeres y también se conoce como pera o A.

A la hora de elegir prendas para esta modalidad, el objetivo es equilibrar la parte superior con la inferior, de manera que se deben buscar pantalones que no aporten más volumen a las caderas y que alarguen las piernas.

De este modo, los más recomendados son los de corte recto o ligeramente acampanado, como los bootcut o los flare. También le favorecen los pantalones de tiro alto o medio, que ayudan a definir la cintura y a crear una línea vertical.

En tanto que los pantalones que se deben evitar son los que son muy ajustados o muy anchos, como los skinny o los wide leg, debido a que acentúan la diferencia entre las caderas y los hombros.

Triángulo invertido

Esta forma de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas y las piernas delgadas. Es el más común entre los hombres y también se conoce como V o pirámide invertida.

Las personas con esta figura deben pensar en equilibrar la parte inferior con la superior, con pantalones que aporten volumen y movimiento a las caderas y las piernas. Los más recomendados son los de corte ancho o suelto, como los wide leg, los palazzo o el pantalón tipo cargo. También les favorecen los pantalones de moda con detalles como bolsillos, pliegues o estampados, que crean interés visual en la zona inferior.

Los pantalones que deben evitar son los muy ceñidos o muy rectos, como los skinny o los slim, ya que pueden hacer ver las piernas muy delgadas en comparación con el torso.

Rectángulo

La morfología de rectángulo se reconoce por tener los hombros, la cintura y las caderas al mismo nivel y poco marcados.

Es un tipo de cuerpo muy versátil y fácil de vestir, pero también puede resultar aburrido si no se le da forma. Por lo anterior, al vestirlo la intención debe ser crear curvas y definir la silueta. La manera más fácil de llegar a este objetivo es buscar pantalones que resalten la cintura y den volumen a las caderas y las piernas.

Los mejores para este fin son los de corte ajustado o entallado, como los skinny o los slim. También les quedan bien los pantalones de cintura alta o media, que ayudan a crear una cintura falsa y a alargar las piernas.

Siguiendo estas directrices, los pantalones que se deben evitar son los que son muy rectos o muy anchos, como los wide leg o los palazzo, ya que pueden hacer ver el cuerpo más cuadrado y sin forma.

Manzana

En esta configuración la cintura es más ancha que los hombros y las caderas. En razón de esta prominencia, los pantalones más aconsejables son los que disimulan tu cintura.

La elección más acertada es buscar pantalones de tiro medio a alto que ofrezcan soporte en la zona del vientre sin apretar demasiado. De tiro alto, ligeramente acampanados de corte recto y de corte culotte son excelentes para equilibrar la silueta. Por otro lado, se sugiere no utilizar pantalones con cintura baja, ya que pueden crear un efecto de “muffin top”.

Ya sea que este es tu perfil o tengas algunos de los anteriormente listados, no olvides que resulta del mismo modo esencial combinar tu selección con las prendas y los accesorios adecuados para crear un look perfecto.

Por supuesto, estas son recomendaciones generales. Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con lo que llevas puesto. Experimenta con diferentes cortes y estilos hasta encontrar lo que mejor te quede de acuerdo con tus gustos. ¡Atrévete a experimentar y a divertirte con la moda!

tipos de cuerpos
Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Etiquetas: BLOGModa

Recomendamos

Relacionado

belleza cuerpo pera cuerpo reloj de arena ...

Es importante conocer cuál es nuestro tipo de figura para poder sacar el mejor partido de nuestras características personales y potenciar nuestros puntos fuertes. Para que puedas aprender a sacarte partido hoy te voy a hablar de los 4 tipos de cuerpo de mujer más habituales, así podrás saber que tipo de figura es la tuya y podrás empezar a tomar medidas para verte y sentirte mejor. Identifica tu t ...

moda imagen personal silueta femenina ...

¿Sabías que la forma de tu silueta es el primer paso y de hecho uno de los más importantes para saber qué prendas y complementos son ideales para ti? Todas somos diferentes, y por eso tenemos que saber que nos favorece y que no. Ser alta y delgada no te garantiza tener buena imagen y ser bajita y regordeta tampoco es obstáculo para resultar una mujer atractiva. Alguna vez puede que te hayas pregun ...

como vestir segun la forma de cuerpo formas de cuerpo moda ...

Todas podemos vernos espléndidas a la hora de vestir. ¿Pero porque a veces nos pasa que sentimos que algunas ropas no nos queda bien? El secreto es saber que tipo de cuerpo tienes y así sacar ventaja y resaltar tu atributos a la hora de vestir. Descubre como vestir segun la forma de tu cuerpo. 1. Cuerpo triangulo: Tórax y hombros estrechos, cintura fina y caderas anchas. SI: - Saca provecho ...

cómo vestir look silueta manzana

A todas las mujeres nos encanta abrir nuestro armario y encontrar prendas que nos favorezcan, que resalten las zonas que más nos gustan y que nos minimicen otras que quisiéramos esconder. SILUETA MANZANA Las características de la SILUETA MANZANA son hombros caídos y espalda ancha, la mayoría del peso se localiza en la mitad superior del cuerpo, especialmente en el centro y alrededor de la cintu ...

pantalones según la forma del cuerpo estilizar figura pantalones para gorditas ...

Los jeans o pantalones vaqueros son una prenda básica en el armario de cualquier mujer, y es que además de ser cómodos se ajustan a cualquier ocasión, por eso es importante aprender a elegirlos adecuadamente para equilibrar tu figura, resaltando tus atributos y restando aquellas características de tu cuerpo que seguramente no te gustan. A continuación observarás un vídeo en donde aprenderás a eleg ...

moda consejos estilo ...

Déjame adivinar... Por muy delgada que estés TUS CADERAS SOBRESALEN, o si subimos un poco de peso NUESTRAS CADERAS SON LO PRIMERO QUE CRECEN... Créeme, te entiendo (es mi problema diario). Si tus caderas sobrepasan la linea de tus hombros seguramente tienes una silueta en forma de pera o triangulo. ¿NO ES ESTE TU TIPO DE CUERPO? COMO VESTIR SI TIENES MUCHO BUSTO. Pero déjame decirte que esto t ...

moda bañadores bikini ...

Todas hemos tenido este problema, nunca sabemos que bañador comprar, duramos horas escogiendo y al final de la jornada de compras terminamos comprando el menos apropiado para nuestro cuerpo; aquí te ofrezco varios puntos a considerar cuando vuelvas a comprar uno: Conoce tu tipo de cuerpo: Todas las chicas tenemos diferentes formas y proporciones en nuestro cuerpo refiriéndose a pecho, cintura y ...

moda

hola a tod@s!! Como ya os comente en los anteriores artículos tenia pensado darle un cambio de ""aire"" al blog, de manera que a partir de ahora vereis no solo mis fotos si no que también vereis consejos e ideas a la hora de vestirnos. Hoy os traigo un articulo que va a enseñarnos a vestirnos según nuestra morfología (según la forma de nuestro cuerpo). Espero que os sea útil!! ...

Belleza como vestirte segun la forma del cuerpo Lo que mejor te queda según tu cuerpo ...

No todas las mujeres tienen la misma figura, por lo tanto no a todas les quedará igual el mismo modelo de ropa. Pero todas tenemos la oportunidad  de lucir  más  atractivas  llevando  la  ropa  indicada. Generalmente, se definen 5 tipos de formas de cuerpo;  triángulo o  pera;  rectángulo;  triángulo invertido;  reloj de arena  y  óvalo o de manzana. Identifica cual es tu tipo de figura para ver q ...