Belleza

Because you are your best investment Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Cómo cuidar tu cabello en un clima húmedo:


Buenos días  mis curlies,  vaya ya os echaba de menos, pero si soy files a curllymangue  a estas alturas sabréis que  estoy  en la isla  de Malabo de nuevo ¿ que donde está  esta  isla   que  últimamente  menciono a menudo? Pues esta en Guinea Ecuatorial un país situado entre  Camerún, Nigeria y Gabón. Y como  en la mayoría de las islas lo que le sobra  es humedad. Así que mantener el cabello seco con un un rizo perfecto se vuelve imposible  y  si lo que pretendes es alisarte el cabello este te durará menos  que un parpadeo. Así que hoy os voy a dar unos  cuantos consejos  de como cuidar vuestro cabello en este  tipo de clima.  Donde además el calor es  incesante ( en otro post hablaremos  de  qué productos debes evitar en un clima cálido) pero ahora sigamos con  la humedad y tu cabello.

1-  Mantener el cabello seco:sécate bien  el cabello con una camiseta para  que este se seque antes:porque al contrario de lo que se piensas,  no porque estés en un clima cálido  tu cabello se secará antes y más si pretendes hacer “wash and go” (proximo post diccionario de términos) Porque  debido a la humedad del ambiente tu cabello tardará más en secarse. La razón la textura y el rizo de este conserva más tiempo la humedad.

2- Procura no dormir con el cabello muy mojado cuando te hagas twist: aunque  creas que  así te levantarás con unos rizos perfectos. No será así, porque  cuando te haces el LOC ( agua,aceite, crema) lo que  estás haciendo es sellar el cabello con  el aceite para que la humedad del agua se conserve más tiempo  en  el cabello y encima le aplicas  una crema que también contiene agua. Así que  estás añadiendo  el doble de humedad y si a eso le sumas la humedad  del ambiente  tu cabello, no solo no se secará pronto sino que te levantaras con el pelo mojado y   tus rizos  no se habran fijado.

Solución:

a) En lugar de realizar  el LOC completo. Yo te recomiendo que   después del lavado te pongas una  buena mascarilla  intensiva que te dejará el cabello  hidratado y suave luego te apliques una manteca de karité, aguacate o la que más te guste  después  realiza los twist omo  siempre y deja secar el cabello  envuelto en un gorro o pañuelo de satén.

c)  La otra opción es  hacer lo mismo y luego ponerte tu crema  cantu acondicionador sin aclarado o la que más te guste  hacerte los twist y cubrirte con una camiseta vieja la cabeza como gorro para que  absorba  el exceso de  crema. Luego ya puedes ponerte el gorro de saten o el pañuelo. Nunca un gorro de plástico para dormir  porque se  suda  con el puesto lo que hará que te levantes con el cabello húmedo.

3-Mantener la cabeza  limpia.

este consejo puede parecer innecesario pero es quizás una de las cosas importantes que no debes olvidar si quieres tener un cabello sano en un  clima húmedo.

No sé  si  sabréis   que las zonas con agua cercana  o humedad   son más fáciles de sean invadidas por bacterias. Por eso cuando  uno es pequeño los padres insisten tanto en que  te seques bien las  zonas situadas entre los dedos del pie para  que no te  salgan hongos o pie de atleta. Porque la humedad es la madre de  las bacterias. Así que  al  si al  sudor  por le calor le  sumas la humedad del ambiente mezclado con el sebo natural que  produce tu cuero cabelludo más el polvo en este caso de un sitio tropical,  tenemos un lugar perfecto para que las bacterias hagan su casa  se tumben y disfruten de una  cerveza a tu  costa.

Solución:  para  evitar  que te pique el cuero cabelludo debido a los hongos  o  la proliferación de parásitos  y bacterias. Lava tu cabello de  dos a tres veces  por semana. Puedes hacerlo un día  sí otro no. Elije uno  de esos días para  dar un tratamiento intensivo a tu cabello usando una  buena mascarilla para el cabello, acondicionador intensivo o un tratamiento al aceite caliente. Si tienes ampollas  esta es la mejor ocasión para  aplicarla: separa el cabello en  cuatro secciones  y luego estas en dos y ponte la ampolla  en las  zona de la raíz masajeando suavemente  para  que  esta  sea bien absorbida.

4-Huye  de las planchas  de cabello y alisado con aceite.

Ya se que piensan que nadie  hace ya eso de untarte aceite en el cabello y pasarte un plancha o peine de hierro. Pues estas equivocada querida curly. Hay algunas peluquerías afro que siguen confundiendo nuestro cabello con una patata frita.  Así que mi consejo es que  no te pases la plancha  y menos dejes que alguien  te hunte el  cabello con aceite  y te lo fría ¿por que no?

1- Primero por propia experiencia.  La primera vez que vine a la isla  estaba tan cansada de no encontrar  productos para  cuidar mi cabello que decidí alisarlo. Y la peluquería, por no llamarla de otra forma no se le ocurrió más que untarme el pelo con aceite y pasarme la plancha . Consecuencias: no solo mi pelo no quedó más liso y  tampoco me duró   sino que  acabó partido y  quemado  hasta tal punto que  a pesar de haberme  cortado el cabello sigo sufriendo los estragos  de un alisado de hace tres años.

2- El aceite  y el calor no son buenos amigos  y no estamos en la  época de las cavernas. Pero sobre todo en un clima húmedo  el alisado no dura  y por mucho que te frían, planchen, tuesten el cabello  a no ser que te hagas un alisado químico  tu pelo no se quedará  liso y  si lo hace no te durará  debido al efecto de la humedad que todos  sabemos, sobre todo las que tenemos 4c de textura  que  hace nuestro cabello se encoja.  El efecto  de encogimiento  no es tan  extremo como con el agua pero se nota.

