Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 13 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cómo aclarar el cabello rubio con vinagre y miel

¿Te encantaría saber cómo aclarar el cabello rubio y llenarlo de preciosos reflejos dorados sustituyendo los tintes convencionales por remedios caseros y naturales?

Cómo aclarar el cabello rubio con vinagre y miel - Trucos de belleza caseros
Si es así te gustará descubrir que es posible conseguir este propósito elaborando trucos compuestos por miel, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Unos productos que se pueden adquirir en herbolarios, supermercados y tiendas de productos naturales y que se convierten en fantásticos aliados de las personas que se preguntan cómo aclarar el cabello rubio sin emplear tintes que puedan resecar y estropear la melena.

Así que, si deseas saber cómo aclarar el pelo rubio recurriendo a ingredientes naturales que guardas en tu propia despensa, toma nota de este sencillo truco de belleza casero.

Ingredientes

Un vaso de vinagre de manzana

Medio vaso de agua

Medio vaso de miel cruda (la encontrarás en multitud de herbolarios)

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (su misión es hidratar el cabello, por lo que puedes sustituirla por aceite de coco, de almendras o de argán si lo deseas)

Un gorro de baño

Pasos a seguir

Calienta la miel durante unos segundos para que se reblandezca un poco.

Hecho esto viértela en el interior de un bol y mézclala con el vinagre de manzana, el agua y el aceite de oliva.

Aplica la mascarilla casera obtenida sobre el pelo húmedo.

Puedes extenderla en la totalidad de la melena o tan solo en las zonas que desees aclarar, ya que este remedio casero también es perfecto para presumir de unas bonitas mechas californianas.

Una vez que hayas aplicado el producto en la melena el siguiente paso consistirá en cubrir la cabeza con un gorro de baño para mejorar la absorción de los ingredientes.

Deja que este remedio casero para aclarar el cabello rubio haga efecto durante 3 o 4 horas.

Transcurrido ese tiempo retira la mezcla con abundante agua tibia y lava tu pelo con el champú que uses de manera habitual.

Si quieres potenciar el efecto aclarante de este truco de belleza natural te recomendamos que uses el champú de manzanilla de Logona, elaborado con ingredientes de procedencia ecológica y perfecto para potenciar los reflejos dorados de los cabellos rubios.

La miel es un ingrediente natural que contiene pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, un compuesto que permite aclarar el cabello.

Desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que escojas miel cruda porque se trata de un tipo de miel que, al no haber sido tratada, conserva todas sus propiedades.

En la composición de este remedio casero también encontramos el vinagre de manzana, perfecto para potenciar el brillo de cabello y acabar con la caspa, y el aceite de oliva, ideal para combatir la sequedad, aportar hidratación y nutrición a la melena y acabar con el encrespamiento.

Puedes poner en práctica este remedio que te explica cómo aclarar el cabello rubio 2 veces a la semana.
Más beneficios de la miel para el cabello

La miel está presente en la composición de una amplia variedad de remedios caseros para el cuidado del cabello debido a su amplia variedad de beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

Es rica en vitaminas y minerales capaces de hidratar el cabello y de poner fin a la sequedad y al encrespamiento.

Aporta una dosis extra de brillo a la melena gracias a su alto contenido en nutrientes y antioxidantes.

Estimula la producción de queratina, una sustancia que se ocupa de fortalecer el pelo y de prevenir la caída del cabello.

Previene la aparición de enfermedades como la psoriasis debido a su riqueza en propiedades antibacterianas y antisépticas.
Cómo aclarar el cabello rubio con vinagre y miel - Trucos de belleza caseros


Las ventajas de este truco de belleza casero para aclarar los cabellos rubios son las que describimos a continuación:

En su elaboración encontramos vinagre de manzana, miel cruda y aceite de oliva virgen extra; unos ingredientes libres de sustancias químicas que no resecan ni dañan la melena.

Su preparación no resulta compleja, ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes que forman parte de su composición y aplicarlos en el pelo húmedo.

Llena el cabello rubio de preciosos reflejos del color del sol sin que sea necesario utilizar tintes.
¿Te encanta tener un pelo precioso y te gusta cuidar la melena con tips de belleza caseros? En ese caso también puedes poner en práctica este remedio de romero para el cabello débil.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar el cabello rubio con vinagre de manzana, miel y aceite de oliva?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidados del cabello

Cómo aclarar el cabello con canela

¿Quieres a rubio o aclarar el cabello? La mayoría de las chicas quiere parecerse a las divas de Hollywood, ya que tienen el pelo rubio. Algunas mujeres bendecidas con restos de cabello de luz natural. Los que tienen el pelo negro y desea agregar Burdeos o el color rojizo de su cabello después de canela es el mejor ingrediente para ello. Las mujeres utilizan blanqueadores, productos químicos y se v ...

aclarar el cabello remedios caseros para el cabello aclarar el cabello ...

Aclarar el cabello con manzanilla

Hoy en día, existen multitud de productos que, por un módico precio, nos permiten aclarar el cabello o teñirlo con el color que más nos gusta. Sin embargo, los ingredientes que los componen pueden estropear la melena e, incluso, perjudicar nuestra salud. ¿Una buena solución? Hacer uso de un truco de belleza casero como el que vamos a describirte a continuación, ya que te dará la oportunidad de acl ...

trucos y consejos aceite de coco aclarar el cabello ...

Cómo aclarar el cabello con miel

Debido a que los tintes contienen agentes químicos que pueden estropear el pelo, son muchas las personas que buscan cómo aclarar el cabello con productos naturales. En Trucos de belleza caseros sabemos lo importante que es lucir una melena sana y bonita para la gran mayoría de mujeres. Es por este motivo que, a continuación, vamos a explicarte qué pasos debes seguir para saber cómo aclarar el cabe ...

Escritos y consejos Rubio

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO RUBIO

El pelo rubio necesita muchos cuidados para mantenerse sano y con brillo, y más aun si es teñido o decolorado, ya que las cutículas han sido abiertas, y las moléculas de melamina oxidadas, por lo tanto, el pelo tiende a resecarse y las puntas a abrirse. Aquí os dejo unos consejos para cuidarlo: Importante utilizar CHAMPÚS PARA CABELLO RUBIO porque viene preparado especialmente para éste tipo de pe ...

Cabello bonito trucos de belleza

Cómo aclarar el cabello con miel - canela y agua oxigenada

Tratamiento casero para aclarar el cabello Amigas, hace días atrás estuve pensando en la forma para aclarar mi cabello de forma natural ¡Y he encontrado la respuesta que estaba buscando! Quiero contarte cómo aclarar el cabello con miel, canela y agua oxigenada. Buscando respuestas naturales por internet me topé con esta información tal útil: La miel contiene una sustancia que se llama peróxido d ...

Aclarar el cabello Remedios caseros para el cabello aclarar el cabello ...

Mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro

¿Sabías que puedes llenar tu pelo castaño o negro de reflejos sin emplear tintes aplicando una mascarilla casera para aclarar el cabello oscuro? Para prepararla tan solo necesitarás un poco de ruibarbo, una planta similar al apio que se vende en multitud de fruterías y supermercados y que se utiliza tanto para elaborar platos como para preparar tips de belleza caseros. En esta ocasión te vamos a e ...

Mujer cabello pelo rubio

El rubio ceniza, el tono de moda para el cabello

El final del verano es el momento en el que muchas personas actualizan su imagen y reservan hora en la peluquería. Y el cabello rubio es uno de los más castigados durante el verano como consecuencia del cloro de la piscina y la exposición solar. Una de las verdaderas claves de una melena bonita es la naturalidad y el rubio ceniza es uno de los tonos que logra este efecto, especialmente, si tu tono ...

aclarar cabello Cabello cabello rubio ...

¿Cómo aclarar el cabello de forma natural (sin usar tintes)?

Ser rubia artificial no es un trabajo fácil, por lo que, si tienes una melena oscura y deseas presumir de un rubio de manera natural, es mejor que no pierdas tiempo leyendo este post, pues para cambios drásticos lo mejor es recurrir al tinte tradicional e incluso, decolorar el cabello dependiendo de cuán oscuro sea tu pelo. Si en cambio, tienes el cabello castaño claro o rubio, estos consejos que ...

cuidado del cabello belleza aclarar cabello

Remedio casero para aclarar el cabello con miel

Si te gusta tener el pelo un poco más claro que tu tono natural debes saber que no es necesario que recurras a productos comerciales llenos de químicos o a otros remedios caseros, como el agua oxigenada. En el artículo de hoy te proponemos un método muy fácil de realizar, a base de miel, que nos va a servir para cuidar y nutrir nuestro cabello, que tendrá un aspecto radiante. A todos nos gusta luc ...