Solución si te apetece llevar el cabello liso  durante unos  días o en una  ocasión especial prueba  con una peluca o unas extensiones con las que te sientas cómoda.  No olvides cuidar  tu cabello pero sobre todo no pongas tu pelo en riesgo por  el placer de un alisado.

Espero  que  os haya  ayudado  y  sobre todo  me alegra estar  de  vuelta. No olvidéis  dejar un comentario  o visitar mi canal de youtube ¡té con curlymangue”.!  

Si lo que  quieres es una  consulta personalizada  visita mi  tienda  y adquiere  un ticket para tu asesoría.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BLOG CABELLO & CUIDADOS Aceite de ricino ...

Cómo cuidar las entradas de tu cabello

Hola curly,  gracias por formar parte  de la tribu curlymanague Hoy voy a responde a una de las cuestiones que continuamente  me hacéis.  Y es como cuido las  entradas de mi cabello y evito que se rompan.   Aquí van  10 recomendaciones para  que las entradas de tu cabello no se vuelvan frágiles y se rompan. Cuando te haces trenzas o cualquier estilo protector procura que  no te lo hagan muy apreta ...

Sin categoría boris soler cuidado cabello. ...

Como cuidar tu cabello cuando esquias

No es tan fácil permanecer Guapa esquiando. Así que, aqui tienes unos tips para conseguir una melena Maravillosa. Para esquiar disimulas tu cabello bajo gorros, anoraks e incluso cascos para asegurar tu protección en las pistas. Sin embargo es posible adaptarse en función de tus necesidades.  Si esquias sin proteccion lo ideal es usar Frizz Nourishing Oil para proteger tu cabello de los rayos UV ...

general cabello - hair tips beauty blogger colombia ...

Como cuidar un cabello largo

Hola chicas, gracias a todas las fans del blog que participaron en la encuesta que hice en al fan page para saber sobre que cositas les gustaría leer. así que hoy les traigo este nuevo post sobre el cabello largo. Empecemos hablando del lavado: El cabello largo presenta más problemas de manejabilidad que uno más corto. Debemos prestar especial atención al enjuagado para que el cabello quede libre ...

cuidados

Aprende a cuidar tu cabello

Todas deseamos un pelo hermoso, fuerte y saludable, y muchas veces pensamos que para conseguirlo es necesario someternos a todo tipo de tratamientos, sin embargo la respuesta está siempre en lo natural. La forma en la que cuidamos nuestro cabello a diario es la clave para mantener una melena increíble, sin la necesidad de aplicar ningún tipo de producto o tratamiento profesional. te explicamos có ...

belleza cabello decolorado cabello teñido ...

Cómo cuidar el cabello decolorado

Aprender como cuidar el cabello decolorado es vital para tener un cabello hermoso, ya que no es un secreto para nadie que los tintes maltratan y resecan nuestro cabello si no le damos el cuidado adecuado y si eres de las que debe pintarlo de manera regular, no te preocupes ya que aquí te vamos a mostrar cómo cuidar el cabello teñido o decolorado. #1. No olvides humectar tu cabello con regularid ...

antiencrespamiento beaty Belleza ...

Cómo cuidar el cabello rizado

Muchas me han preguntado como me cuido el cabello. Durante años he pensado que mi pelo era un castigo, el tener que peinarlo, cuidarlo y domarlo me resultaba un suplicio, nunca me lo veía bonito. Desde los 15 años he hecho todo lo posible por llevar el cabello liso (plancha, tratamientos y desrizados) cuando tuve a mi hija ya no tenía tiempo para alisarlo y decidí dejármelo natural , pero enseguid ...

8 mascarillas caseras para cuidar tu cabello

La mayoría de las mujeres solemos teñirnos, darnos mechas o hacernos tratamientos en el cabello que con el paso del tiempo lo dejan castigado y sin brillo. Utilizamos productos que no solucionan nuestro problema y optamos por comprar los más caros cuando en realidad siguen sin hacernos ningún efecto. Si piensas que los métodos caseros para mimar el pelo son inútiles, ¡te equivocas! Hay mascarillas ...

cabello peinados remedios caseros ...

10 consejos para cuidar tu cabello en verano

Con la llegada del verano, viene los paseos a la playa, a la montaña, ir en bici y por disfrutar esas vacaciones de verano nos olvidamos de nuestra melena, por ello Entrebellas te da estos 10 consejos para cuidar tu cabello en verano. 1. El cabello tenemos que protegerlo de los agentes externos y darle una buena hidratación. 2. Antes de salir de vacaciones es importante realizar un buen corte de ...

Cabello maltratado Cabello seco Cabello teñido ...

Cabello teñido – Cómo cuidar el cabello teñido

¿Sabes como cuidar el cabello teñido? Tener el cabello teñido es espectacular! Cambiamos nuestra apariencia, nos da un aspecto diferente al que usualmente tenemos. Pero has pensado en los daños que sufre tu cabello al cambiarlo de color? Podemos teñirlo de rubio, castaño, rojizo, negro o cualquier tono fantasía que se nos antoje; siempre se maltratará el cabello, en mayor o menor proporción, pero ...

cabello rizado frizz moroccanoil

CABELLO RIZADO BELLEZA Y TORTURA

El cabello ondulado o rizado es muy atractivo y resalta a las mujeres que lo poseen. Pero, si sois una de las afortunadas que tiene este tipo de cabello, seguramente sabes que no es nada fácil luchar contra el frizz, en especial en los días más húmedos. El frizz se produce generalmente si el pelo esta deshidratado o dañado, ya sea por su excesiva exposición al sol, a los secadores, a las planchas, ...